FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 20-abr-2006  

lo empecé a notar a partir de los 14 años, cuando empecé el instituto, y cambié totalmente de ambiente, hice amigos, pero cuando me preguntaban en clase yo me quedaba muda, empecé a tener problemas con los estudios cuando siempre había sido bastante aplicada, empecé a fumar para protegerme de la gente, y también a beber porque era incapaz de hablar con chicos sino estaba un poco bebida, poco a poco me iba sumiendo en depresiones ya que era incapaz de afrontar nuevos retos, me daba pánico la universidad, el futuro laboral, en definitiva ser adulto, hablar por teléfono, defenderme ante las injusticias, dar mi opinión por temor a ser juzgada, me convertí en una perfecta sicóloga, estudiando a la gente para ofrecerles lo que esperaban de mí y con ello ser aceptada, tanto que llegó un día y no sabía quien era, parecía que tenía varias personalidades, hacia los 20 yo ya pensaba en el suicidio, para mí era algo normal, mi ambiente familiar no me ayudó en absoluto, pero supe buscarme protectores, aunque eso en el fondo es una trampa, porque llega un momento en el que tienes que afrontar la vida por tí mismo, esas protecciones solo creaban en mí relaciones de dependencia, era como un perrito buscando afecto, acpetación...comprensión, yo quería ser el alma de la fiesta y por otro lado detestaba ser el centro de atención, hacia los 27 fui por fin a un sicólogo, yo ya sabía que tenía fobia social porque lo leí en una revista sobre fobias y me ví identificada. El psicólogo me ayudó mucho porque me enseñó como enfrentarme poco a poco a mis miedos, a reconocer y controlar el grado de ansiedad, a romper la barrera del miedo, pero es un proceso largo (al menos en mi caso) y a veces doloroso, hoy todavía no me atrevo mucho a hablar en público, pero tampoco lo necesito, lo curioso es que la gente que me conoce ahora no piensa que sea ni siquiera tímida, más bien lo contrario, algo que me sorprende un poco. En fin ánimo a todos, es importante un buen profesional y sobre todo el convencimiento de que es posible, en los momentos de bajón solo hay que pensar que ese momento pasará solo hay que esperar.

Un beso y ánimo.
 
Antiguo 20-abr-2006  

clariana podrias darme tu hotmail?me gustaria hablar contigo y que me aconsejaras sobre como superar la fobia social
 
Antiguo 20-abr-2006  

madriles podemos hablar aquí, no pasa nada, nadie nos conoce
 
Antiguo 20-abr-2006  

Me alegro mucho por ti clariana, yo he tenido una evolución similar , y ahora estoy muy bien, lo mejor que he hecho en mi vida es haber ido al psicólogo que me ayudó y me sacó del problema, aunque probé varios hasta que di con el bueno
 
Antiguo 29-abr-2006  

Me alegro mucho por tí Clariana.

Está bien encontrarse de vez en cuando testimonios de superación de la fobia.
 
Antiguo 29-abr-2006  

Mi historia es similar a la tuya Clariana, yo la ha padecido , de menor a mayor grado, desde la niñez hasta ahora que tengo 23 años, afortunadamente cuando tuve 19 años hize algo fuera de lo comun , me arme de valor y visite un centro especializado en salud mental por que ya no podia mas ... sentia que , no algo , todo marchaba mal...La verdad es que veo mi recuperacion con prespectivas faborables .Buena suerte a todos los foreros . yyy ....ANIMOS ...!!!!!
 
Antiguo 29-abr-2006  

Que grato resulta poder leer testimonios como los de Clariana e Hipersensible. ¡¡Felicitaciones por atreverse y haber vencido (o estar en camino)!!.
 
Antiguo 20-sep-2012  

yo la padezco desde los 13 años y tengo epocas de depresion muy fuerte,necesito consejos de como superar este problema,tambien sufri buillyng yabusos en la infancia
 
Antiguo 25-sep-2012  

que bueno me alegro mucho porque significa una esperanza para todos que se pueda curar
 
Antiguo 25-sep-2012  

Me alegro por los que logran salir de este problema, y no lo digo por obligación realmente me alegro por supuesto que en la medida en que mi condición de eterno FS me lo permite. Pero pienso si por cada 1000 FS sólo uno logra salir, qué es lo que le espera a los otros 999. A esta altura de mi vida estoy convencido de que mi destino es formar parte de esos 999 y no hay mensaje de esperanza y autosuperación que me anime, es realmente maravillosa la forma en la que actúa el fatalismo, no importa que tan bajo haya caído, porque estoy seguro de que mañana caeré más bajo. Cuando leo mensajes como estos lo que menos pienso es que yo puedo ser uno de esos afortunados, si algo me ha sido esquivo en la vida es la fortuna, realmente creo que hay gente que ha llegado a una situación irreversible, como cuando una herida en ves de curarse se infecta y produce gangrena, realmente creo que habemos algunos que estamos condenados a marchitarnos y pudrirnos en las sombras, en el anonimato como parias, como monstruos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la fobia social claro que se cura
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la fobia social se cura. Fobia Social General 0 08-feb-2008 20:03
hay cura para la fobia social....!! Fobia Social General 24 02-mar-2007 01:41
como se cura la fobia social? Fobia Social General 20 19-abr-2006 00:07
La fobia social se cura ASI....... Fobia Social General 16 01-ene-2005 21:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0