FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 13-ene-2015  

Esta es una experiencia de hace un tiempo y dudo mucho que se vuelva a repetir, al menos en las mismas condiciones, pero aun así quisiera saber como debería actuar si se repite y que es lo que hubierais hecho vosotros.
Hace un tiempo, al coger el autobús desde la estación al piso donde estoy estudiando tuve que ponerme de pie en sentido contrario al resto de la gente y al lado de la puerta, porque no cabía, además iba con la maleta. Delante mía había dos personas, una muchacha de más o menos mi edad y una señora más mayor. La señora se las quitaba con las muñecas pero yo podía ver que se le caían las lagrimas y la muchacha supongo que también, pero prefería pasar del tema. Debía de estar muy mal como para llorar delante de esa gente, nunca he llegado a ese punto, no he dejado que nadie me vea.
Yo no sabía que decir o simplemente si decir algo pero tampoco quería no hacer nada, busque un pañuelo y se lo ofrecí sin decir nada, ella me dio las gracias y empezó a notarse más que estaba llorando, la gente lo estaba viendo, pero igualmente pasaban, un señor incluso me miró con cara de mala leche. Se que por mis problemas igual no soy el más indicado para decirlo, pero la gente es muy fría, muy indolente. No se si hice bien, porque al darle el pañuelo se noto más que estaba llorando, quizás eso le molestó.
Una mujer la vio llorar y le dijo que se sentase con ella, estuvo hablando con ella, incluso vi que la abrazaba. Al llegar a mi parada, vi que ellas también se bajaron y se fueron juntas, espero que la animase y se encontrara mejor, me dejo con un mal sabor de boca el no haber sabido que decir.
 
Antiguo 13-ene-2015  

Eso que hiciste fue un gesto noble porque cada uno tiene sus problemas muy pocas personas voltean a mirar para otro lado que no tenga que ver con ellos mismos...tal vez una pregunta como ¿Se encuentra bien? serviria...
 
Antiguo 13-ene-2015  

A veces no hacen falta las palabras para hacer un gesto de bondad. Pienso que hiciste muy bien, no te tortures por el que podrías o no haber hecho, esa abuela seguro que te lo agradeció mucho
 
Antiguo 13-ene-2015  

Yo la verdad si estoy tan mal como para echarme a llorar en un autobus prefiero que me ignoren lo que menos necesito es tener que dar explicaciones a desconocidos, pero supongo que lo que le pasara a esa señora no estaría relacionado con ansiedad social y si le habría venido bien algo más de empatía y consuelo, y seguro que toda esa gente del autobús no eran tímidos ni fs solo egoistas, para que tuvieras que ser tu el único en mostrar un vesto
 
Antiguo 13-ene-2015  

Tampoco es que necesariamente la gente pase del tema o se muestre insensible, lo único que quizá no sepan qué decir y prefieren ahorrarse el meter la pata. Yo tampoco sabría manejarme en esa situación.
 
Antiguo 13-ene-2015  

Tranquilo, tus intenciones eran buenas, eso se nota, no hace falta decir nada.
 
Respuesta


Temas Similares to Un día triste
Tema Foro Respuestas Último mensaje
triste Foro Depresión 18 14-abr-2013 02:00
Triste Fobia Social General 7 10-jul-2012 10:37
Qué triste es... Off Topic General 6 25-ene-2010 20:36
TRISTE, MUY TRISTE Off Topic General 5 13-ene-2009 01:32
Triste Fobia Social General 15 23-ene-2006 20:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0