Tendrías que buscar a un especialista en trastornos de personalidad -y por supuesto si es posible, en este trastorno en particular-. Si no sentís necesidad de ir a un psicólogo, no sé para qué tendrías que ir. A mí me ayudó porque empecé cuando tenía más que nada fobia social y estaba desesperado por la ansiedad. Y si es un buen psicólogo y entre él (o ella) y vos hay buena relación y empatía, siempre viene bien aunque sea para que uno se conocezca a sí mismo, para tener un segundo punto de vista cuando uno está muy aislado, etc., pero eso sería sólo si se te da la gana por supuesto.
Ah, me olvidaba: el diagnóstico con las palabritas justas no es tan importante como que te entiendan. Total la terapia es un arte, no una ciencia.
Con respecto a la medicación (y ya despotriqué en otra conversación acerca de ella) si no estás tan mal como para necesitar un alivio inmediato de la ansiedad o algo por el estilo, evitala, y si no podés evitarla, que sea la dosis mínima que te haga bien, y por el menor tiempo que puedas. Dos razones para esa recomendación: en primer lugar, ¿acaso encontraron en vos alguna anormalidad biológica? y en segundo lugar... basta con leer los prospectos.
Otra recomendación: hacer deporte aeróbico, aunque sólo sea salir a caminar.
Todo lo anterior se basa sólo en mi experiencia. Espero que recibas respuestas de más gente.
Suerte, saludos
|