FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-nov-2015  

Considero que soy una persona bastante imaginativa. Con los años esta característica aumentó. Supongo que esto viene de los muchos animes que veía de pequeño, me acuerdo que todos los sábados mi padre y yo íbamos al videoclub a alquilar películas en VHS. Tal vez todos esos animes noventeros tuvieron algún efecto en mí.

Bien, dejo la presentación y me ciño al título del hilo. Tengo muchas historias pensadas pero hay una en particular que la considero más cercana a mí porque trata de un tema que conozco muy bien: la fobia social. Y, a parte de eso, porque tiene una parte autobiográfica. Bueno, pues tengo la intención, en un futuro no muy lejano, hacer un cómic sobre eso. La ubicación de la historia sería en Japón, por un lado porque me fascina el fenómeno hikikomori y por el otro porque me gusta la cultura, la gente, la comida, en general todo de este país. La protagonista es una chica de 19-20 años que estudia en una academia para aprender a ser mangaka (que no le gusta). Su vida es monótona desde que acabó bachillerato a sus 17 años y su única relación social es la academia y una amiga, que no es muy amiga, del instituto. Cuando está en casa se pasa las horas en el ordenador y en concreto en un foro de fobia social (como este). Y, para su desgracia, un día su familia le pide que tiene que empezar a trabajar para mejorar la situación económica de la casa. Esto le lleva a conocer a gente con diferentes trastornos psicológicos en un hospital y después a un chico hikikomori, con fobia social, del foro. De todo esto vivirá distintas aventuras y desventuras.

Vale, pues esta es más o menos la idea que tengo en mente. Tengo más historias que compartir como por ejemplo una de ajedrez, de unos niños de la india que quieren ganar el campeonato del mundo. Otra de un grupo de chicos que amenazan con hacer desaparecer toda la humanidad si no los matan antes. Soy consciente de que todavía me falta documentarme, aprender a dibujar, guionizar, saber hacer storyboards y demás. Pero la ilusión y la esperanza no me faltan.

¿Qué os parece todo esto?
 
Antiguo 28-nov-2015  

La historia sobre la fobia social me parece genial. Me gustaría leer tal cómic.
 
Antiguo 28-nov-2015  

Pues me parece lo que es, un proyecto. Te animo a que no se quede ahí, a pesar de que a mí el rollo japonés no me tira mucho (la verdad es que no entiendo que se ambiente en un país del que seguramente sólo sabes por internet, aunque quizás esto no sea tan raro). Si se hiciera, cuenta con mis ojos.
 
Antiguo 28-nov-2015  

Es buena la idea, al estilo de Welcome to NHK xD
 
Antiguo 28-nov-2015  
NO.

Me parece bien , aunque solo son conceptos de base , cuando tengas desarrollado matices , personajes , trama , etc , es cuando empieza verdaderamente lo bueno.
Si realmente quieres dedicarte a ello , adelante , esfuérzate , échale ganas , me daría gusto que lo lograras. Suerte.
 
Antiguo 28-nov-2015  

Adelante hermano, yo igual estoy boseteando mi historia de fs desde que era niño a la actualidad haciendo enfasis en algunas historias interesantes que he tenido en mi vida, como el cuando era un niño sumiso y buleado de primaria y me converti en la mascara de un tipo bastante frio años despues, sin adaptarme a la sociedad pero almenos, ya sabia como defenderme y hasta pase a ser el protector de algunos y villanos de otro por un breve periodo en el que andube en malas compañias buscando aceptacion, etc, etc, etc. bueno he hecho tantas vainas que despues de todo creo que tengo buen material para armar un guion descente.
 
Antiguo 28-nov-2015  

éxito en ese propósito, sería bueno ver el resultado de la experiencia.
 
Antiguo 29-nov-2015  

Parece interesante. Yo he visto animes (he leído muy pocos mangas) donde muchos de los protagonistas tienen problemas al socializar, aunque claro la trama en la gran mayoría de los casos no se centra en ello, porque llegan las aventuras con las que tienen que lidiar y su personalidad va cambiando gradualmente.

Si es que algún día lo haces, muéstranos un poco de tu trabajo, quizá algo exclusivo para el foro, no sé...
Ehmm... una vez yo intenté hacer algo parecido, plasmar mis imaginarias vivencias con unos cyberamigos que conozco pero desistí cuando mis dibujos empezaron a parecerse a los que hacen Rukia y Luffy ¬¬ Espero que a tí no te pase lo mismo. Suerte
 
Antiguo 29-nov-2015  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Es buena la idea, al estilo de Welcome to NHK xD
Sí, xd, de ahí viene la idea de la academia...

Gracias a todos por los comentarios positivos. Me siento mejor. Como dijo patapon, es solo un proyecto, un poco alocado, pero bueno... Ahí estoy.

Última edición por Dogan; 29-nov-2015 a las 01:07.
 
Antiguo 29-nov-2015  

Yo también tengo varios proyectos en mente, y me gustaría compartir una página muy buena:

http://jesulink.com/tallermanga/

A pesar de que se enfoca en el manga, tiene mucho material útil para prácticamente cualquier estilo que elijamos. Espero te sea de utilidad.
 
Respuesta


Temas Similares to Un cómic sobre la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Equipo de psicólogos de Filia Social editó un Manual de trabajo sobre Fobia Social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 29-nov-2013 03:49
Libro sobre fobia social Foro Libros 8 21-ene-2008 11:31
El Top 5 sobre fobia social Fobia Social General 0 30-dic-2007 15:59
Testimonios sobre Fobia Social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 16-may-2007 16:26
Bibliografia sobre fobia social. Fobia Social General 0 07-may-2007 17:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0