FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 25-ene-2009  

Hola,
hace ya cosa de 9 años, cuando aún estudiaba en la universidad y no era consciente de mi ansiedad social me pasó algo digno de mención.
Conocí a un compañero que estaba un curso por delante. Empezamos a ir a comer juntos a la cantina junto con otros dos compañeros y nos hicimos muy amigos (vivíamos todos en una residencia universitaria).
La cuestión es que este chico había pasado por una depresión de adolescente y había adoptado maneras de pensar más positivas que las de la mayoría de nosotros ( cambiar pensamientos negativos por otros más racionales que reten a los primeros). Además tenía una fuerte personalidad por lo cual me influyó hasta el punto que mis pensamientos mejoraror y posiblemente pasé los dos años mejores de mi vida. El miedo a la crítica y a la exposición en público descendieron mucho y la seguridad y confianza en mi mismo subieron hasta límites que creía imposibles.
Todo esto se produjo de manera espontánea, es decir, yo no lo buscaba ni era consciente. Yo solo notaba estar muy bien de ánimos y muy activo. Llegué a obtener calificaciones buenísimas.
Tal vez el hecho de reflejarse en otra persona y ver que todo lo que consideras malo o insuficiente ella lo considera bueno y útil y que hay que sacarle el máximo partido puede cambiar la manera de pensar. Ojalá todos pudieramos tener una persona así a nuestro lado.
Yo muchas veces pienso que si tuviera el apoyo de un amigo de verdad o novia que comprendiera mis problemas la situación podría mejorar. Aunque por otra parte también pienso que la felicidad de una persona debe depender únicamente de ella misma.
 
Antiguo 25-ene-2009  

Cita:
Iniciado por victor1978
Ojalá todos pudieramos tener una persona así a nuestro lado.
Ojalá.
 
Antiguo 25-ene-2009  

Bonita historia.
La verdad es que tener al lado a personas positivas y que lleven una vida activa, hace que te "arrastren" un poco hacia su estilo de vida. Yo también he tenido esa sensación alguna temporada.

Aunque como dices al final: la felicidad de una persona depende de uno mismo. Vale que el azar o el destino nos puede poner junto con personas que nos hagan una vida más feliz, pero también es responsabilidad nuestra o de uno mismo buscar las ocasiones para que esto ocurra (siempre que se pueda, claro).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Un claro en el bosque
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la fobia social claro que se cura Superaciones 9 25-sep-2012 03:50
Series Manga que curan la FS (temporalmente,claro) Foro Geek 20 05-feb-2012 12:41
Las damas del bosque... Fobia Social General 3 06-jul-2006 23:46
Cuando las ramas nos impiden ver el bosque Fobia Social General 17 11-mar-2006 23:47
¡¡¡El protagonista de "El bosque" es uno de los nu Off Topic General 15 19-oct-2004 20:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0