FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 10-abr-2009  

Algo, cualquier cosa que suponga una pequeña mejora, un pequeño paso para el hombre....

En mi caso, por ejemplo, me he apuntado a sacarme el cartet de conducir que era algo que me asustaba, además de otros pequeños avances que han mejorado mi vida, aunque sea una milésima como intentar acostarme antes, leer más o dedicar más tiempo a cosas que me gusten... o aprender mecanografía, o sea, escribir con todos los dedos.


Éstas pequeñas cosas son propósitos que me hice a principios de año, aún me quedan muchos pero pienso intentar cumplirlos todos. Son pequeñas cosas, nada de grandes retos sino de pequeños pasos que me acerquen cada vez más a la meta, pequeñas superaciones.
 
Antiguo 10-abr-2009  

Yo si he progresado bastante este año.. es una lista que he escrito en post anteriores.. pero para resumirla las cosas mas importantes han sido:

porfin me atrevi a buscar trabajo, tuve los huevos suficientes para ir a mi primera entrevista de trabajo, eso si con un total nudo en la garganta pero igual logre hacerlo, desde entonces he ido a tres entrevistas mas.. en una me ofrecieron el puesto pero por cuestiones de tiempo lo tuve que rechazar.

ya no me importa tanto lo que la gente piense de mi y digo tanto por que me sigue importando pero muchisimo menos que antes.

Me siento con muchas mas ganas de salir adelante y mucha mas confianza que en años anteriores.

Me atrevi a inscribirme en un curso de ingles, el primer dia me acompañaron a hacerlo pero desde entonces he podido ir solo y me he atrevido a pasar al frente delante de varia gente y hacer las platicas en ingles y todo este rollo que hace un tiempo atras me hubiera sido totalmente imposible.

Y bueno mucha cosas me quedan por hacer amigos, pareja, etc. Pero si sigo a este paso tengo la total confianza de que lograre hacerlo todo... algo que para mi un FS rematado hubiera sido totalmente imposible hace 2 años.
 
Antiguo 10-abr-2009  

Haberte anotado para aprender a conducir,es sin dudas,un paso adelante muy importante de cual te podes sentir orgulloso.

El solo hecho de poder permanecer durante un tiempo con un desconocido
(el instructor),y tener la serenidad necesaria para poder entender las instrucciones que el maestro te da,significa que el nivel de ansiedad que sufres,no es intolerable.

Si a eso le agregas el hecho de que para usar el auto,necesitas obviamente
salir a la calle,e interactuar con el resto de los conductores ,el progreso es innegable.

Sobre levanterse mas temprano,tambien lo considero un avance.
Dormir es otro metodo que tal vez los fobicos aprovechemos para aislarnos
del entorno.Ademas que es notable que hay un especie de optimismo mañanero que podemos inclinar a nuestro favor.
A mi me pasa que si me acuesto tarde,me levanto tarde y de mal humor.

Sobre el tema de la mecanografia,es una destreza que se valora en cualquier actividad que involucre el uso de un teclado.Otro poroto a favor entonces.

Sobre el tema de la lectura,tengo una opinion ambigua.
Los fobicos solemos quejarnos de que cuando conocemos a alguien,no tenemos de que hablar,o pensamos que no somos capaces de decir algo
interesante.

La lectura,mirandola desde esa perspectiva,nos ayuda bastante.

Pero a la vez,es una actividad solitaria que nos vuelca hacia nosotros mismos,si leemos demasiado.

Sobre mis progresos no hablo por que no creo que haya habido alguno,salvo el haber ingresado a la pagina a ver que onda.

Saludos

Daniel.
 
Antiguo 10-abr-2009  

pues yo este año estoy descubriendo que soy más fuerte de lo que creía, que puedo sortear problemas que eran muy difíciles de tolerar (sobretodo pienso en lo que he tenido que pasar en mi trabajo, digno de entrar en una depresión). Por ahora esquivo las preocupaciones (antes me daba de bruces) aunque hay días que me enfrento a lo que entiendo como injusticias. Quiero llegar a poder decir las cosas a la cara con total normalidad y reclamar cuando alguien está haciendo las cosas mal o diciendo cosas que no están bien, antes me callaba siempre. Este año me propuse sólo una cosa, comprender a la gente, algo que nunca he conseguido pues tiendo a supeditarme al relacionarme con los demás. E intento pensar primero en mí, no de una forma egolatra sino como forma para respetarme a mí y que los demás no me toreen (mi padre suele decirlo con otras palabras "mientras más se agacha uno, más se le ve el culo" jajaja).

Es más de actitud frente a los problemas que destruyen mi personalidad que de situaciones concretas.

Me ha venido muy bien saber que hay más personas con problemas parecidos a los míos.
 
Antiguo 10-abr-2009  

desde que empezó 2009? pues aprobé con buena nota casi todas las asignaturas. Hace años que tenía abandonada la carrera y no me presentaba a los examenes, este curso volvi en serio, estudié y las aprobé casi todas.
 
Antiguo 11-abr-2009  

algunos llevamos desde 2005 o 2006 sin avanzar jeje, tiempos pasados fueron mejores aunque tambien con mucha fobia pero con muchas ganas de luchar tambien.
 
Antiguo 11-abr-2009  

Yo también estoy enganchado algo a Internet por eso me propuse utilizarlo menos y a días que lo consigo y otros que no.

Al finales de año hice una cosa que se llamaba la cápsula de los deseos y que consitía en hacer propóstios (amor, trabajo, dinero, ocio..... ) y ponerle una fecha para que te llegara el mensaje a tu correo electrónico y ver si habías cumplido, eran 12.

El primero me llegó y no lo cumplí, era sobre el trabajo. Pero hay otros que sí (bueno, los estoy cumpliendo por ahora), como decir más SÍ y menos NO cuando te dicen de salir. Apuntarme a lo del coche (bueno, apuntarme y sacármelo), lo de mecanogradía (en proceso) y algunos que no recuerdo.

Pero lo del trabajo es mi talón de aquiles, sin embargo después de los últimos acontecimientos en mi vida me veo capaz de una vez por todas de buscar trabajo, total ahora vivo en un estado de ansiedad perpetua y no creo que pueda sentir más, es el momento, ahora o nunca. Luego que lo encuentre o no ya no depende de mí pero creo que si lo intentas, acabas encontrando algo, al menos para tirar hacia delante.

Última edición por ashe25; 11-abr-2009 a las 02:51.
 
Antiguo 12-abr-2009  

Yo he conseguido estar en un trabajo horripilante (por la tensión y el "amado público") 3 meses sin tener ataques de pánico; me he enfrentado abiertamente a mis padres de forma civilizada y he evitado la mayor parte de mis pensamientos idiotas.
 
Antiguo 12-abr-2009  

Pues yo en 2008 progresé un montón, (me solté más con la gente de mi trabajo, hice varias amigas en mi trabajo y fuera de él....) pero en 2009 estoy estancado otra vez. A ver si en los próximos meses logramos algo, que queda mucho año todavía.
 
Antiguo 12-abr-2009  

Cita:
Iniciado por maria_1985 Ver Mensaje
Bueno hombre,pero si no has conseguido trabajo aún, tampoco es culpa tuya.
Quiero decir,no es algo que esté pendiente sólo por tí.Si buscas pero no te llaman,no es tu culpa,así que no encontrar trabajo no cuenta,que además ahora la cosa está muy chunga.
Es verdad pero también es cierto que no he buscado tanto como debería y cuanto más buscas más posibilidades tienes de encontrar. De hecho últimamente apenas he buscado pero tengo que encontrar trabajo como sea.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Habéis conseguido "avances" en lo que llevamos de 2009?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad? Foro Ansiedad 12 24-ene-2012 11:37
Grupos ya hechos o "gente que se conoce": mi bestia negra Fobia Social General 5 04-mar-2010 04:09
Como reaccionar cuanto notan que "te pasa algo" Fobia Social General 10 29-ene-2009 13:35
posts desviados de "fobia social= enfermedad de los feos?" Off Topic General 18 19-may-2008 22:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0