FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-dic-2008  
Anonimo

Bueno, hacía tiempo que no pasaba por aqui y he decidido contaros algo: seré breve. Basicamente me dieron una beca para venir a Belgica...estuve dandole vueltas y vueltas durante meses sobre venir o no por el tema de la fobia social. Mi incertidumbre e inseguridad era tal que no tomé la decisión hasta unas horas antes de que saliera el avión...pero bueno, llevo desde septiembre aqui y tengo pensamiento de quedarme mucho mas tiempo para trabajar aqui y ganar algo de dinero (cosa que en españa es practicamente imposible). El caso es que me siento cojonudo, la pruba está en que no he visitado el foro en meses... de vez en cuando tengo bajones y momentos de ansiedad con la gente y tal, pero la medicacion ayuda mucho...

lo que quiero decir es que no te quedes encerrado en tu casa. yo estuve un año entero encerrado en mi casa sin salir para nada con una galduleria increible..me pensaba que ya nunca iba a ser normal y que nunca recuperaria las ganas de hacer cosas... pero hice el esfuerzo de venir aqui a belgica y dira que se me ha curado el 75% de mi fobia y depresion.

hay que echarle huevos!!!!!

Un abrazo a todos...
 
Antiguo 07-dic-2008  

no recuero ese nick pero si a alguien que estaba nerviosisimo haciendo la maleta para ir a estudiar a Belgica, asi que eras tu.... good for you (en estos momentos es cuando me arrepiento de no haber usado el billete a Escocia de hace 2 semanas).

¿Sabes si hay mucho trabajo por ahi?
 
Antiguo 08-dic-2008  

Hombre, me parece que aparte de ser una cuestión de echarle huevos, es más de tener suerte y currárselo un poco (pero más influye la suerte), yo aseguro que si me ofrecen en bandeja una beca, no lo hubiera dudado ni por un momento
 
Antiguo 09-dic-2008  
Anonimo

si, soy el que estaba acojonado por irme a belgica...se esta de **** madre aqui, hay un monton de gente currando de toda europa...y si hay mucho trabajo, solo de administrativo cobras unos 1700 netos, y los precios son como en la ciudades en españa..osea que calidad de vidad total...yo pienso quedarme despues de la beca...

en cuanto a no dudar sobre cojer la beca o no; hombre, yo llevaba un año entero metido en la cama que no salia de mi casa, por que no tenia ganas ninguna, y por que no podia trabajar de la fobia que tenia...estuve dudando hasta la ultima noche y coji me compre el billete de ryan air y nada mas aterrizar aqui y me sentía mejor...hombre, tardé unos dias en salir de la monotonia depresiva, y todavia me da ansiedad ciertas situaciones en el curre pero con la medicacion se lleva mas o menos bien..

pues nada, aqui dejo mi aportacion al foro.
 
Antiguo 12-dic-2008  

jonakos, lo mismo me pasó a mí. No etoy en el extranjero, pero me mudé a otra ciudad yo sola. Estuve el año pasado mal y dudé mucho si guantaría lod e mudarme a Madrid, hasta la noche antes, que casi no dormí. y A LOS TRES O CUATRO DÍAS... me sentí super bien. Me alegro de haberme arriesgado y coger est opción en lugar de la opción segura que era quedarme con mis padres. Madre mía, qué bien me ha venido esta experiencia, me veo a mí misma y a la vida diferente.

y que le den a los familiares que pensaron que no aguantaría. (o digo con cariño, jeje)
 
Antiguo 12-dic-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
jonakos, lo mismo me pasó a mí. No etoy en el extranjero, pero me mudé a otra ciudad yo sola. Estuve el año pasado mal y dudé mucho si guantaría lod e mudarme a Madrid, hasta la noche antes, que casi no dormí. y A LOS TRES O CUATRO DÍAS... me sentí super bien. Me alegro de haberme arriesgado y coger est opción en lugar de la opción segura que era quedarme con mis padres. Madre mía, qué bien me ha venido esta experiencia, me veo a mí misma y a la vida diferente.

y que le den a los familiares que pensaron que no aguantaría. (o digo con cariño, jeje)
tia, se nota que estás mucho mejor.
Yo cada vez tengo mas ganas de ser mas independiente, me gustaria irme aunque sea a otra ciudad, cambiar de aires
 
Antiguo 13-dic-2008  
Anonimo

Hola! Me alegro que te vaya tan bien. ¿Dónde estás en Bélgica? Yo estuve un año en Lieja, y desde luego fue una experiencia inolvidable y gran ayuda para abrirme y sentirme más segura de mí misma.

Un saludo
 
Antiguo 14-dic-2008  

Leer historias de superación me anima un poco y de verdad que me alegra que hayais podido avanzar tanto, yo desde luego no me imagino viviendo en el extranjero ni de coña,solo de pensarlo ya me agobio.
 
Antiguo 15-dic-2008  
Anonimo

Hola a to2, soy nuevo en el foro, una preguntilla, si a todos os ha venido bien cambiar de aires,... Por que? seguís así, yo lo que creo, k ese cambio de aires t hace habrirte más y la ilusión de un sitio nuevo..., pero muy bien, si estais allí bien, algo k en vuestra ciudad o pueblo no lo estais, por lo que más querais, quedaros allí, y convertiros en personas como dios manda... no dejeis el tratamiento, porque sin este no sirve de nada. teneis que ser consecuentes y reiros de vosotros mismos que la gente no es para tanto e incluso nosotros que lo vivimos en nuestras carnes todo, y luego somos incapaces de querer a alguien y desmostrarselo pq nos entran los yuyus, nos hace mas fuertes, pero la putada son los bajones y poco mas, sino nos comeríamos nosotros el mundo por lo que hemos sufrido y sufrimos... yo lo único que os digo y k me sirva a mi de referencia es como dice el chaval de berlin, exarle cojones, la cabeza siempre alta pq si la agachas la estas jodiendo un monton, fuerza, y k pronto no nos veamos por aka. besos
 
Antiguo 31-dic-2008  

Al habla alguien que se fue para tierras nórdicas también hace tres meses... De momento estoy temporalmente... La experiencia ha sido positiva, pero nada ha cambiado tanto, ni todo ha sido super guay, y de maravilla... Yo estoy sin medicación y la verdad que me enorgullezco de ello, simplemente permitidme que lo diga, sin menospreciar otras opciones, porque a mí me hace estar orgullosa de ello. Aunque cada uno hará lo que crea oportuno, creo que con medicación no es lo mismo; ¿así cómo sabes si la mejoría no podría ser la misma sin haber cambiado un ápice tu vida, simplemente tomándo la dichosa pastillita? ¿cómo sabes hasta que punto eres capaz de cambiar tus pensamientos y a través de ellos la forma en la que ves la vida y, por tanto, cambiar tu vida?
Por otra parte, a mí la experiencia de estar en el extranjero me ayuda a tener más perspectiva sobre el mundo y las personas. Me ayuda a relativizar los problemas que tengo en mi mundo de siempre. Me ayuda a tener más autonomía y decision porque no queda otra.
Y este año me gustaría que fuera mucho mejor!
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0