FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 16-nov-2010  

hola, soy nueva en el foro aunque he entrado al chat varias veces.
No quiero hacer este post largo asi que voy al grano tengo tpe, me lo han diagnosticado hace un año aunque yo lo padezco desde que soy pequeña aunque me ha ido empeorando con la edad. Mi mayor problema es el temblor de manos. Me tiemblan muchisimo y hace ya mucho que no quedo con nadie por verguenza a que me vean asi y tampoco me busco trabajos de cara al publico obviamente por esta razon. Para mi el temblor de manos es lo peor, mucho peor que el tpe aunque claro esto deriva de la enfermedad.Tengo 31 años y me gustaria conocer gente que le pase lo mismo para charlar y desahogarnos. un saludo a todos. Por fa espero que me contesteis.
 
Antiguo 16-nov-2010  

yo tengo varios sintomas de tpe.., pero no lo de temblor de manos...., siempre tuviste temblor de manos...?
estás yendo a un psicólogo, siguiendo alguna terapia o alguna mediación?
 
Antiguo 16-nov-2010  

Hola Girlsay. Te comento que yo he tenido el problema del temblor de manos por muchos años y entiendo lo que te pasa, es un sìntoma muy molesto y, por lo menos en mi caso, me inhibìa mucho en las relaciones con la gente, ya que los demàs se ponìan a mirar mis manos que temblaban, con lo cual yo temblaba màs todavìa...eran momentos muy penosos para mi...por suerte en su momento mi mèdico me recetò una medicaciòn que me ayudò a controlar el temblor...ahora hace años que no me pasa...

¿ Has hablado con tu mèdico sobre el tema ?
 
Antiguo 16-nov-2010  

hola pues si, voy al psicologo y tambien fui al psiquiatra q me mando "sumial" pero solo para ocasiones especiales como entrevistas de trabajo pero me dijo que no podia tomarlo muy a menudo ¿que tomas tu?
 
Antiguo 16-nov-2010  

Hola, actualmente no tomo nada para el temblor, porque ya no me pasa.
En su momento el médico me recetó el mismo medicamento que estás tomando ( de otra marca, pero la misma droga ) y me fué muy bien. No lo tenía que tomar todos los días, sólo cuando tenía que enfrentar situaciones que sabía que me iban a desencadenar los ataques de ansiedad y por tanto el temblor.
Me ayudó muchísimo, porque me posibilitó enfrentar las situaciones que yo temía ( por ejemplo, dar examen en la facultad ) sin estar pendiente de mis manos. Eso me permitió habituarme a las situaciones temidas, y con el tiempo ¡ dejé de temblar ! me dí cuenta en alguna oportunidad en que por apuro o desorganización me olvidé de tomar la pastilla, y estando en la situación que antes me desencadenaba el temblor, ya no temblaba.
Es como si me hubiera habituado a enfrentar la situación, y al hacerlo, hubiera bajado ese gran monto de ansiedad que antes me provocaba.
No sé si soy clara al intentar explicartelo, cualquier cosa me preguntas.
A tí como te va con el remedio ? Te ayuda ?
 
Antiguo 16-nov-2010  

Cita:
Iniciado por girlsay Ver Mensaje
hola pues si, voy al psicologo y tambien fui al psiquiatra q me mando "sumial" pero solo para ocasiones especiales como entrevistas de trabajo pero me dijo que no podia tomarlo muy a menudo ¿que tomas tu?
y por qué no puedes tomartelo a diario? en miles de foros recomiendan el sumial pero no para siempre, pero nadie dice porqué,que expicacion te ha dado el psiquiatra?
 
Antiguo 16-nov-2010  

a mi me pasa lo mismo con mis manos y te entiendo.
Por cierto, tan bueno es el sumial? Que efectos secundarios tiene?
 
Antiguo 16-nov-2010  

Cita:
Iniciado por malapecora Ver Mensaje
y por qué no puedes tomartelo a diario? en miles de foros recomiendan el sumial pero no para siempre, pero nadie dice porqué,que expicacion te ha dado el psiquiatra?
Hola Malapecora. No soy médica y en su momento me olvidé de preguntarle al mío, pero me parece que es porque el medicamento baja la frecuencia cardíaca, y una cosa sería intentar bajar la frecuencia cardíaca cuando una está en pleno ataque de ansiedad ( y por lo tanto lo más probable es que haya taquicardia ) y otra bajar la frecuencia cardíaca en momentos en que el corazón está latiendo normalmente, pero no puedo asegurarte que éste sea el motivo.
Lo que sí recuerdo, es que antes de empezar a tomarlo con regularidad, el médico me hizo hacer una prueba con el medicamento estando en casa ( en una situación en que estuviera tranquila ). Tenía que tomarlo, esperar un poco más de una hora, y tomarme el pulso. Si las pulsaciones estaban por encima de cierto número ( ya no me acuerdo cuanto era ) podía tomar el medicamento sin problemas cuando lo necesitara. Pero si las pulsaciones me daban por debajo de ese nivel, no era conveniente que lo tomara. Creo que era para comprobar que la frecuencia cardíaca no bajara por debajo de cierto nivel.

Última edición por solnaciente; 16-nov-2010 a las 21:23.
 
Antiguo 16-nov-2010  

gracias, solnaciente. Yo tengo el problema contrario, tengo el pulso siempre alrededor de 100 (cuando lo normal es 70 mas o menos) por eso no me hicieron ninguna prueba previa para ver si tenia bloqueos cardiacos o algo( que con ese pulso es imposible)sin embargo siempre me queda la duda de si es bueno tomarlo siempre o solo en momentos puntuales, porque mi problema no es que me vaya a bajar muchisimo el pulso
 
Antiguo 16-nov-2010  

hola a todos lo primero gracias por contestarme.
Queria comentaros que a mi la psiquiatra me mando el sumial pero claro me dijo que solo para ocasiones especiales porque en realidad es un medicamento para la tension entonces si tienes problemas de corazon o de tension no puedes tomarlo todos los dias. Yo solo lo he tomado una vez que fue para una entrevista de trabajo y yo no se si fue porque yo ya asumí que el medicamento me haría efecto o porque me lo hizo de verdad el caso es que en ese momento no temble y me quedé flipada porque claro yo miraba a mis manos durante la entrevista a ver si me temblaban y no me temblaba.
Tambien he de decir que la mujer que me entrevistó era muy maja y eso tambien me hizo relajarme no se... el caso es que ahí tengo las pastillas para alguna ocasion que yo crea que las tengo que tomar que sería casi siempre jaja sobre todo para las reuniones o comidas sociales que lo paso realmente mal.
 
Respuesta


Temas Similares to tpe y temblor de manos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Temblor de piernas Otros Trastornos 4 02-nov-2010 17:29
temblor de manos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 11-ago-2010 16:32
fobia social-temblor de manos Fobia Social General 9 29-ene-2008 19:36
TEMBLOR DE MANOS Rubor/Sonrojo 4 09-sep-2007 16:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0