FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2003  
Anonimo

Cita:
Iniciado por juanrafael
En mi caso, creo encajar en este tipo de personalidad de evitación, el síndrome está muy mezclado con síntomas de tipo obsesivo. A parte de manifestarse la personalidad obsesiva en otros aspectos de la vida, en el caso particular de la relación con los otros, ese temor a provocar el rechazo, a ser rechazado, a no estar a la altura, a fracasar etc. se manifiesta en la forma de la presencia automática de pensamientos repetitivos que se desencadenan con la situación de contacto social, generando, por un lado la ansiedad y el temor y, por otro, una interferencia, un “ruido” que inunda la mente impidiendo la producción de pensamientos comunicables. Por asimilarlo a un concepto propio de la personalidad obsesivo-compulsiva, se trataría de un ritual de verficación que debe comprobar morbosamente la propia (in)capacidad para la relación interpersonal, de modo que acaba generándola –de manera que el ritual provoca su propia confirmación-- en un fatal círculo vicioso. Es como un vigilarse a sí mismo, no dejarse libre para la espontaneidad. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo experimenta de modo parecido.
A mi me pasa lo mismo, siempre estoy controlando mis impulsos, esos que te pueden traicionar y no dar la talla.
 
Antiguo 27-oct-2003  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Montiko
Hola Katia

Yo sufro transtorno de personalidad por evitación. Soy un gran evitativo pero no sé si fue antes el huevo o la gallina, o sea, si soy evitativo por tener fobia social o si la fobia social me ha hecho evitativo
Lo que yo pienso es que tengo tendencia a evitar aquello que me hace daño a todos los niveles y que de hay viene mi fobia social.
Conclusión: Para curar la evitación debo dejar de evitar aquello que me da miedo.
Bueno ahi queda eso.

Saludos.
Un gran error, el evitar aquello que te da miedo no te va a sentir mejor, al revés, si afrontas tus miedos y lo superas, te sentiras mejor. No caigas en el error de siempre.
 
Antiguo 27-oct-2003  

Hola juanrafael, a mi me pasa justo eso que dices, tomo el control de lo que pienso de una manera exagerada tapando asi la espontaneidad y al final no me sale nada de nada.
 
Antiguo 16-feb-2004  
Anonimo

Hola a todos.

Hasta hace poco creia que mi problema no era problema o que simplemente era algo con lo que tenia que vivir. Acabo de leer unos libros que hablan al respecto de la fobia social y de otros tipos de ansiedad social. Ahora que veo esta pagina me doy cuenta que no estamos solos. Espero ir por ayuda profesional y que se resuelvan mis problemas, les aconsejo en buena onda que cada uno de nosotros hagamos lo mismo ya que aparentemente si tenemos solucion :P

los libros de los que les menciono son:

Fobia social, Arturo Bados López, Madrid : Editorial Síntesis, 2001, isbn 8477388466

El miedo a los demás : miedo escénico, timidez y fobia social / Christophe André, Patrick Légeron, Bilbao : Mensajero, 1997, isbn 8427120796

Por cierto, aun no estoy seguro de que tipo de problema tenga, creo que es trastorno de personalidad por evitacion, o quiza fobia social generalizada, o quiza de plano tenga otro problema, o no lo tenga. No estoy seguro. El caso es que no me siento bien como gira mi vida actualmente y espero que muy pronto se resuelvan mis problemas.

Saludos a todos.
 
Antiguo 17-feb-2004  
Anonimo

Cita:
Iniciado por [email protected]
Cita:
Iniciado por Catherine
pues si...te volviste a equivocar!! a ver si para la otra no??
EXPLICATE



tontito
 
Antiguo 20-feb-2004  


excelente foro
de lo mejor
 
Antiguo 21-feb-2004  

Cita:
Iniciado por Catherine
pues si...te volviste a equivocar!! a ver si para la otra no??


Revisión conceptual a propósito de la fobia social.

FUENTE: ACTAS ESPAÑOLAS DE PSIQUIATRÍA. 2001 MAY;29(3)

Bobes García J.a González G-Portilla M. P.a Sáiz Martínez P. A.a Bascarán Fernández M. T.a Bousoño García M.a
Universidad de Oviedo. Departamento de Medicina. Área de Psiquiatría. Oviedo.

En la actualidad existen dos grandes áreas de debate en torno a la fobia social. La primera se centra en la denominación del trastorno. En este aspecto los expertos recomiendan el cambio de denominación a «trastorno de ansiedad social», ya que expresa mejor la magnitud y el impacto del trastorno, rompe con la concepción antigua de banalidad que está asociada a «fobia social», y facilita el diagnóstico diferencial con la fobia simple.
La segunda área se refiere a la situación actual de solapamiento entre fobia social y trastorno de la personalidad por evitación y sus posibles soluciones. En este aspecto los expertos consideran que el trastorno de la personalidad por evitación representa una forma grave y generalizada de la fobia social, y por tanto, que debe desaparecer como entidad diagnóstica independiente del eje II, pasando a formar parte de la fobia social en el eje I.
 
Antiguo 21-feb-2004  

ESPERO Y ASPIRO NO ENREDARME MUCHO ¿OK?

Los diagnósticos clínicos deben basarse en los ejes del DSM–IVTR (MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO PARA LOS TRASTORNOS MENTALES)

EJE I: TRAST CLINICOS Y OTROS TRASTORNOS QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATENCION CLINICA

EJE II: TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y RETARDO MENTAL

EJE III: ENFERMEDADES MEDICAS

EJE IV: PROBLEMAS PSICOSOCIALES Y AMBIENTALES

EJE V: EVALUACION GLOBAL
 
Antiguo 12-may-2004  
Anonimo

tengo muchos años con trastorno de la personalidad por evitacion pero asta hace poco me di cuenta de su nombre y caracteristicas, ultimamente me a traido muchisimos problemas, nesesito alluda, y platicar con personas que tengan el mismo problema[
[email protected]][/i]
 
Antiguo 20-may-2004  
Anonimo

:( yo tambien sufro de fobia social y es algo deses perante yo ha llegado ala conclusion que es la timides, la 0pena de ser avergonzada ect. e´pero ami tambien pueda ayudarme [/b]
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0