FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2008  
Anonimo

-Hola, como muchos compañeros que estamos aquí, nos machacamos dia a dia sobre como superar la FS (yo he probado muchas cosas durante mucho tiempo, pero aún me falta, por ejemplo, acudir a un grupo de autoayuda), y creo que lo que realmente me hace falta es acudir de cabeza a la realidad pura y dura.
-Os explico, debido a la FS no tengo trabajo, ingresos, etc, por lo que acudo a "mamaita y papaito" (cosa que me avergüenza sobremanera). Si estuviera en el extranjero, no podría esconderme bajo sus brazos, por lo que ME VERÍA OBLIGADO a actuar en consecuencia. Es decir, si no trabajo, no hay dinero, no puedo pagar piso, sin comida, etc etc, así que, por fuerza mayor, tendría que salir a trabajar, hablar con la gente, etc, y posiblemente podría superarla.
-¿Qué pensáis? ¿Es una locura? ¿Me he puesto una meta muy alta? ¿Pruebo antes lo de la terapia de grupo?
-Que conste, todo ésto... ideas, pensamientos... del dicho al hecho hay un buen trecho. Ya sabéis lo que quiero decir.
-Un saludo enorme a todos, y agradecería respuestas, por favor. Gracias.
 
Antiguo 01-ago-2008  

Escucha, no creo que lo que te voy a decir te sirva de mucho; pero yo quise ir a estudiar (o trabajar) fuera también cuando empecé con los problemas de fobia social. Empecé a ver que cada vez iba a peor y quise hacerlo; pero mis padres no me lo permitieron (se ve que a mi me daba miedo... ¡¡y a ellos también!!). Yo te animaría a que lo hicieses, porque por probar... Yo tuve que optar por la otra opción, la de quedarme y no me vino bien, por eso te doy este consejo. Si te ves capaz, ¡hazlo! No pierdes nada. Aprenderás un nuevo idioma (depende de donde vayas también), conocerás gente nueva y te tendrás que sacar las castañas del fuego tú solo/a. Al principio es muy probable que se te haga cuesta arriba; pero después de darás cuenta de que lo que no hagas tú no lo ve a hacer nadie por ti y tu autoestima subirá al verte realizado/a.

Tendrás que pedirles una vez más dinero a tus padres, para comenzar con todo esto; pero no creo que se molesten demasiado si ven que te esfuerzas por salir adelante. ^^

Yo, por mi parte, seguiréviviendo de papá y mamá hasta a saber cuándo, con la vergüenza que eso me produce.
 
Antiguo 02-ago-2008  

Hola, a ver...yo estuve trabajando en Edimburgo ( precioso lugar por cierto) y si te soy sincero estuve solo los meses que estuve alli (6),le dirigia en el hostel de vez en cuando la palabra a un español q andaba por allí limpiando,pero la verdad esq se pasa muy muy mal,pero...mi problema es que fui solo, ¿q si volveria a ir? con los ojos cerrados,pero con alguien. Trabajé en lo peor,pero trabajé.Aunque estuve 1 mes y pico dando vueltas por allí. Si alguien de aqui tiene pensado a salir al extranjero a trabajar,q me mande un mensaje privado. Aconsejo Edimburgo por muchas cosas,depués Londres.
Suerte.
 
Antiguo 02-ago-2008  
Anonimo

-Muchas gracias por vuestras respuestas. Me gustaría empezar a mover los hilos para, al menos, tener información.
-No estoy preparado para dar el paso, pero es que... nunca estoy preparado... como el dejar de fumar. Si no le echo c*****s algún dia.......
-Al compi Jim83, ya que has probado la experiencia, ¿podrías decirme cómo lograste el trabajo? ¿agencias? ¿becas? etc etc.
-De nuevo, muchas gracias. Con gente como vosotros da gusto.
 
Antiguo 02-ago-2008  
Anonimo

Hola, pues lo hize pateandome la ciudad,ir a todas las etts es lo aconsejable,allí dejas tus curriculum y en un mes o quizas algo más fijo q te llaman,el curriculum en ingles ya claro,y tampoco tienes que hablar mucho y eso,solo decir o especificar en el curriculum en lo que preferirias currar,te aconsejo edimburgo así como un lugar quizas de irlanda pq son sitios centricos y no tienes que ir de punta a punta.Acabé en una fábrica,eso sí...me dio el lió para contestar en ingles,no hubo entrevista ni nada.Una cosa,a mi viendo mi panorama actual no me importaria volver a ir,si necesitas o quiers un compañero,o alguien del foro que se quiera apuntar a trabajar fuera,seria de ayuda. Si no,de todas maneras os animo a salir...
 
Antiguo 02-ago-2008  

Pues yo no pienso que sea la solución, ya que me suena más a una huida. Yo lo que sí haría sería trabajar aquí, buscar algo ya, y con el tiempo si todo va bien probar lo otro, pero por que quieres, no por intentar apagar un fuego.
 
Antiguo 03-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Freemind.mlg
-Muchas gracias por vuestras respuestas. Me gustaría empezar a mover los hilos para, al menos, tener información.
-No estoy preparado para dar el paso, pero es que... nunca estoy preparado... como el dejar de fumar. Si no le echo c*****s algún dia.......
-Al compi Jim83, ya que has probado la experiencia, ¿podrías decirme cómo lograste el trabajo? ¿agencias? ¿becas? etc etc.
-De nuevo, muchas gracias. Con gente como vosotros da gusto.

Dí que sí, al menos tienes la intención, no como yo. Te deseo muchísima suerte. ^^
 
Antiguo 03-ago-2008  
Anonimo

-Pues nada señores, es precipitado, etc etc etc, pero por mi, nos apuntamos unos pocos, y de marcha a otras tierras. El lunes mismo empiazo, al menos, a mirar ETT's y demás. De todas formas, siendo agosto, y más aún en Málaga, seguramente estén cerradas. Os tendré informados y, si el tema siguiera p'alante, me gustaría contar con quien se quiera unir. Me imagino que entre 2 siempre es más..... llevadero (porque fácil no sería).
-A bahamut, muchas gracias por tu opinión. Tienes parte de razón, es una forma de huida pero, no sé, es como empezar de cero... Vamos, lo que tu has dicho, una huida, jejejeje. Pero gracias de todas formas. Al menos he contado con vuestras opiniones.
 
Antiguo 05-ago-2008  

Hola Freemind, no he podido conectarme antes,lo de como conseguí el trabajo,en principio me fuí a la aventura con unos 800 euros en el banco por si acaso (aparte dl pago del viaje),es arriesgado,pero mirando por internet y eso,estuve viendo y comparando los hostel más baratos,con el carnet joven te puede salir incluso más reducido el precio. Buscar trabajo allí fue más que nada ir a todas las etts y a algún español que estaba por el albergue,le pregunte como se las apañó para encontrar empleo y me dió unas referencias.
Pero más que nada ir a todas las etts,hacerte de un plano de la ciudad que vayas y dejar todos los curriculums allí.
Y eso,es posible quizás que no encuentres empleo pero te llevarás la experiencia.
A partir de octubre (cuando termino el contrato de ahora) si vas,cuenta conmigo,y si alguien más se quiere apuntar seria lo suyo. Por cierto por experiencia propia no te recomiendo Londres,es carísima y es muy muy grande...para perderse vaya.
Saludos.
 
Antiguo 05-ago-2008  
Anonimo

-Jim83, gracias de nuevo.
-Verás, tengo unas dudas al respecto y (perdona mi pesadez, pero es algo que me interesa mucho) me gustaría dejarte mi mail para que nos pongamos en contacto de una forma más directa, pues por aquí, como aún no me han activado la cuenta, tardan mucho los mensajes, etc, etc.
-Mi correo es [email protected]
-De nuevo, muchas gracias.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0