FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 02-nov-2008  

Me preguntaba que tipo de terapia está demostrada ser efectiva en TPE y trastornos de personalidad afines englobados en el cluster C (ansiosos): T.P. evitativo, dependiente y obsesivo-compulsivo. he buscado en la red pero no hay nada concluyente. Han realizado algún tipo de terapia que fuese efectiva y satisfactoria?
 
Antiguo 02-nov-2008  

Durante mucho tiempo dejé de ir a clase en la facultad por el hecho de que hay gente, nuse si eso es tpe (por entonces estaba totalmente autoaislado, no hacía nada con nadie) pero empezar a afrontar mis problemas para relacionarme en general me ha permitido reanudar las clases varios años después. Si tpe es lo que yo creo, me atrevería a decir que no es un problema en si mismo sino un sintoma más de otro, el de simplemente relacionarse con la gente
 
Antiguo 02-nov-2008  

pego algo que he encontrado en inglés:

Según Seligman (199, Categoría C los trastornos de la personalidad implican la disfunción menos, considerando que más tratables que los demás trastornos de la personalidad. Además, los individuos con la Categoría C los trastornos de la personalidad suelen ser conscientes de su psicopatología, el deseo del cambio, y están dispuestos a someterse a tratamiento.. Las personas con diagnóstico de la Categoría C los trastornos de la personalidad también tienen el mejor resultado con cada tipo de corto plazo, la psicoterapia (Magnavita, 1997). Así, en una época en que el número de períodos de sesiones y la cantidad de tiempo MHCs tienen que dedicar a sus clientes es limitado, a corto plazo pueden a menudo las técnicas de superficie como el tratamiento de elección. A pesar de el hecho de que estos trastornos de la personalidad han sido reconocidos como los más sensibles a tratamiento psicológico, la escasez de literatura existente. En este documento se elabora sobre la etiológico desarrollo y mantenimiento de la Categoría C los trastornos de la personalidad, además de proporcionar una visión general de la cognitivo-conductual, de grupo, psicoterapia y los tratamientos para cada una de las tres categorías.

El tratamiento de un trastorno de la personalidad toma un largo tiempo; repetitivo prolongado enfrentamiento en la psicoterapia o por pares encuentros es generalmente necesaria para hacer los pacientes conscientes de sus defensas, creencias y patrones de mala conducta.

AvPDs pueden beneficiarse de terapia de conducta, cognitivo, interpersonales, y tratamiento psicodinámico. La modalidad de tratamiento de elección es la del grupo, el apoyo puede ser necesario para AvPDs.

Los objetivos del tratamiento son el aumento de la autoestima y relaciones interpersonales confianza en sí mismos, que de-AvPDs sensibilizar a la crítica (Sperry); reducir la ansiedad; alterar la libre hablar; mejorar la socialización de conocimientos, y ayudar a la participación en grupos.
-----------------------
Dos años después del tratamiento, el 54% de la de corto plazo de psicoterapia dinámica de los pacientes y el 42% de los pacientes la terapia cognitiva ha recuperado sintomáticamente, mientras que aproximadamente el 40% de los pacientes en ambos grupos se había recuperado en términos de problemas interpersonales y la personalidad funcionamiento. CONCLUSIONES: Tanto a corto plazo la psicoterapia dinámica y la terapia cognitiva tienen un lugar en el tratamiento de pacientes con la categoría C los trastornos de la personalidad. Sin embargo, otros factores modalidad de tratamiento que pueden discriminar mejor entre el éxito y los pobres resultados. Estos factores deberían ser explorados en estudios futuros.
-------------------------------

Psicoterapia psicodinámica es una forma de la psicología profunda,el objetivo principal de las cuales es la de revelar el contenido inconsciente de un cliente de la psique, en un esfuerzo por aliviar la tensión psíquica.
De esta manera, es similar a los psicoanálisis,sin embargo, tiende la terapia psicodinámica a ser más breve y menos intenso que el psicoanálisis.También se basa en la relación interpersonal entre el cliente y el terapeuta más que otras formas de la psicología profunda.. En términos de enfoque, esta forma de terapia también tiende a ser más ecléctico que otros, teniendo en técnicas de una variedad de fuentes, en lugar de basarse en un sistema único de intervención. Es un enfoque que se ha utilizado en psicoterapia individual, psicoterapia de grupo,terapia familiar,y para entender y trabajar con la organización institucional y los contextos

objetivos:la reestructuración de la defensa (reconocer y renunciar a las defensas), desensibilización a través de la exposición afecta a la sensación de conflicto), y la autonomía.

--------------

resumiendo tipos de terapia que se citan:
terapia dialectica conductual (TDC)
Terapia psicodinamica
La psicoterapia dinámica breve de tiempo limitado (P.D.T.L)
Psicoterapia Dinámica Intensiva Breve
Terapia cognitivo-conductual

--------------------------
 
Antiguo 25-dic-2008  

Tecnicas de "probable eficacia" en TPE:

*Entrenamiento en habilidades sociales
*Modificación cognitiva/restructuración Cognitiva
*Técnicas conductuales de exposición

Ligeras modificaciones en las conductas básicas de miedo y evitación del contacto interpersonal. No hay evidencias de mejoría largo plazo.
-----------------------------------

Terapias en fase experimental para todos los TTPP en general:

Terapia cognitivo-conductual
Terapia cognitiva basada en los esquemas
Terapia cognitivo-conductual breve en grupo
(habilidades de afrontamiento)
Terapia estratégica del yo
Psicoterapia intensiva (relaciones objetales y psicología psicodinámica del yo)
Psicoterapia dinámica breve
Terapia psicoanalítica breve en grupo
Terapia psicoanalítica y cognitivo-conductual en grupo
 
Antiguo 26-dic-2008  

Vaya parece que no hay nada claramente curador
 
Antiguo 27-dic-2008  

Cita:
Iniciado por uno cualquiera
Vaya parece que no hay nada claramente curador
Ésto no es una ciencia exacta como las matemáticas, y hasta para algunos es pseudociencia. La curación total y definitiva no te lo garantiza nadie, sólo puedes echar mano de estadísticas comparativas, pero para el paciente no sirven de nada, incluso puede ser perjudicial. Que un 50% de pacientes mejore puede ser interpretado esperanzador o catastrofisa, según se mire.
 
Antiguo 28-dic-2008  

Yo estoy bajo tratamiento y, sinceramente, se avanza pero una curación absoluta no he tenido. Según me dicen al tener una duración tan larga en el tiempo mi trastorno es complejo. Voy avanzando poco a poco y con esfuerzo.
 
Antiguo 28-dic-2008  

Cita:
Iniciado por santino26
Yo estoy bajo tratamiento y, sinceramente, se avanza pero una curación absoluta no he tenido. Según me dicen al tener una duración tan larga en el tiempo mi trastorno es complejo. Voy avanzando poco a poco y con esfuerzo.
¿Puede decirnos que tipo de orientación psicoterapeutica sigues?
 
Antiguo 28-dic-2008  

Cita:
Iniciado por Trans_Zen
Cita:
Iniciado por santino26
Yo estoy bajo tratamiento y, sinceramente, se avanza pero una curación absoluta no he tenido. Según me dicen al tener una duración tan larga en el tiempo mi trastorno es complejo. Voy avanzando poco a poco y con esfuerzo.
¿Puede decirnos que tipo de orientación psicoterapeutica sigues?
Sigo la terapia cognitivo- conductual. La parte conductual es la que más me cuesta llevar a cabo.
 
Antiguo 28-dic-2008  

santino ¿podrias explicar como es la terapia que sigues?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to tratamiento del TPE?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
TRATAMIENTO Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 13-feb-2007 22:35
en tratamiento Fobia Social General 4 05-ene-2006 20:33
tratamiento día 1 Fobia Social General 10 23-oct-2004 20:28
empiezo el tratamiento! Fobia Social General 10 23-dic-2003 00:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0