FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2007  

Ha leido alguien VENDIDAS?
Cuenta la situación de la mujer en el Yemén. Es una historia real de dos adolescentes inglesas de padre yemení y madre británica a las que el padre mandó de vacaciones a su país, tenían que regresar, pero él ya las había vendido a amigos suyos, fueron "casadas", violadas, tratadas como esclavas y todo ésto al amparo de la ley. La mayor al de 8 años pudo escapar gracias al revuelo que armaron los periódicos en Inglaterra, si bien dejó a su hijo allí, pero la hermana pequeña creo que no ha podido volver a Inglaterra porque el supuesto marido la tiene que dar autorización para hacerlo, alguien ha leido UNA PROMESA A NADIA?
Acabo de terminar el primero y me ha dejado
 
Antiguo 05-nov-2007  

Oh. Cuánta desgracia hay en el mundo. Hagamos una ONG tipo el Arca de Zoe y vayamos secuestrando musulmanitas por el mundo.
 
Antiguo 05-nov-2007  

no, lo que pasa es que países como el Yemen tienen unas costumbres demasiado antiguas en las que la mujer desaparece de la sociedad en su sometimiento a los hombres, con un lavado de cerebro que les hace hasta aceptar esa situación.
Cómo puede ser tan difícil cambiar éso? Otro día pongo extractos del libro.
Nadie ha leído Una promesa para Nadia?
 
Antiguo 06-nov-2007  

PUes no tenemos que ir demasiado lejos.... o bueno, yo no. En Mexico, las mujeres tienen claro que ellas son quienes cocinan, limpian la casa y le laban la ropa al marido. Esto, no esta mal, cuando ellas se quedan en casa; el problema es que si trabajan (por gusto o necesidad) tienen que llegar a casa y continuar con esas labores. Trabajan doble jornada. Si el marido, por algun motivo se queda sin trabajo, olvidense de que colabore en las labores del hogar, porque eso lo tienen que hacer las mujeres. El se la pasara todo el dia viendo tv, o lo que sea. Y esperara a la mujer para que le prepare de comer y le lleve el plato a la mesa.

Y por el otro lado las mujeres.... Puede que tu hogar tenga una economia malisima, que el dinero no les alcance para nada.... Pero no le pasara la idea por la mente de que tiene que conseguirse un trabajo para ayudar a su esposo. Porque los hombres son los que trabajan... Trabajando ellas podrian darse una mejor vida a simmismas, a sus esposos y a sus hijos... pero no....

y si eres una mujer que no le lava la ropa al marido ni le hace de comer.... eres de lo pior!!!!
 
Antiguo 07-nov-2007  

Bueno, también tiene sus ventajas ser mujer en el mundo musulman. Por ejemplo, las azafatas del Chad, se vinieron con Sarkozy y dejaron al probe azafato en la cárcel y la cosa es que, entre las que vinieron, vino la jefa de las azafatas, que no era el azafato, que está en la cárcel por tener pito.
 
Antiguo 09-nov-2007  

pero no las liberaron por ser mujer, aunque estemos hablando de un caso de pederastas, también liberaron a los 3 periodistas y no eran mujeres
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Un libro que estremece
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Libro recomendado Foro Libros 4 09-jul-2008 13:53
Ya publiqué mi libro Foro Libros 10 23-may-2008 15:29
Libro de fs Foro Libros 1 14-ene-2006 21:49
Acerca de un libro.... Foro Libros 9 24-ene-2004 07:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0