FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2006  

Hola,

sólo quiero decir que estoy bastante triste y que siento un gran cansancio mental. Siempre pensando en lo que puedan pensar los demás sobre cuanto hago o digo, es agotador.

Además de pensar que mis palabras siempre pueden molestar a alguien como puede estar ocurriendo ahoramismo (y por ellas pido disculpas, si a alguien le molestan o se pone triste por ellas) simplemente necesitaba contar como me siento.

Una vez más pido disculpas. Cuidense mucho
 
Antiguo 22-ene-2006  

No te disculpes mujer. Es completamente legítimo expresar sentimientos. Como dices es agotador estar siempre dándole vueltas a los mismos pensamientos que, por lo general, no nos llevan a ninguna parte. Es ingente la cantidad de energía mental que gastamos o malgastamos cada día de una forma totalmente improductiva o incluso contraproducente. Si se pudiera medir nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Pero todo esto se puede ir mejorando. Poco a poco.

Un saludo y mucho ánimo!!!
 
Antiguo 22-ene-2006  

Muchas gracias Fobos por tus palabras, eres muy amable. He escrito en el foro pero no contanta frecuencia como veces que he entrado a leer lo que se escribe en él y he podido comprobar que siempre intentas animar y dar la bienvenida a los nuevos, eso dice mucho bueno de ti. Cuídate muchísimo.
 
Antiguo 22-ene-2006  

Bueno Aqua es natural que te sientas triste de vez en cuando. Y más triste es no poder compartirlo con nadie. Así que no te sientas incómoda de decirlo aquí. Yo sé lo que es eso. Lo que pasa es que he avanzado muchísimo pero sí, efectivamente es una tortura porque sientes que no puedes ser tu mismo. Es como sentir que tuvieses todo el tiempo la cabeza en la guillotina y que como medio te cabrees o digas algo fuera de lugar Chácata! Fuera cabeza. Y la rabia que da porque entonces muchas cosas no tienen sentido si solo tratas de adaptarte o camuflajearte para crear un falso clima de armonía.

Pero bueno, es cuestión de replantearte y hacerte una reflexión muy profunda y atreverte poco a poco a disentir cuando sea necesario, a romper con ese esquema destructivo. Porque si no, el precio que estás pagando es demasiado alto. Aprende a aceptar que tu mereces ser amada por lo que eres. Y cuando hay afecto entre las personas, hay un respecto por aquellas cosas que no nos gustan de los demás y de lo que a los demás no les gusta de uno. Porque en todo caso, en base a una autoexpresión honesta, es que podemos empezar a sentir que vale la pena salir al mundo.

Pero adelante Aqua, expresa aquí todo lo que quieras, pero siempre con la expectativa de avanzar y no quedarte en la angustia. Porque puedes hacerlo.

Ánimo!
 
Antiguo 22-ene-2006  

Aqua, que tal, tu tranquila yo aqui me he desahogado mucho y me siento algo mejor por ello asi que si tu tienes que hacerlo hazlo que nadie te vamos a juzgar por nada aqui creo que todos estamos para ser ayudados y para ayudarnos mutuamente, yo un fobico de mi calibre que la verdad es grande muchas veces y aunque no lo consiga intento ayudar a la gente con problemas parecidos y realmente si consigues que esa persona se sienta un poco mejor tambien lo logras tu, asi que yo te recomendaria que te desahogases todo lo que quieras y que tambien intentes la terapia de ayudar a la gente por que creo que te ayudara, tambien te aconsejo que intentes mantener la cabeza ocupada en algo (lo que sea) para evitar darle vueltas a un monton de cosas, creo que es lo mejor, hay momentos que no puedes evitar que te ronden esos pensamientos, a mi tambien me pasa, pero si puedes hacer que esos momentos disminuyan eso que ganas.

Asi que animo, yo tambien muchas veces cuido mis palabras por que tambien creo que pueden ofender a la gente pero creo que eso nos pasa a la mayoria de los que nos encontramos en esta situacion asi que yo por lo menos gracias a este foro he descubierto que no estoy solo y si yo no estoy solo creo que tu tampoco, mirate los mensajes de la gente y veras como hay mucha gente aqui con cosas que igual tu te puedes identificar.

Animo y saludos
 
Antiguo 22-ene-2006  

Jeje, veo q mientras buscaba el texto ya tienes tres respuestas, y q andas por aquí para leerlas.

Aquí te dejo este texto (el segundo): http://cityofangels.webcindario.com/dis ... uento8.htm

Tus palabras no molestan, y tienes todo el derecho a expresarte, como todo el mundo; es más, este foro está para eso.

"No hablaríamos tanto en sociedad si nos diéramos cuenta del poco caso que hacen los otros de lo que decimos". (Goethe)
(Por cierto, eras tú la q abriste el post de citas, no? : )

Ánimo Aqua.
Y un saludo a todos vosotros ;)
 
Antiguo 22-ene-2006  

Aqua: Bienvenida. Sólo decirte que la tristeza no dura siempre y que con el correr de los días te vas a sentir mejor. La carga es pesada, pero puede alivianarse. Ya el hecho de escribirlo es una manera de sentirse más liberada.

Un cordial saludo.
 
Antiguo 22-ene-2006  

HOLA, AQUA. .Por favor, ni por un momento pienses que vas a molestarnos. Por lo menos a mi no me molestas lo más mínimo, al contrario, haces que me interese por serte útil, por tratar de ayudar a una persona que sé que ayuda a los demás cuando están mal. Tú también tienes derecho a sentirte mal, triste, etc, de vez en cuando y a ser animada y ayudada por las personas a quien le importas...como a mi.
Sé que es realmente agotador eso de estar continuamente pendientes de las reacciones de los demás, de los DEMÁS, LOS DEMÁS, pero eso nos ocurre porque no tenemos mucha estima con nosotros mismos, ESO es lo que tenemos que aprender a desarrollar, nuestra propia autoestima, nuestro respeto por nosotros mismos, sólo así no tendremos tan encuenta a los demás, a tener que caer bien o lo que sea.....
No te puedo responder cómo hacerlo , porque yo estoy igual que tú, pero mientras lo buscamos, lo que puedes hacer es distraer a tu mente para que no te haga tener esos pensamientos que te ponen triste, no te compares con nadies, no compares su estado de ánimo con el tuyo, haz alguna cosa que te guste a TI hacer, no a los demás. Piensa de forma "egoísta", de vez en cuando hay que hacerlo.
CUÍDATE MUCHO Y YA SABES QUE TE ESTIMAMOS MUCHO.
 
Antiguo 22-ene-2006  

Hola Aqua!
Mira yo ahora mismo no tengo ningun consejo ni nada para combatir la tristeza ni esa mania a dar mil vuelvas a cada gesto o palabra que decimos. Hay tantas cosas que tenemos que corregir y esa es una de las primordiales: ganar algo de espontaneidad (tampoco pido mucha, me conformaria con una poca)
Y sobretodo no te sientas culpable por el expresar lo que sientes porque para eso estan estos foros.
 
Antiguo 23-ene-2006  

Hola AQUA!
A todos nos pasa que tenemos a veces el ánimo casi en cero, y no tienes que pedir disculpas por eso, al contrario, te agradecemos nos hagas partícipes de esos estados tan íntimos. De por sí esta actitud, la de desahogar hace que nos sintamos mucho mejor, no es verdad?. Es mejor preocuparse de agradarnos a nosotros mismos, con actitudes diferentes, con pequeños pasos en favor de nuestro bienestar, con vivir las situaciones cotidianas con otra mentalidad. Ya sabemos que después de una tormenta llega la calma querida Aqua, y piensa que estamos aquí para escucharte y comprenderte siempre.

SALUDOS.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Triste
Tema Foro Respuestas Último mensaje
TRISTE, MUY TRISTE Off Topic General 5 13-ene-2009 01:32
Estoy triste ¿y qué? Foro Depresión 4 07-ene-2007 22:12
estoy triste Fobia Social General 2 21-sep-2006 18:10
triste Fobia Social General 6 03-ene-2006 16:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0