FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-ene-2014  

Yo sí. Me acuesto a las tantas. Normalmente, a las seis o incluso las siete de la mañana. Intento evitarlo: me pongo el despertador del móvil para despertarme, como mucho, siete horas después. La idea es tener sueño al día siguiente para que el cuerpo me pida acostarme antes, y así, poco a poco, ir ajustando mis horarios. Pero no funciona. Cuando suena la alarma, simplemente la apago y sigo durmiendo. A veces, en un arranque de heroísmo, consigo incluso levantar la persiana, pero como duermo tapado hasta arriba no sirve de nada. Además, al levantarme, sobre todo si no he dormido lo suficiente, me entra una especie de mareo bastante desagradable que me dura un buen rato. Para que se me pase, me vuelvo a echar. Aunque cada vez me ocurre con menos intensidad, sé que es una secuela de los antidepresivos, porque antes no me pasaba. Antes también me costaba levantarme, pero por pura apatía, y me despejaba con bastante más facilidad. Demasiada, a veces.

En fin, que no sé si debería tomar alguna medida más drástica como saltarme una noche de sueño y aguantar todo el día siguiente despierto como alma en pena para acostarme a una hora decente. O "melatonizarme".

Acostarme más pronto no sirve de mucho si mi táctica del despertador ha fallado, porque no me entra demasiado sueño. De todas formas, hay que intentarlo, pero pocas veces lo consigo. Me entretengo haciendo cualquier tontería en el ordenador, como escribir este post. O viendo cualquier tontería en la tele.

¿Os ocurre? ¿Soluciones? ¿Cosas?

Última edición por Menudo_Ladrillo; 19-ene-2014 a las 05:43.
 
Antiguo 19-ene-2014  

Yo lo hago casi siempre y no tomo ni antidepresivos, ni medicamentos psiquiatricos ni nada de nada.
A mi simplemente me tranquiliza mas la noche, lo veo como el horario ideal donde puedo aislarme y estar tranquilo sin que nadie me joda. Hasta hace unos años no me era un problema porque no hacia nada y por lo tanto lo que no dormia en la noche lo hacia en la mañana/tarde, pero ahora que trabajo se me complica un poco a veces para estar al 100%. Aun asi durmiendo 4 o 5 horas mas o menos estoy "normal" .

Para mi desvelarme ya es rutina y lo tengo adaptado a mi forma de vida.
 
Antiguo 19-ene-2014  

pues yo no trasnocho porque tengo que trabajar a las 7:30 pero cuando tenia como entre los 16 y los 21 anios no fui a la escuela y me dormia a las 5 aproximadamente, me despertaba como a las 4 los buenos tiempos!! la noche es muy especial te permite enfocarte en lo que quieras sin que te joda nadie como comentas
 
Antiguo 19-ene-2014  

Me ocurre exactamente lo mismo pero ahora solo en fines de semana y vacaciones porque tengo que ir forsozamente a la universidad entre semana, el tiempo se me pasa muy rápido viendo cualquier idiotez en internet o escuchando música hasta las 4am o 5am, lo de aguantar todo un día sin dormir ya lo he probado y ha funcionado aunque es muy difícil aguantar tantas horas sin dormir, sólo he resistido dos veces.

Última edición por Deathrasher92; 19-ene-2014 a las 12:49.
 
Antiguo 19-ene-2014  

yo suelo acostarme a las dos o las tres.. teniéndome que levantar a las 7, el cansancio se va acumulando pero no puedo evitarlo
 
Antiguo 19-ene-2014  

No, es caca
 
Antiguo 19-ene-2014  

es mejor tener horarios, a mi ultimamente tambien me cuesta mantener un horario normal.
 
Antiguo 19-ene-2014  

Yo hacía eso porque cuando estaba estudiando tenía clases de tarde...y siempre me sentía mejor en las noches,todo era tranquilo,callado.Lo malo era cuando tenía cursos a las 7 am ahi si andaba con sueño en clases.
Después me di cuenta que ese horario no es muy bueno para mejorar la depresión,por lo menos a mi me mejoró el ánimo y la ansiedad cuando cambie ese hábito...

Lo mejor es que cambies ese habito gradualmente si te acuestas a las 7,acuestate a las 6,despues a las 5 ...y asi...y te obligas a apagar el ordenador cada vez más temprano o la tv también si ves que influye en que no duermas.
 
Antiguo 19-ene-2014  

si me ha pasado, lo que hice fue tomar clonazepam en la noche y me levantaba normal, pero tenia que hacer varias cosas durante el día para que me de sueño con normalidad sin ayuda de la pastilla.
también puedes probar con hierbas para dormir como la valeriana, huele mal pero da sueño y relaja.
 
Antiguo 19-ene-2014  

Cita:
Iniciado por Zangetsu Ver Mensaje
A mi simplemente me tranquiliza mas la noche, lo veo como el horario ideal donde puedo aislarme y estar tranquilo sin que nadie me joda.
Estoy de acuerdo. No es solo que nadie me moleste, es que además es cuando me siento más animado y relajado. Pero intento adaptarme a un horario diurno porque sé que con este de ahora no voy a ningún sitio. Aparte de que no ver casi la luz del sol no puede ser muy bueno. Puede que estuviera mejor de ánimo si tuviera un horario más normal, como dice WellFit.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0