FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 25-dic-2010  
usuarioborrado

No es pedante.
 
Antiguo 25-dic-2010  

Claro que la solucion es sencilla, aceptar que al vivir la vida vas a sufrir de manera inevitable. Seras alabado y seras insultado, te apoyaran y te traicionaran, te amaran y te odiaran. Sentiras ansiedad, preocupacion, estres, insomnio, y demas, causados por el trabajo, las amistades, la familia, y tu(s) pareja(s).
Es sencillo, y sin embargo... no estoy dispuesto a aceptarlo. No quiero ser un juguete de la vida, de los deseos y espectativas de los demas, no quiero ser lastimado por los caprichos de las demas personas, no quiero responsabilidades que me quiten el sueño.
Me he convertido en la encarnacion misma de la evitacion... desafortunadamente es una situacion demasiada comoda para abandonarla, al menos en mi caso.
 
Antiguo 25-dic-2010  

Este tipo de "trastorno" no se supera, eso si lo tengo claro tras largos años intentandolo siempre termino buscando la via rapida de la evitación, dice uno que eso se quita solo sin psiquiatras ni psicologos, supongo que se referira a la automedicación, puede que una persona con timidez acabe por solucionar sus problemas y dando pequeños pasos hasta convertirse en una persona sin ningun tipo de timidez, pero un fobico evitativo, que renuncia siempre a cualquier tipo de relacion social que no le agrada, siempre sera igual no va a cambiar forma parte de su personalidad, puede que haga algun amigo en el camino con el que compartir pero nunca llegara a ser una persona sociable, capaz de adaptarse a cualquier evento social de forma espontanea, eso lo tengo clarisimo.
 
Antiguo 26-dic-2010  

Si es posible salir de la fobia social y del aislamiento, que producen mucha soledad, estar solo ablanda y pudre hay que salir a pelearse con la vida todos los días, alguna vez acabarás perdiendo tirado en el suelo como una colilla, pero te levantas y continuas, y si eres perseverante y resistes los embates de la vida y los aceptas tal cual y aprendes de tus experiencias terminarás por triunfar algún día.

A medida que te vas haciendo más mayor aprendes a vivir en soledad y a desen¡volverte solo en la vida, pero aceptas de buena gana que un amigo te llame solo para saber de ti y para invitarte a un café, entonces no puedes decir que no y quedarte aislado metido en tu habitación; para no tener fobia social creo que es fundamental tener el apoyo de alguien de confianza, sin el apoyo y la comprensión de otras personas que han pasado por lo mismo que tú estás pasando ahora y vencieron.

De todos modos no te preocupes, yo era un patoso para desenvolverme con soltura entre la sociedad, pero los años hacen que te sea más fácil, la fobia social se quita ella sola al pasar el tiempo, si te sientas a la puerta de tu casa verás pasar el cadaver de tu enemigo, es decir que sin hacer nada, con el paso del tiempo todo se supera, y no te preocupes porque creas que te has quedado retrasado respectos de otros, a la larga serás un triunfador, no como otgros que a los cuarenta y cinco años ya son abuelos, eso eran los listos que se atrevían a desenvolverse en sociedad y que se casaron muy pronto, tú crees que como tú no lo has hecho te has quedado retrasado, nada de eso lo que ocurre es que no todos maduramos a la misma vez, a la larga el que parecía que era un perdedor será al final el que gane en la pelea por la vida, es fundamental que no tengas prisa, te aseguro que no es necesario estar casado a los veninte y a los cuarenta y cinco ser abuelo, Sócrates se casó con cincuenta años, tú observa a los demás cuand vaya pasando el tiempo verás que aquellos que parecían triunfadores al final pierden.

No creas que es una ventaja madurar pronto, antes de pudres y te haces viejo, si decides casarte, si eres un chico puedes esperar hasta los cuarentaitantos, que son los que tengo yo, que también pensaba que me había quedado retrasado y al final he salido ganando, por que soy un hombre libre, por que me dediqué a estudiar una carrera en vez de dedicarme a follar como hacían otros, esos que son tan espabilados al final son viejos prematuros y a los cuarenta estarán de vuelta de todo, pues tú no tengas prisa, que la vida que merece la pena de ser vivida empieza a los cuarenta, tú resiste deja pasar los años, que aunque no te des cuenta con la edad se cura todo y dicen que los cuarenta son la edad del juicio, afortunadamente ya no soy joven ¡qué alivio!, ahora veo todo mucho mejor y veo que los que eran muy listos y se reían de mi y me llamaban estrecho, son ahora unos viejos prematuros y tienen trabajos cutres, para conseguir un buen trabajo hay que estudiar mucho, que es lo que he hecho yo, de esta forma no desperdicias el tiempo de tu juventud y conseguirás con el tiempo tener un buen puesto de trabajo y serás tú al final el que se ría de los demás, que el que ríe el último ríe mejor, tu tranquilo, que no pasa nada, espera tu oortunidad y sé perseverante y ten aguante y verás como todo se arregla, de forma casi automática.

Última edición por Boecio; 26-dic-2010 a las 02:38.
 
Antiguo 26-dic-2010  

Me siento como dices tu... retrasada respecto a los demas.... de hecho estoy teniendo algo de ansiedad porque se me va el tiempo, y no puedo hacer nada..... no se como lograr no desesperarme..... Como quisiera poder desenvolverme..... tener pretendientes (que no tengo), y poder disfrutar, pero ni eso hago, no puedo ni disfrutar, tengo 28 años y sigo sin poder hacerlo. COmo hago para dejar que pase el tiempo, si se que se acabara, y que se acaba a cada minuto?
 
Antiguo 26-dic-2010  

Me siento como dices tu... retrasada respecto a los demas.... de hecho estoy teniendo algo de ansiedad porque se me va el tiempo, y no puedo hacer nada..... no se como lograr no desesperarme..... Como quisiera poder desenvolverme..... tener pretendientes (que no tengo), y poder disfrutar, pero ni eso hago, no puedo ni disfrutar, tengo 28 años y sigo sin poder hacerlo. COmo hago para dejar que pase el tiempo, si se que se acabara, y que se acaba a cada minuto?


Te comprendo perfectamente, quiero saber si estás estudiando o trabajando, yo a los veinticinco años salía con un grupo de chicos y de chicas, todos licenciados y yo estaba en primeo de una diplomatura, me di cuenta de que no tenía nada que hacer con ellos, los dejé y me quedé completamente sólo y me dediqué a estudiar con más ahínco, hasta los treinta y dos en que estuve todo el año tomando anfetaminas y terminé en un hospital psiquiátrico, después de tanto esfuerzo no terminé la carrera, pero mereció la pena el intento, conseguí ver al completo la carrera y tener aprobado el 92% de las asignaturas.

Escribeme contando si trabajas o si estudias y tu ni vel académico, para pensar un plan, y no te desesperes, ya sé que con veintiocho años te sientes muy mayor, pues te equivocas, porque yo tengo cuarenta y nueve y tener veintiocho años me parece una edad estupenda, fíjate en mi la edad que tengo y sigo luchando, ahora estoy estudiando un se podría decir Master, aunque eso sólo lo pueden hacer los licenciados y los diplomados, pero lo importante no es tirar la toalla, debes también decirme si tienes amigos. y si estás en tratamiento con algún psiquiatra o psicólogo.

Tranquilízate que no estás sola aquí puedes hablar con total libertad y haremos lo posible para ayudarte, ya verás como la vida es mucho más facil de lo que imaginabas y sobre todo no te desesperes, mírame yo que tengo veitiun años más que tú, yo también me encontraba así y te aseguro que se sale, pero no le pidas a la vida la luna, no quieras conseguir lo imposible. sé realista y mira con que fuerzas cuentas.


Un saludo y besos, tú tranquila.

Última edición por Boecio; 01-ene-2011 a las 12:06.
 
Antiguo 01-ene-2011  

Cita:
me dediqué a estudiar con más ahínco, hasta los treinta y dos en que estuve todo el año tomando anfetaminas
Estudiar es malo para la salud, casi como el deporte profesional. Dejad los estudios y poneros a trabajar como hice yo, je je je...Tampoco me fue muy bien.
 
Antiguo 01-ene-2011  
usuarioborrado

Boecio, tus últimos 2 post de este hilo rezuman epicidad, dan ánimo y dicen una verdad que pocos dicen, por conveniencia.
 
Antiguo 02-ene-2011  

Odio la evitación, vengo con esta mierda desde que tengo memoria y no he podido "cambiar" este comportamiento...... Tengo 20 años y me sifue afectando TREMENDAMENTE mi vida...
 
Antiguo 07-ene-2011  

Yo también tengo esa mierda. De hecho ahora estoy escribiendo aquí para evitar a toda costa ponerme a estudiar para el examen que tengo la semana que viene.


MIEERRDA. Me voy a estudiar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0