FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 27-feb-2012  

Fobia Social, Ansiedad, Depresión y Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Un caso real de curación (2012)

Vivo en la ciudad de Guadalajara, México. Soy abogado con 34 años de edad, y no fue sino hasta los 22 años que me enteré que tenía fobia social, depresión y trastorno obsesivo compulsivo. Eso lo supe primeramente investigando en internet, después de muchos años previos de vivir o mejor dicho sufrir estos trastornos que ya estaban incapacitándome de forma permanente.

El origen de todo esto se remonta a mi infancia, sin poder distinguir hasta la fecha, la causa o causas de su aparición y desarrollo, lo cual al día de hoy no importa ya, o dicho de otra forma, no resulta importante para mí.

Efectivamente, al acudir a mi primera cita con un psiquiatra, “el mejor psiquiatra” de mi ciudad, y después de practicarme algunos estudios psicológicos, me fue confirmado el mismo diagnóstico que yo mismo había deducido de mi búsqueda en la web.

A partir de ese momento, comenzó una larga lucha farmacológica de casi 11 años en contra de estos trastornos, habiendo pasado por tratamientos largos con diversos fármacos, entre antidepresivos y benzodiacepinas, como amitriptitina, sertralina, fluoxetina, paroxetina, citalopram, escitalopram, alprazolam, clonazepam, y finalmente venlafaxina y bromazepam, todos los cuales me fueron indicados de acuerdo al psiquiatra en turno (tuve 3).

Durante años se me insistió que mis trastornos tenían diagnóstico y tratamiento, pero que al igual que el diabético debe tomar insulina durante toda su vida, de igual forma yo debería tomar mis medicamentos. Y además, todo ello con el sufrimiento e incomodidad que conllevan las reacciones secundarias y el costo tan importante que representan, además del pago de las consultas médicas.

No voy a entrar en mayores detalles, de todo el desgaste que mis tratamientos trajeron, todas las horas que invertí en descubrir nuevas alternativas y buscando que medicamentos se adaptaban mejor a mi organismo. Y no lo haré pues eso es algo que la mayoría de ustedes conoce y les ha tocado vivir.

Lo que me trae aquí, es el deseo de compartir mi caso en el sentido de que logré en tan sólo 4 meses, superar totalmente mis fobias y depresiones, de tal forma que el día de hoy no tomo un solo medicamento ya sea alopático u homeopático.

Y todo ocurrió cuando hace algunos años conocí a un agradable doctor especialista en medicina tradicional china, homeopatía y acupuntura, y a cuya consulta me abstuve de asistir, pues a mí todo esto de los remedios alternativos siempre me había parecido una tomadura de pelo, habiendo ya experimentado con gránulos de azúcar con valeriana, gelsemium, e incluso con comprimidos de Hierba de San Juan, sin haber obtenido jamás mejoría alguna.

Sin embargo, a comienzos del mes de octubre de 2011, tomé la decisión definitiva de terminar con mi vida, teniendo planeada mi muerte hasta el último detalle, lo cual en ese entonces me parecía una idea fascinante, hermosa, perfecta. Pero un día, saliendo de mi oficina, de alguna forma me encontré a este doctor en la calle, quien me reconoció e invitó a acudir a consulta, lo cual hice sin ninguna esperanza.

Quizá parezca ridículo insistir en que, después de todos los tratamientos que tuve con medicamentos alopáticos, la acupuntura y la homeopatía lograron curarme en un lapso de aproximadamente 4 meses. Pero reitero que el día de hoy, puedo salir a la calle sin tomar absolutamente ningún medicamento, ni siquiera homeopático, ya que la finalidad del tratamiento del que les hablo, es que al paciente se le dé de alta y pueda seguir su vida con absoluta normalidad.

Si les digo que durante esos cuatro meses de tratamiento, lo más difícil fue la etapa de desintoxicación con de la venlafaxina y el bromazepam, que fueron los últimos medicamentos alopáticos que tomé. Una verdadera pesadilla que duró alrededor de 20 días en los cuales yo creí que ahora perdería la cabeza de forma irreversible.

Trataré de explicar en forma breve en que consistió el tratamiento que llevó a mi cura.

Este doctor descubrió hace algunos años, que la aplicación de puntos de acupuntura en áreas específicas del cuerpo, permitían abrir canales para que el medicamento homeopático llegara justo a los receptores necesarios. Es importante comentar que mi doc trabaja con homeopatía a potencias LM. Además, he de decirles que el medicamento homeopático podrá ser diferente en cada caso en particular. El que me fue administrado es Arsenicum Album, altamente potenciado (léase muy diluido), en donde aunque los elementos o la información que lo componen se encuentra reducida en cantidad, la misma está más purificada, decantada y por lo tanto es de acción más profunda.

El tratamiento con este medicamento duró 8 días, en los que se me dio un pequeño frasco con Arsenicum Album, el cual debía golpear en repetidas ocasiones contra un libro, de tal forma que el medicamento se activara, seguido de lo cual debía mezclarlo con 8 cucharadas de agua en un vaso de cristal, tomando una cucharada el primer día, dos el segundo, y así sucesivamente hasta llegar a 8 cucharadas el último día.

Terminado esto, siguió una semana sin medicamento, en la cual yo debía de ir registrando los sucesos o situaciones en las cuales advirtiera ansiedad, si es que esta se presentare, logrando sentirme bien en un 60% aproximadamente. Por lo que me fue administrado de nuevo el medicamento durante 8 días más, de la misma forma, hasta llegar a un 80% de bienestar total.

Durante este tratamiento, cada tres días debía acudir a sesiones de acupuntura, las cuales se prolongaron incluso después de concluido el tratamiento con medicamento homeopático, y hasta llegar al 100% de mejoría.

Con la acupuntura, también logré eliminar los temblores que la ansiedad social me generaba en mi rostro al sentirme observado por otras personas, y actualmente estoy en tratamiento con Lycopodium para revertir el daño sobre la memoria, que me dejó el uso de las benzodiacepinas durante tantos años.

Les comento que siempre me propuse que si algún día llegaba a curarme, compartiría mi experiencia con todos ustedes. Deseo ayudar a toda aquella persona interesada en curarse verdaderamente, para lo cual pueden mantenerse en contacto conmigo.
 
Antiguo 28-feb-2012  

Muy interesante ,novedoso y vanguardista tu relato.Que bueno que ya te sientes mejor, sin embargo, se surgen varias preguntas.Como era tu personalidad en los momentos criticos de la enfermedad, eso es, como te comportabas con la gente, que no hacias, cual era tu vida cotidiana, y ahora ya pasado el tiempo y bajo lo que tu consideras tu curaciòn, como han cambiado las mismas cosas que te refiero ?, te consideras ya una "persona normal" ?, y si es asi, como es una "persona normal bajo tu criterio y perpectiva" ?

Última edición por Tamishi; 28-feb-2012 a las 02:43.
 
Antiguo 28-feb-2012  

yo realmente soy esceptico con lo de los medicamentos, solo usarlos en casos extremos como ataques al corazon o crisis nerviosas severas que puedan dañar tu salud.

en estos dias estoy tratando de volver a mis raices con energias y la meditacion y la relajacion para ayudarme un poco.

leo tu post y solo veo pastilla X, medicamento Y, pildora Z....... realmente no aportas mucho sobre en que sentido te ayudo tomar terapia con medicina alternativa, como eras antes de los medicamentos y como estas hoy en dia.

ojala regreses y nos des mas detalles, saludos.

yo tambien he notado desde ya hace tiempo esos temblores o movimientos involuntarios en el rostro, la cabeza, y otras partes del cuerpo, sin embargo no los sufro mientras estoy en una situacion que me provoque ansiedad, sino al final del dia, si fue un dia muy tenso me dan pero se van rapido, tendra algo que ver?

Última edición por Caretaker; 28-feb-2012 a las 07:07.
 
Antiguo 28-feb-2012  

Tamishi, Caretaker. Gracias por sus comentarios, tienen toda la razón y me permitiré abonar un poco más al relato de mi experiencia.

Quiero comentarles que mi forma de ser, mi vida cotidiana antes de mi curación, siempre estuvo profundamente mermada y dañada por la fobia social. No podía salir a la calle, hablar con desconocidos, participar en actividades, e incluso me propuse a encontrar un teletrabajo o trabajo desde mi casa.

El clonazepam siempre estuvo ahí. Cuando lo tomaba era como si ese medicamento pusiera las cosas justo en el estado que debían de guardar. Una píldora o dos de clonazepam me permitía salir a la calle y llevar mi vida perfectamente bien. A veces un propranolol era también de gran ayuda.

Como abogado no podía permitirme ir por ahí sin mi medicamento.

Estoy casado y tengo un hijo. Mi esposa se casó conmigo conociendo mi problema y sufrió bastante. En una ocasión, por ejemplo, tuve un episodio depresivo tremendo en el que yo estaba incontrolable y tuvo que quitarme el revolver casi a golpes pues yo estaba a punto de matarme.

Así era mi vida. Sin medicamento no salía ni a la esquina. Sin medicamento no podía estar con nadie. Era como un perro chihuahua, terriblemente frágil y con el autoestima profunda, muy profundamente dañada. Por lo que siempre, durante todos estos años, estuve medicado. Eso me permitía vivir, pero para qué?

Qué mas les puedo platicar de mi vida y personalidad antes del tratamiento. Imagínense lo peor, de verdad lo peor. La única solución desde mi perspectiva era la muerte. La muerte se me antojaba deliciosa y perfecta. Siempre tuve a la mano mi revolver, dinero para viajar, morir en Japón y cloruro de potasio para envenenarme.

Después de mi tratamiento con acupuntura y homeopatía, puedo decirles sinceramente, que no he vuelto a tener, un sólo, de verdad un sólo episodio depresivo o ansioso. Al principio fue como si el corazón se me hubiera detenido ya que por más que me esforzara no podía provocarme una taquicardia, lo cual era cosa de todos los días antes de la curación.

El día de hoy salgo a la calle con otra óptica, una visión muy diferente de la vida. La homeopatía en esta potencia sólo funciona hasta curar. Es ocioso seguirla tomando por tiempo indefinido ya que lo que hace es provocar precisamente lo que se quiere curar (ley de los similares), hasta el punto de provocar una catarsis curativa.

La acupuntura tampoco es por siempre, por lo cual no me pueden decir que su efecto tenga algo que ver con las endorfinas.

Yo hablo de una cura definitiva y permanente. Rápida además.
Para vivir la vida intensamente, de una forma más positiva y comprometida.
 
Antiguo 28-feb-2012  

Por otra parte, creo que no simplemente me siento mejor, más bien estoy curado, me dieron de alta, yo mismo me he dado de alta.

Además, comprendo que mucha gente vea con escepticismo a la homeopatía y a la acupuntura. Yo lo veía igual. La mayoría de los homeópatas manejan otras potencias y mencionarles LM es como mencionarles al mismo demonio.

No es medicina alternativa, es medicina milenaria.
En China hay hospitales que sólo utilizan estos métodos para la cura de todo tipo de enfermedades.
 
Antiguo 08-abr-2012  

Hola que tal, yo soy de Veracruz y también estudié leyes, aunque he tratado de trabajar he sucumbido y me he dado por vencido porque me es muy dificil hablar con la gente y vaya que tienes que hablar en los juzgados, además que los secretarios tratan a los principiantes con la punta del pie y decidí cambiar de profesión. Quisiera saber si el doctor que dices es el único que aplica ese tratamiento. Ya traté con todo, tomé rivotril, welbutrin, paroxetina, flores de bach, hiperikan, llevó 7 años tomando terapias, tomé cognitivo conductual, incluso fui con un doctor en el DF que según hacía hipnosis y era muy bueno y nada. Estoy desesperado, porque el tiempo pasa y sigo encerrado en mi casa, sin trabajo, sin novia, sin amigos.
 
Antiguo 13-jul-2012  

Hola, yo también soy abogado y trabajo en un juzgado, debido a la fobia social me ha costado muchisímo salir adelante en mi profesión pero sigo en esto y no me ha ido tan mal. Es bueno saber que hay más gente como uno, te hace sentir menos solo.
Nunca he tomado medicamentos ya que me da mucha pena ir con un médico, y nunca le dicho a nadie lo que me pasa, tuve una época sobre todo en la universidad en la que pasaba por mi mente la idea del suicidio ya que sentía que nada más no la iba a hacer en nada y menos como abogado así que tomaba mucho alcohol y con eso más o menos la fui llevando hasta que salí de la escuela.
Supe que tengo fobia social despues de lleer una página en internet que hablaba sobre esto y no tengo duda de que la padezco desde que tengo memoria. Por ahora, creo que he aprendido a vivir con esto aunque me haría muy feliz saber lo que es ser "normal" al menos un día de mi vida.
 
Antiguo 02-ago-2012  

Que tal ACHOMIL, me parece muy interesante tu caso, yo tambien soy de Guadalajara Jalisco, y aunque creo que no tengo TOC, si sufro de ansiedad y derivada de esta, fobia social, y de verdad que esto es una toral mierda.
No me he curado ni con psicologo aunque no he acudido con psiquiatras ni he tomada drogas, no logro encontrar la salida de este problema por ningun medio.

Que orgullo que alguien que se curo como tu comparta la informacion con nosotros, crees que ese doctor podria ayudarme con mi ansiedad generalizada? La cual tengo ya desde 3 años.

Podrias pasarme sus datos o sera posible que me pudiera comunicar contigo? Por favor.
 
Antiguo 04-ago-2012  

hola, me alegro que estés curado..

Última edición por luna03; 04-jul-2015 a las 02:06.
 
Antiguo 04-ago-2012  



No lo creo y no es primera vez que alguien con menos de 5 mensajes sale con cosas como esta donde con homeopatia, hierbas o una tecnica desconocida dice haberse curado.

Y eso de fobico social abogado, con hijos, esposa y dinero para ir a morir a Japón, fobicos sociales eran los de antes

 
Respuesta


Temas Similares to Un caso real de curación (2012)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La curación es posible, yo lo conseguí. Superaciones 154 23-sep-2012 10:56
¿Crees en tu curación? Fobia Social General 52 06-ago-2012 06:40
Posibilidades de curación Historias Personales 16 07-jul-2012 09:39
Fs es posible su curaciòn Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 27 29-oct-2009 17:10
experiencia extranjero/la curacion es posible Fobia Social General 11 13-ene-2009 03:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0