FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 19-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Vicky Hey
HEY Me gustaría comunicarme con alguien que tenga trastorno obsesivo compulsivo ya que yo también sufro de eso.

habla por el foro
 
Antiguo 23-ago-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Moll
Hola. Yo soy fóbico social y de niño tuve TOC. Siempre he pensado que había alguna relación, aunque nunca he leido nada sobre eso. Como dice Tras puede ser una forma equivocada de hacer frente a la ansiedad o quizás ambas cosas tengan un origen común, porque ya es casualidad tener las dos cosas. Curiosamente yo de niño no tenía problemas de timidez ni me costaba relacionarme.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad (como la agorafobia, la fobia social, etc). Otra cosa totalmente distinta son las enfermedades mentales (esquizofrenia, paranoia, psicopatología, etc.) Considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátrica rara que no respondía al tratamiento, actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población, es decir, a más de 100 millones de personas en el mundo.

El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del TOC ha cambiado el punto de vista que se tenía de esta enfermedad. Hoy no sólo existen terapias eficaces sino que también hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen esta enfermedad y una búsqueda de nuevos tratamientos.

Una persona con TOC se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).

Los síntomas y la importancia que implica el TOC pueden presentarse a cualquier edad a partir de los 6 años y pueden producir una importante discapacidad: la OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en infantes y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más discapacitantes. Todas las personas que padecen TOC no son enfermos mentales per sé, y deben ser tratados con la mayor ética profesional.

Estudios demuestran que gran parte de los sufridores de TOC presentan una inteligencia por encima de la media, puesto que la propia naturaleza de la enfermedad precisa de patrones mentales complicados.

un beso che,, tomeselo con soda amigo,,, y vea ''mejor imposible'' con jack nicholson


Melanie Pellizzari
 
Antiguo 30-ago-2008  

Hola soy de Chile, y desde los 12 años que tengo toc, lo quem e ha hecho ser una persona retraida, he tenido buenos y malos momentos con esto, y encontre este foro y me intereso ya quem e gustaria compartir experiencias respecto a esto. Quien quiera hablar que me pida el mail por interno.
Chao y gracias.

Última edición por Maurice; 16-may-2012 a las 06:58.
 
Antiguo 02-sep-2008  
Anonimo

Maurice. Te escribo porque si estas en este foro es porque el problema te aflije de verdad. Juega con tu amigos, es probable que varios de ellos sean tambien obsesivos y terminen llevandose super bien! (no es algo raro la gente obsesiva... como veras somos muchos.. )
Que mejor que eso? Es mas... quizas hasta conoscas una chica Mi novia es obsesiva como yo y nos llevamos super bien y disfrutamos mucho juntos.

Nada como la compania de un amigo o como el cariño de una novia.

Jorgelito

Arriba el animo Maurice! El mundo esta hecho para los valientes como vos!
 
Antiguo 15-sep-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Vicky Hey
HEY Me gustaría comunicarme con alguien que tenga trastorno obsesivo compulsivo ya que yo también sufro de eso.
hola saludos vicky ami tambien me vendria bien hablar lo, dime tu coreo electronico y hablamos un saludo.
 
Antiguo 15-sep-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Vicky Hey
HEY Me gustaría comunicarme con alguien que tenga trastorno obsesivo compulsivo ya que yo también sufro de eso.
HOLA VIKI,SOY TAMAULIPA,ME GUSTARIA CHATEAR CON VOS,TAMBIEN TENGO TOC.
UN BESO ESPERO QUE ME ACVEPTES
 
Antiguo 16-sep-2008  
Anonimo

HOLA VIKI,SOY TAMAULIPA,ME GUSTARIA CHATEAR CON VOS,TAMBIEN TENGO TOC.
UN BESO ESPERO QUE ME ACVEPTES[/quote]
hola saludos yo tambien tengo toc megustaria chatear contigo dime como un saludo.
 
Antiguo 18-sep-2008  
Anonimo

yo tambien tengo toc y quiero chatear estoy en el canal de fobias social mi nombre es federu88 nos vemos en el chat un saludo federu.
 
Antiguo 19-sep-2008  
Anonimo

si alguien quiere hablar del toc escribirme poniendo que es del toc a [email protected] un saludo.
 
Antiguo 08-oct-2008  
Anonimo

Hola, tengo que decirte que me encanta tu post, eres el primero de todos que realmente habla de sus rituales como son. Tengo una pregunta para ti, ¿Si no realizas tus riatuales piensas que algo terrible te va a pasar a ti o a los tuyos? ¿De verdad llevas ocultando tu enfermedad tantos años y ni tu mujer se da cuenta?
Me interesas mucho, hablame
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0