FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-ago-2008  
Anonimo

Hola: yo estuve fuera un año, con una beca para trabajar de profesora. A mi me sirvió de mucho, me hizo ser independiente, a la vez relacionarme con la gente (como estás en el extranjero, todo el mundo que está como tú está solo, con lo que no tienes el temor del "qué pensarán si me ven sin amigos" y es más fácil la relación). Allí conocí también a un chico belga (yo estaba en Bélgica) que al año siguiente se vino de erasmus a España, él tenía también fobia social. Yo le conocí antes de venirse a España y le ví una vez estando aquí y le veía mucho más suelto, no quiero decir que fuera super extrovertido, seguía siendo el tímido de siempre pero con más facilidad para relacionarse con la gente, aunque también hay que decir que le ayudó el irse con un compañero de universidad muy extrovertido, que le introdujo en el grupo.
Otro caso que conozco es el de un chaval, de unos 30 años, de mi ciudad, toda su vida había sido el típico fóbico, sin amigos y extra tímido. Quiso romper con todo y "espabilarse" (palabras literales suyas). Se fue a Inglaterra a trabajar y ahora es la persona con más amigos que conozco, muy abierto, pero esto es un caso extremo que muy pocas veces ocurre, creo que la mayoría de las personas con este problema que se van pues les viene bien para coger fuerza y ver que pueden cuidar de sí mismos, sin dependencia de los padres, y relacionarse con otras personas.

Ahora bien, ten claro que cada caso y persona es un mundo y también puede ser que te vayas y te pases cinco meses sin hablar con nadie, con tu vida de siempre y pasándolo fatal. Pero es que eso le puede pasar incluso a gente extrovertida y sin este problema, todo depende del ambiente con el que te encuentres y de tu propia fuerza personal.

Mi consejo: vete, nunca vas a saber qué va a pasar hasta que no lo hagas. No esperes volver siendo una persona completamente diferente, pero vete. Y piensa: me salga como me salga, bien o mal, al menos he tenido el valor, tremendo valor, de irme fuera y buscarme la vida por ahí. Eso es un punto para seguir adelante, una motivación más.

Un saludo y espero que nos cuentes cómo te van las cosas
 
Antiguo 08-ago-2008  
Anonimo

Yo pienso ir en cuanto acabe la carrera, con una amiga o sola, si ella al final no se decide, de prácticas lo malo es le dinero, que tendré que sacarlo de alguna parte... Suerte a todos
 
Antiguo 08-ago-2008  

Wola chicos :P

Siempre me llamo eso la atencion el tema este, incluso hace tiempo atras no paraba de decirlo y plantearmelo , a veces lo insinuaba y to el mundo se lo tomaba a guasa, y yo me qedaba Plof, nunca saldre de aqui¡¡ puajj

Pero si encuentran la info y todo, pues podrian decirme como funcionaria, la verdad q me gustaria apuntarme, pero tendria q saber, q hay q tener, q hay q hacer y, cuanto dinero ahi q tener ahorrado , y luego tambien echarle valor, porqe ostras¡¡ es una gran decision, pero suena bien, y la gente q lo a echo es una experiencia buena y con cosas malas tambien, pero para nosotros nos seria mas buena q mala seguro, porqe dejariamos el ambiente este q nos tiene amargaditos. ¿no creen?

Yo ahora mismo estoy trabajando, pero con unas ganas increibles de dejarlo, por la mala leche del jefe y el poco sueldo
....tambien por un lado termine los estudios ¡¡

Diganme¡¡¡¡
 
Antiguo 09-ago-2008  

Viví en otro país durante un año, y definitivamente es una gran experiencia. Se tienen momentos buenos, y también difíciles; hay que estar preparado para ello. En mi caso contaba con el apoyo de mi mejor amigo que me estaba esperando, y con un dinero; por lo que me sentía segura de tener respaldo, pero aún así es duro.

Actualmente vivo en otro país y al tiempo se vino mi hermano; la verdad es que no hubiese aguantado sola debido a mis depresiones.

Al poner todo en una balanza, les recomiendo la experiencia, se mejora como persona.
 
Antiguo 09-ago-2008  
Anonimo

-Hola, por lo que leo, no voy a poder cumplir ese deseo. No tengo ni un duro, por lo que no puedo ir a la "aventura". En mi caso tendría que irme a través de alguna compañía de esas que te buscan el trabajo, lugar de estancia, etc etc, pero claro, tienes que pagar esos servicios.
-Si es que los pobres sufrimos más :(
 
Antiguo 10-ago-2008  
Anonimo

Hola!!

Yo me estuve planteando todo esto de salir al extranjero el año pasado, y al final me vine a Irlanda hace unos 6 meses.
Es duro, pero en general no me arrepiento.

Si alguien quiere venir a Dublín y necesita información y/o ayuda, que la pida.
 
Antiguo 12-ago-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por early_bird
Hola!!

Yo me estuve planteando todo esto de salir al extranjero el año pasado, y al final me vine a Irlanda hace unos 6 meses.
Es duro, pero en general no me arrepiento.

Si alguien quiere venir a Dublín y necesita información y/o ayuda, que la pida.
Vaya, yo quería ir a Inglaterra y ahora estoy pensando en ir mejor a Dublin, lo malo es que iria de practicas el año que viene y no se como es de caro todo y esas cosas, porque no tendria sueldo completo. Tu te has ido a trabajar entonces o a estudiar o practicas? Bueno, suerte!
 
Antiguo 30-ago-2008  

A mi tambien me parece una buena idea ir al extranjero, sobretodo porque rompes con la "vida" que puedas llevar diariamente y tu rutina. Y eso, por lo menos en mi caso, es positivo.
Yo ya he estado viviendo unas semanas en el extranjero en plan turismo y la verdd es que me vino genial cambiar de aires. Lo peor: yo me fui con un amigo, si me hubiera ido solo... no se yo. Porque aun yendo acompañado tuve dias en los que lo pase mal. Otro punto negativo es el idioma.
lo mejor: alli puedes conocer a gente que tambien valla sol@, entre clases de idioma y trabajo. Con lo que ir solo tampoco seria un grave inconveniente... pero acojona, eh.
 
Antiguo 06-sep-2008  

Hola! Vaya no había visto este post antes, había abierto uno para que la gente que había estado por ahí me contase sus experiencias... Pues yo me voy a Suecia un año para hacer prácticas. Si más o menos teneis cierto nivel de inglés (a veces con nivel "First" basta) y teneis la edad para optar, creo que es mejor intentar alguna beca para estudiar o de prácticas, que irte por ahí a la aventura a buscar trabajos que generalmente suelen ser peores... Es lo que he hecho yo con esta beca, eso sí, me ha costado bastante más, porque cuánta más experiencias tengas en el extranjero más probabilidades de conseguir una beca mejor, y claro, para esto a veces hace falta empezar desde menos, es decir, buscándote un poco la vida por ahí en trabajos menos buenos... Si buscais en google os salen bastantes becas, claro todo depende tb de lo que hayais estudiado.. Si alguien quiere más info de la beca con la que me voy que me mande un privado...

De todas formas, yo hace unos pocos años me fui con otros compañeros de "fobia social" a Manchester (Inglaterra), yo tendría unos 21 años. Sólo estuve un mes y bueno, fue un poco duro por la fs la verdad... Intenté buscar trabajo, aunque ya sabia que sólo iba a estar un mes (fui en verano y tenía que volver para el curso), más que nada para probarme.. sólo en dos o tres sitios, en un supermercado, en un centro de convenciones y no recuerdo pero alguno más... no me cogieron, pero había también más españoles por allí y la verdad que encontraron trabajo todos, claro que era en ese plan, camareros, recepcionistas, para sentar a gente en las mesas, mcdonalds, etc. Casi todo gente que iba allí y tenían sus estudios y tal, pero que habían venido en plan aventura a aprender inglés. Yo por lo que vi no era muy dificil conseguir trabajo (hablo de hace unos cinco años) y no creo que haga falta pagar a una agencia para que te busque trabajo, en serio, en USA por ejemplo no lo sé ya que necesitarás permiso de trabajo o más papeles e historias, pero aquí te plantas en UK o Irlanda y te presentas a los sitios y no hay problema, no hace falta pagar a una agencia, a no ser que no sepas decir ni "hello", claro, pero yo en este caso me plantearía mejorar un poco el nivel de idioma antes de ir. Pero me ha sorprendido el que ha dicho que fue sólo con 800 euros... bufff yo creo que hay que ahorrar un poco más, sobre todo si vas a tener que vivir en piso de alquiler, para pagar fianza y demás... Otra opción si vais en verano son los "Hall of residence" que son residencias de estudiantes y se quedan vacíos en julio y agosto, suelen tener cocina y baño compartido y luego habitaciones individuales, os puede interesar mas que un hostal... así mientras buscais piso y también está bien para conocer gente (depende de quien te toque claro).
 
Antiguo 06-sep-2008  
Anonimo

Hola.Yo no me fui al extranjero.Me fui a una isla sola.Podia haber contactado con gente mejor
pero fue mala suerte o malas enegias mías que conocí a un hombre que me desbarajustó del todo.
Eso si.Fui sola.No tenia ninguna amiga.Pasaba meses sin hablar con nadie.Estaba casi loca de pasar
me los días encerrada (veranos e inviernos).Conseguí trabajo pero me hicieron una guarrada y todo
el dinero que gane me lo gaste encerrada comiendo y vomitando(me vino la bulimia)..Lo pase muy
mal,muy mal,muy mala gente..Las chicas que conocí unas envidiosas..No conté con el apoyo de casi
nadie.Maduré mucho.,eso si a base de palos..hace 13 años de esto,volví hace 4 años.La relacion esa
me acentuo la fobia social y no he vuelto desde hace 6 años a estar con nadie.Vale la pena hacerlo
pero no hay rosa sin espinas.La impresion que tengo es que perdi 6 años de mi vida para recuperar-
me ,pues volvi a casa despues de dejar una relación que me habia quitado muchas energias ,muchos
años de mi vida..super deprimida,super gorda,sin amigos,sin trabajo ..sin nada mas que mis c........
para empezar otra vez de cero y mis padres a los que les estoy muy agradecida.Fui claro, al psicologo
de lo destrozada q estaba y empeze el gym para perder kilos y el psicologo (10.ooo al bolsillo)
y un "Felicidades por el cambio"..pero ese cambio fue hecho solo con un par de ovarios.


Espero que tu te lo montes mejor que yo,pero es dificil ir aun sitio solo y si no sabes el idioma su
pongo aun peor.Sobre todo es importante saber estar solo y por miedo a la soledad no juntarte con
indeseables.UN BESO Y ANIMO
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0