Esta es una experiencia de hace un tiempo y dudo mucho que se vuelva a repetir, al menos en las mismas condiciones, pero aun así quisiera saber como debería actuar si se repite y que es lo que hubierais hecho vosotros.
Hace un tiempo, al coger el autobús desde la estación al piso donde estoy estudiando tuve que ponerme de pie en sentido contrario al resto de la gente y al lado de la puerta, porque no cabía, además iba con la maleta. Delante mía había dos personas, una muchacha de más o menos mi edad y una señora más mayor. La señora se las quitaba con las muñecas pero yo podía ver que se le caían las lagrimas y la muchacha supongo que también, pero prefería pasar del tema. Debía de estar muy mal como para llorar delante de esa gente, nunca he llegado a ese punto, no he dejado que nadie me vea.
Yo no sabía que decir o simplemente si decir algo pero tampoco quería no hacer nada, busque un pañuelo y se lo ofrecí sin decir nada, ella me dio las gracias y empezó a notarse más que estaba llorando, la gente lo estaba viendo, pero igualmente pasaban, un señor incluso me miró con cara de mala leche. Se que por mis problemas igual no soy el más indicado para decirlo, pero la gente es muy fría, muy indolente. No se si hice bien, porque al darle el pañuelo se noto más que estaba llorando, quizás eso le molestó.
Una mujer la vio llorar y le dijo que se sentase con ella, estuvo hablando con ella, incluso vi que la abrazaba. Al llegar a mi parada, vi que ellas también se bajaron y se fueron juntas, espero que la animase y se encontrara mejor, me dejo con un mal sabor de boca el no haber sabido que decir.