FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-sep-2014  

Hola foreros. Quisiera saber si alguien mas sufre algún tipo de trastorno de personalidad. Yo sufro el trastorno dependiente de la personalidad y la verdad que es una mierda. También me gustaría saber si se sienten identificados con algunos síntomas que voy a nombrar a continuación:
- Lo que tengo lo podría describir como un quilombo (los argentinos entenderán) o un lío, confusión e incertidumbre de emociones, pensamientos y acciones casi constante. Nunca estás igual ni sos igual con todas las personas ni siquiera con vos mismo. La cosa es muy inestable y realmente da miedo por la inseguridad que produce no saber dónde estás parado. Podés sentir que progresás pero después volvés a caer, o de un segundo a otro, o de un día a otro te das cuenta que el camino por el que ibas era erróneo y se viene todo abajo. Hasta te pones a pensar si esto es normal (le pasa a todas las personas, también a las personas "normales") y uno le da demasiada importancia. En fin, para resumir creo que es un lío tremendo que tengo y una inseguridad bastante importante. Me gustaría saber si alguien que tenga algún trastorno de personalidad sufre las mismas cosas o se identifica con algunas, me haría sentir menos solo y más tranquilo. Un saludo.
 
Antiguo 24-sep-2014  

Ser dependiente me parece coger el camino más equivocado. Aquel pone su estado anímico en manos de otras personas. Yo creo que el mayor derecho y virtud que tiene toda persona es la de ser feliz independientemente del resto del mundo, ser feliz es una actitud y la más sagrada que existe en este mundo. Y en realidad, el hecho de ser un desdichado no tiene que privarte del gran placer de ser feliz. Es mucho mejor saborear tu propia felicidad (la más valiosa, la que te aportas tú mismo) a pasarte la vida llorando, triste y melancólico porque te sientes solo o desamparado, o dolido y jodido, o marginado o que crees que eres X... (entrando en un bucle porque así nadie te va a querer, siendo feliz tampoco garantiza ningún éxito pero ¿qué más da? eres feliz)

No me cabe duda que este camino, el de la dependencia, es el más insoportable para el propio ser. Los demás no tienen la llave de tu felicidad, se feliz y no te comas la cabeza tendiendo a la introspección cada dos segundos y a revolcarte en tu propia tristeza y desdicha. Esto último lo único que te hará es convertirte en un ser amargado y triste cuya existencia se le hace insoportable.

(Aclaro que no lo digo por ti OP, es un consejo genérico, también para mi).
 
Respuesta


Temas Similares to Trastornos de personalidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
trastornos de personalidad x fs? Fobia Social General 2 07-feb-2010 09:26
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Otros Trastornos 14 23-sep-2009 20:48
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Otros Trastornos 26 14-sep-2009 04:50
¿Por qué los trastornos de personalidad? Otros Trastornos 6 17-jun-2009 00:07
Trastornos de la personalidad Otros Trastornos 4 05-abr-2009 20:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0