FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-may-2010  

...en un sentido metafórico"

Es una frase de la película "La Mascara" de Jim Carrey. La he visto “tropecientas” veces

Yo pienso que es cierto, que todos la llevamos, nadie se comporta en sociedad tal y como es realmente.

¿Que opináis sobre esto? y ¿A alguien le gustaría tener esa mascara de la peli?

Última edición por 2emeku; 03-may-2010 a las 20:42.
 
Antiguo 03-may-2010  

Persona significa máscara. Búscalo.
 
Antiguo 03-may-2010  

Cita:
Iniciado por Calcos88 Ver Mensaje
Pero es que yo creo que sin dicha "máscara" la convivencia sería imposible. La sinceridad y comportarse como realmente se es está bien pero nos tenemos que poner límites. La libertad de uno acaba dónde empieza la del otro. A veces hay que ceder y aguantarse por el bien común. Si todos hiciéramos y dijéramos lo que pensamos en cada momento la sociedad sería un caos.

Nadie actúa en sociedad como es realmente. Por eso, como mejor se conoce a una persona es en la intimidad.

PD: Por cierto, me encanta tu firma.
Si, tienes razón en que sería un caos.

Y yo me pregunto una cosa: Todo el mundo lleva su máscara para poder interactuar en sociedad. Entonces, ¿Qué nos pasa a nosotros? ¿Por qué no nos la ponemos y ya está? ¿Tenemos problemas para ponernos esa mascara adecuada? Pero en cambio, ¿llevamos otra que no nos beneficia?

Anda que no estoy yo filosófico esta noche :P Por cierto, me mola que te mole mi firma




Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
Persona significa máscara. Búscalo.

Gracias por la info ;) Lo he buscado:

http://etimologias.dechile.net/?persona
 
Antiguo 03-may-2010  

Es que si no lleváramos máscara nos arañarían la cara jaja.
Lo curioso es que si llevas máscara eres hipócrita y si te la quitas eres raro, maleducado etc...

Yo siempre he pensado que los FS y los tímidos no sabemos usar la máscara, no tenemos esa destreza, no somos capaces de tolerar internamente esa contradicción. Una suerte de pudor nos lo impide. Y claro, por tanto no tenemos cabida en la vida social. Pues las otras personas lo que más admiran es que sepas mostrar con gracia, encanto y decisión una buena y creible máscara. No como eres tú realmente. Incluso cuando alguien se desahoga contando sus problemas a los demás, a pesar de la intensidad del monento, lo hace cuidando sus palabras detalles y gestos para realizar una buena interpretación. Yo cuando estoy triste y mal no tengo ganas de hablar con nadie ni de que nadie sepa mis problemas sencillamente porque no tendria fuerzas para hacerlo.

Última edición por suerte28; 03-may-2010 a las 21:59.
 
Antiguo 03-may-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
... El poder que te da la mascara.
¿A que si?




Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Yo siempre he pensado que los FS y los tímidos no sabemos usar la máscara, no tenemos esa destreza, ...
Totalmente de acuerdo...

Total, que a los FF.SS nos pica la mascara: lol:

En serio, todo lo que habéis dicho, es totalmente acertado. El "poder" que da la mascara, el que como a nosotros como nos cuesta ponérnosla no podemos salir...
 
Antiguo 03-may-2010  

fobicoanonimo, me estoy liando jeje

Por que antes has dicho que la mascara hace salir la verdadera personalidad, pero realmente esa no es su verdadera personalidad. Quiero decir, nosotros no la necesitaríamos entonces, porque ya mostramos nuestra verdadera personalidad, ¿o no?....vaya lío

Yo más bien estoy pensando ahora que la máscara de la peli te hace capaz de realizar ciertas acciones reprimidas que te gustaría haber hecho. De hecho creo recordar ahora que algo así dice Carrey.

Total, que yo también me la voy a ver este finde que viene, jeje. ¿La vemos juntos on-line?
 
Antiguo 03-may-2010  

Yo asisti a un taller de psicologia bastante interesante, acerca de la mascara que usamos para desenvolvernos ante la sociedad y cuando estas mismas se vuelven problemáticas. El taller gira entorno al libro de " el caballero de la armadura oxidada"; es muy bueno y sirve mucho de ayuda ... se trata de descubrise a uno mismo, su mascara y la manera en que esas mascaras nos pueden destruir... por dentro.... "http://www.monografias.com/trabajos22/caballero-armadura-oxidada/caballero-armadura-oxidada.shtml#pienso
 
Antiguo 03-may-2010  

Cita:
Yo creo Suerte, que los timidos y fobicos somos quien mas y mejor la utilizamos. Ocultamos nuestra verdadea forma de ser, nuestras ideas por miedo a quedar mal. Nos ponemos la mascara que creemos que gustara a los demas.
Y es justo cuando he sido yo misma cuando mas "amigos" he hecho. Quiero decir, que diciendo lo que pienso le guste a quien le guste gusta mas que cuando me corto y no lo digo.
les pasa esto?
A ver no es que no la usemos nunca, es que cuando la usamos lo hacemos mal. No somos creíbles. Y al final de tanto hacer el ridículo lo mandamos todo a tomar por c... y ni salimos de casa. Eso que tu llamas "ser tu misma" es simplemente momentos en los que has sabido usar con gracia la máscara con resultados socialmente positivos. Y esa sensación de satisfacción tu lo confundes con "ser tú misma" cuando en realidad es que no se te ha notado mucho la máscara y ha resultado creíble.

Yo esto lo comparo con las pelucas. Imagínate que todos estuviéramos calvos pero nadie lo supiera y pensara que le pasa solo a él. Hay gente que usaría pelucas de esas antiguas tipo gato muerto que dan el cante por soleares y la gente le miraría el pelo con extrañeza y burla. Al final la tirarías a la basura y no saldrías de casa porque estas calvo y todos se reirían de ti igualmente si te ven así. Y hay otros que usarían prótesis capilares profesionales indetectables y todo el mundo se tragaría que es su pelo de verdad porque son muy buenas y resultarían encantadores. A propósito, Ben Afleck, John Travolta, Brendan Fraser, y el presentador de pasapalabra (Cristian Gálvez) usan prótesis porque de su propio pelo les clarea mucho o ni tienen. Hay fotos por internet. nadie se lo imagina porque son unas prótesis muy buenas de base invisible que no se notan nada y aguantan pegadas a la cabeza varios días pudiendo hacer vida normal. Se pueden encargar en muy pocos sitios en España ¿A que no lo sabíais?
 
Antiguo 03-may-2010  

Yo también soy muy contradictorio, soy siempre dos personas luchando. Aunque en eso esté tal vez el equilibrio, la constante lucha ;)

Pues mi conclusión final es que la mascara es como que te hace ser otra persona que te gustaría tener a tu lado. Por ejemplo, alguien te toca las narices y tu no eres capaz de reaccionar, o simplemente tu educancia te puede más y pasas pero piensas: Como me gustaría que llegara ahora Hulk y le aplastara las pelotas a este magel
 
Antiguo 03-may-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
En mi caso es al contrario. Los momentos de "exito social" que he tenido no han sido una mascara bien utilizada, ha sido mi cara verdadera, la que uso con la gente con la que tengo confianza de verdad. Es en todos los demas momentos cuando llevo mascara.

No sabia lo de esos cuatro.
Yo coincido en eso también. Pero es que lo veo lógico.

Nosotros usamos mascara para con "los otros", pero para la gente que nos merece la pena, el respeto, con quien tenemos confianza, nuestros verdaderos amigos...no llevamos mascara

"Los otros" llevan mascara siempre Son de plástico…

Ah, yo tampoco sabia lo de esos cuatro. Por cierto, admiro mucho a John Travolta.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to "Todos llevamos puesta una máscara..."
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿Habéis conseguido "avances" en lo que llevamos de 2009? Superaciones 24 17-ago-2012 20:17
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22
Todos somos seres humanos, incluso los mas "guapos" Off Topic General 4 25-abr-2010 14:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0