FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2011  

Y yo me voy a buscar empleo, je je.
 
Antiguo 24-ene-2011  

Yo empecé a visitar a un psicólogo de Alicante hace algunas semanas, y lo primero que me descubrió es que mi auténtico problema no eran todas las cosas que me llevaban a hacer una conducta evitativa, sino la propia evitación en sí. Lo que te jode la vida es evitar hacer las cosas que quieres porque tienes miedo de algo.
Con la conducta evitativa huyes de algo que te hace daño para meterte, sin darte cuenta, en un daño más profundo, aunque más lejano. No vives la vida que quieres tener, y ese es el peor problema.
La única forma de salir es enfrentarte directamente a lo que te da miedo y permitirte experimentar ese miedo, "acostumbrarte" a él. De forma controlada y siempre que sirva para acercarte a la vida que quieres tener, claro.
Si te da miedo estar con gente y quieres tener amigos, se trata de enfrentarse a ese miedo. Pero con gente que te gusta, no con cualquiera con quien no compartes nada.
Si te da miedo salir con una mujer, sufre ese miedo si de verdad ella te gusta. (Yo he salido con tías que realmente tampoco me gustaban tanto; lo hacía para no salir con las que sí me gustaban, porque temía que me rechazaran, como me había pasado otras veces antes. Pero algunas de ellas no lo habrían hecho. Salir con las que me daba igual si me rechazaban o no.. supongo que era una forma de huir hacia adelante.)
El miedo muchas veces nace de un sentimiento de "no valgo, soy poca cosa". Cuando eso está instaurado en tu cerebro de forma inconsciente (no te das cuenta de ello siquiera), es muy peligroso porque funcionas en una suerte de piloto automático. La parte reptil de tu cerebro ha "secuestrado" tu cerebro humano: hay personas que reaccionan ante la situación de tensión con agresividad, y otras con una huida. Los evitativos huimos, y otras personas agreden (aunque sea con prepotencia, con falsa seguridad, etc).
Lo primero es darse cuenta de que uno huye, y con ello zancadillea constantemente su propia vida. ¿Si alguien viene y sabotea tu vida, qué haces? Lo odias. Si te haces eso mismo, acabas odiándote, con lo cual te saboteas todavía más, porque encima en el fondo te sientes estúpido.
Eso hay que cortarlo de raíz. Si te das cuenta de que huyes, deja de hacerlo. ¿Porqué no lo hacemos? Porque eso significa sufrir. Pero permitirse padecer ese sufrimiento es lo que te permitirá superarlo. Porque, al igual que con todo, acabas acostumbrándote a él. Y entonces ya no te jode la vida. Y te das cuenta de que eres valiente, porque el auténtico valor no es la ausencia de miedo, es permitirse sufrirlo para conseguir algo más importante.
 
Antiguo 31-ene-2011  

Huy que sorpresa, sigo en el paro. Ejem, no hay manera de ir a entrevistas de trabajo, de las pocas que hay. Me dan dolores de tripa y náuseas sólo de pensarlo.
 
Antiguo 23-may-2011  

Hola, mira el otro post de: diferencia entre fs y TPE.
Por cierto: yo tengo TPE y no tengo fobia social. ( tener fobia social jamás te llevará a tener TPE, al revés es frecuente, pero el TPE se desarrolla antes de que te puedas dar cuenta, seguramente se desarrolló antes de lo que pensáis)
 
Antiguo 06-jun-2011  

Si analizo lo que me cambió mi personalidad para ser evitativo encuentor la respuesta.

- Tuve acné quístico y me quedaron marcas en la cara, al estilo de Jordi Gonzalez

Eso me acomplejó y me hizo ser evitativo. Temo las críticas y sobre todo las burlas, sobre todo ni siquiera intento ligar con chicas que me gustan mucho porque doy por hecho que me van a rechazar por mi "característica". PEro luego veo casos mucho peores. He conocido a una chica que tiene ambos brazos con malformaciones y se la ve relajada, segura de si misma, alegre y sociable.

Eso me hace pensar que esa chica lo ha tenido que pasar mal, y superarlo, lo que me anima a mí a hacerlo también, siendo mi caso insignificante comparado con el suyo.

Necesito superar esto o me veo compitiendo para poder vender chatarra.

PD- quise opositar para policía, pero este mismo tema, el de las marcas en la cara, me hizo obsesionarme con no conseguirlo. La convocatorias de tan pocas plazas me hicieron dejar esa oposicion y centrarme en otras que no tienen examen médico (donde marcas características según a criterio del médico que las examine serán consideradas aptas o no aptas).

La vida es complicada.

ME gustaría saber vuiestra opinión de lo que he escrito. Necesito saber que piensa gente que sienbte lo mismo que yo, no los del otro bando.
 
Antiguo 16-jun-2011  

Cita:
donde marcas características según a criterio del médico que las examine serán consideradas aptas o no aptas
No me digas que eso es un requisito para trabajar en un estado de derecho ¿?.
 
Antiguo 16-jun-2011  

si alguien me puede decir en que consiste este trantorno? gracias
 
Antiguo 17-jun-2011  

Cita:
Iniciado por pastelita Ver Mensaje
si alguien me puede decir en que consiste este trantorno? gracias
Hola pastelita, veo que no has leído todos los comentarios, verdad?? hay varios usuarios q explicaron en que consiste a lo largo de este hilo y algunos dejaron links...

Pero igual para mayor información te dejo algo q postié una vez...

http://www.fobiasocial.net/trastorno...itacion-36308/
 
Antiguo 17-jun-2011  

Cita:
Iniciado por CAPA Ver Mensaje
Hola pastelita, veo que no has leído todos los comentarios, verdad?? hay varios usuarios q explicaron en que consiste a lo largo de este hilo y algunos dejaron links...

Pero igual para mayor información te dejo algo q postié una vez...

http://www.fobiasocial.net/trastorno...itacion-36308/
me parecio importante ese punto 7, la inadecuacion ante los demas, por ejemplo asistir a una cena de grupo que les produce esa sensacion?
 
Antiguo 13-jul-2011  

Cita:
Iniciado por Anonimo Ver Mensaje
Son personas inseguras, con baja autoestima...

Practica el repliegue activo (separación, miedo, desconfianza).

La crítica y la desaprobación le hieren fácilmente.

No se involucra hasta que comprueba que le quieren.

Autocrítica ("soy aburrido", "soy patético", "no encajo").

Fácilmente interpretan una reacción neutra o positiva de los demás como negativa.

Excluye los datos positivos sobre sí mismo y los aprecios que suscita.


...pérdida de confianza en sí mismos.

Criterios diagnósticos del DSM-IV:

Patrón generalizado de evitación social, sentimientos de inadecuación e hipersensibilidad
a la valoración negativa, desde la edad adulta y en diversos contextos. Indicado por 4 o más signos:

2. No desea relaciones con otros, a menos que está seguro de agradar.

4. Inquietud a ser rechazado en situaciones sociales.

5. Se inhibe en situaciones personales nuevas.

7. Reticente a correr riesgos personales o participar en cualquier actividad nueva,
porque puede resultar embarazoso.

Bastantes de los puntos mencionados en esa respuesta, son cosas que me pasan."sentimientos de inadecuación", no se si es la sensacion de no encajar en ningun lado o de sentirse como que estás demás siempre, pero eso me paso varias veces.

"No desea relaciones con otros, a menos que está seguro de agradar", varias veces, bastante borracho xD, me paso de preguntarle a algunos amigos o conocidos de si yo les caia mal o les molestaba que yo estuviera con ellos, asi que algo de eso debe ser tambien.

Bueno, tengo que seguir leyendo mas del "Trastorno de Personalidad Por Evitacion" despues. Igual ya se bastante mas que antes.

Última edición por Wolfshade; 13-jul-2011 a las 14:01.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0