FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-jun-2008  

Mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 12:39.
 
Antiguo 09-jun-2008  

esto que te pasa es lo peor. a mi hermanó le pasó y le destrozó la vida: cuando las cosas eran culpa de los demás, cuando eran los demás -mis padres, por ejemplo- los que debían cambiar y refleixonar, se dedicaron a pasarle los males a mi hermano y él cargó con la mierda de toda la família. ahora, ya habiendo pasado más de cinco años, aún mis padres no admiten su culpa.

mi consejo es que te busques la vida lejos de ellos. no puedes confiar en ellos cuando la cosa ya ha llegado a este punto en que los paranoicos son ellos y te dicen que lo eres tú. si sigues dandoles las culpas, sólo agravaras la situación. demuéstrales que eres mejor que ellos.

es complicado. lo siento. :(
 
Antiguo 09-jun-2008  

A mí una situación similar me llevó hace años a un callejón sin salida en el que todavía sigo.

Llega un momento en que si no te puedes defender te derrumbas, entras en un estado ansioso y depresivo en el que renuncias a luchar, ya no te quejas más porque sabes que es inútil y sólo te vas a llevar palos, así que te limitas a callarte, apretar los dientes y mirar hacia el suelo.

De una situación así es muy difícil escapar. No puedes estudiar ni trabajar porque estás en una estado psicológico deplorable, así que no hay posibilidad de huir e independizarse. No puedes explicarle tu situación a nadie, al fin y al cabo no puedes quejarte de una familia que te mantiene mientras tú no haces nada, bien sea porque eres un vago o porque estás trastornado, en todo caso ya eres mayorcito y la culpa es tuya. Y si vas al psiquiatra tampoco es muy probable que encuentres apoyo, no se van a meter en líos de familias, se limitarán a ponerte el sambenito de un diagnóstico humillante y a recetarte inútiles pastillas; y los psicólogos, más o menos igual. Todo conspira para aumentar tu aislamiento, y el aislamiento incrementa la depresión, en una espiral sin retorno.

En fin, que sé muy bien lo que es sentir que todo el mundo está en tu contra. Ni siquiera en foros como éste suelo ser bien recibido, cuando hablo mal de la familia o de los psicólogos, pues por muchas razones o explicaciones que intento dar son argumentos que no caen muy simpáticos.

¡Mal asunto! Espero que tengas más suerte que yo.
 
Antiguo 09-jun-2008  

Esta claro que no puedes esperar nada de ellos, cambia tu vida y alejate de esa gente. Demuestran ser bastante cobardes ademas de estupidos, como vas a tener la culpa tu de eso. Tienes los peores padres que he visto, en serio.
 
Antiguo 09-jun-2008  

pues menos mal que hay alguien como yo por fin, una familia de interesados que se creen mejor que yo cuando les interesa y cuando no pues soy un hermano del alma, osea que la confianza da asco.
 
Antiguo 09-jun-2008  

Acá hay algo principal que es el dinero. La mayoría o casi todas las personas que hacemos uso de internet cotidianamente es porque estamos postrados a una silla y vivimos de una sociedad de consumo, donde cierta cantidad de dinero nos abre contacto y nos da ciertas libertades.
Ahora si por un problema psicologico, fisico o de otra índole, en donde eres un parásito, es decir, dependes de lo que te de otras personas, no es fácil salir excepto que encuentres un trabajo, pero en los trabajos pueden saltar tus patologías o reprimirte hasta explotar, con el riesgo del circulo vicioso.
¿ Entonces ? bajas la cabeza y haces lo que los demás te dicen u ordenan, otra no te queda, hasta que encuentres un pedazo de libertad.
 
Antiguo 10-jun-2008  

La sumision al dinero es indignante, supongo que ya lo debes saber pero por estar mantenida (si lo esta) no tiene que aguantar esas actitudes.

Que tengas mucha suerte.
 
Antiguo 10-jun-2008  

Es decir, que por el hecho de enojarte debido a que tu madre te pierde un papel, van y te critican. Y lo de "nadie te va a querer"...no te llegaron a escupir en la cara por los pelos...

Mi padre tambien se ceba a veces, llamandome inutil o anormal, cosas similares, pero no solo a mi..Ahora, lo de "nadie te va a querer", creo que no se lo permitiria ni a mi padre, probablemente se llevaria algo a la cara...
 
Antiguo 10-jun-2008  

Tienes que intentarlo, no te autocompadezcas y esfuerzate por cambiar de vida porque sino vas a entrar en un bucle y seguiras asi mucho tiempo. Suerte y animos.
 
Antiguo 11-jun-2008  

Mal asunto. No rompes su tranquilidad con ningún enfado, sino que les sirves de entretenimiento. Disfrutan contigo destruyéndote. Les gusta que te enfades y todo eso, por cómo lo cuentas, es un auténtico deporte para ellos. Entiendo que para ellos tu función en la familia es ésa. Y lo de "nadie te va a querer" la puntilla, intentando que tu propia mente quede secuestrada por sí misma, ahora y para el futuro, interiorizando ese mensaje, y como ya se sabe, al interiorizarlo (si terminas haciéndolo) lo habrás convertido en un hecho real el que nadie te quiera. Vaya mierda.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to TODOS EN CONTRA
Tema Foro Respuestas Último mensaje
En contra del trabajo. Off Topic General 11 06-jul-2012 21:19
hay días que siento a todos contra mí Fobia Social General 12 06-sep-2008 19:45
Ayuda contra el toc!!! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 30-jun-2008 19:35
Todos contra la ansiedad Foro Ansiedad 1 21-oct-2007 18:39
Todos en mi contra Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 13 19-ene-2005 00:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0