FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 20-ene-2007  

Hola , me presento en este foro soy Silvina tengo 21 años y toc desde hace 10 años , en este momento estoy viviendo una nueva crisis.
Mi principal miedo es de contaminarme o enfermarme por lo tanto me desinfecto las manos varias veces, cuando llego de la calle me lavo los pies etc y lo peor de todo es que piesnso que estoy enferma verdaderamente. No aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y fuerza para todos
 
Antiguo 21-ene-2007  

Hola mi nombre es Silvina , tengo 21 años y hace 10 que tengo toc ,en este momento estoy en crisis , mi principal problema es contagiarme algo o contaminarme por eso mismo me vivo desinfectando los pies las manos etc. Es mas yo pienso que estoy enferma. No aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!
CAriños y fuerza
silvina
 
Antiguo 21-ene-2007  

perdon lo publique 2 veces!
 
Antiguo 22-ene-2007  

Cita:
Iniciado por Matumatías
Leer los mensajes de este hilo me deja desolado. Porque veo que cuando mencionan sus ideas obsecivas o sus conductas compulsivas, las pueden enumerar. Yo debería usar tanto espacio que creo que muchos se aburrirían o pensarían que exagero.

He sufrido tanto, pero tanto tiempo, he derrochado tantas opurtunidades y malgastado mi vida, por cumplir los mandatos que esa parte de mi, que me gobierna tiránicamente, que me obliga a realizar actos que podrían quedar como una anécdota, si no fuera porque puedo llegar realizarlos en un momento en que con urgencia necesito cumplir otras cosas; pero no, es imperativo que cumpla mi ritual, aunque pierda, o al menos haga peligrar "la oportunidad de mi vida"

Debo confesar que internamente sospecho que no tengo cura, que lo mío es algo demasiado complejo para ser solamente TOC. Algo sumamente autodestructivo, con lo que podría llegar vivir un poco mejor que ahora; pero no mucho más.

El tema de la postergación es uno de los temas centrales de mi vida, como del desperdicio de oportunidades de cualquier tipo: laborales, amorosas...sería demasiado largo
Últimamente, tal vez porque estoy enfrentando las consecuencias de mi desaprención, más que nunca. La fantasía de eliminarme de una buena vez, sólo es frenada porque mi madre está viva y saludable; ella, es hoy por hoy, mi único cable a tierra.

Arruinado económicamente sólo por mi responsabilidad o mejor, por mi irresponsabilidad (a ojos de los demás, porque eso al menos, hoy ya no me tortura tanto) debo enfrentarme conque tengo que luchar dede abajo, cuando por mis manos pasaron verdaderas fortunas. Además los que me conocen ya no apostarían por mí; reconocen mi creatividad, pero son gente de negocios de mentalidad pragmática, y prefieren no arriesgar más.

Dentro de poco vuelvo a realizar tratamiento, pero sin demasiadas espectativas. Es mejor así, y además en los últimos tiempos todas las espectativas se han decoloreado.
Estoy muy confundido, necesito descanso y no puedo; porque vivo práctimamente al día. Aún percibo ingresos de tipo medio, pero no me alcanzan porque no puedo acostumbrarme a eliminar ciertos hábitos de vida que me resultan impresindibles. Cualquier enfermedad (sueño y la imagino permanentemente, aunque estoy saludable) me lanzaría a la miseria absoluta, ya que no poseo ningún colchón financiero y estoy endeudado con mi entorno.

Siento que lo que he escrito es demasiado egoísta, porque no le aporta nada a nadie y es sólo un desahogo personal. Disculpen.
Sé que todos se desahogan, pero es que yo, aún no realicé comentarios a ninguna persona en este foro.
Creo que muchos enumeramos sólo algunos de nuestros rituales. Yo también necesitaría páginas y páginas para ponerlos todos (y sus variantes). Incluso ahora, años después de que todo pasara no soy capaz de verbalizar muchos de ellos ya sea por miedo, por vergüenza...

Autodestrucción/elimiarme de una vez para siempre. Dilo con todas sus letras, s.u.i.c.i.d.a.r.t.e
Ese pensamiento fue (y hoy en día a veces lo sigue siendo) muy recurrente durante mis "años oscuros" con el TOC. Incluso me aliviaba imaginarme muerta.
Divide Nietzsche, creo recordar que en la primera parte del Zarathustra, la "vida": en la acción , la imagen de la acción y el pensamiento.
Imagínate sonriendo, no hace falta que lo conviertas en ación, imagínate haciendo algo que te alivia o que te gusta o que te gustaría que pasara.


Que tu madre sea el único vínculo que te hace estar vivo está bien, pero debería ser complementario. No tú único motivo para vivir.
Lo que subyace a que tú estés vivo ahora mismo eres TÚ y solamente tú.

Perdonad las citas, pero creo que se debe hacer cuando no lo puedes expresar mejor que el autor que lo ha dicho...
Comentaba D. Hume que NADIE DESPERDICIA UNA VIDA SI NO PIENSA QUE MERECE LA PENA CONSERVARLA.

Tu vida merece la pena porque en esto de las enferemdades mentales y concretamente en el TOC abunda la incertidumbre. No quiero decir que te vayas a "curar" mañana, pero quizás ¿por qué no? puede mejorar mucho en este año que tienes por delante y luego comentar a la gente tus progresos...

Y la muerte, para terminar, nadie sabe lo que es, no pienses en ella como si fuera esa dulce "nada", ese dulce "no-dolor" que todos deseamos. No sabemos si es eso.


Un saludo y ánimo
 
Antiguo 23-ene-2007  

yo creo que el toc y la fs estan relaciones ya que los dos son producidos por niveles altos de ansiedad,como muchos de aca yo tambien tengo los dos aunque no me lo ha dicho un profesional pero por todo lo que he leido y leyendo los post es seguro que lo tengo ,lo del toc creo lo desarrolle desde los 12 años no lo recuerdo bien pero en ese tiempo no sabia que esto fuera algun transtorno,ahora a mis 20 años esto ha ido empeorando cada vez mas , a veces esto se mitiga pero cuendo estoy con mucha ansiedad regresa muy fuerte , yo tampoco las acumulo cambio constantemente pero es un martirio vivir con esto y es muy dificil superarlo, lo que mas tengo son las compulsiones, apago muchas veces la luz antes de dormir , cuento hasta el cuatro ,al dejar mis zapatos esten a la misma altura , paso una y otra vez por el mismo sitio hasta que sienta ke lo hago bien ,etc trato de no hacerlo pero me quedo muy inquieta y me empiezan a sudar las manos me pongo muy anciosa y la verdad me desespera pero ahi le meto ganas y muchos animos .
 
Antiguo 26-ene-2007  

HOLA A TODOS, YO NO SE SI LO QUE YO TENGA ES TOC, PERO LO QUE SI SE ES QUE TENGO PENSAMIENTOS OBSESIVOS, PENSAMIENTOS QUE SE QUE NO SON REALES, PERO QUE VUELVEN APARECER UNA Y OTRA VEZ.

ACTUALMENTE TENGO UN PENSAMIENTO QUE ME TORTURA MUCHO, Y ES QUE ¡TENGO MIEDO DE SER HOMOSEXUAL, O DE CONVERTIRME EN HOMOSEXUAL! PERO EN REALIDAD NO SOY HOMOSEXUAL, YA QUE SI ME GUSTAN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES NUNCA ME HAN ATRAIDO, ES DECIR QUE NO HAY NINGUNA PRUEBA DE QUE YO SEA HOMOSEXUAL. PERO ES UN PENSAMIENTO QUE VIENE UNA Y OTRA VEZ Y NO SE QUE HACER, PORQUE SE QUE NO ES CIERTO, PERO ES UN PENSAMIENTO QUE ME HACE DUDAR Y QUE ME HACE SENTIR MUY MAL.

POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME, NO SE QUE HACER.
 
Antiguo 29-ene-2007  
Anonimo

Cita:
Iniciado por mikealm
mamen:

Puf santo cielo!! al fin alguien que tiene mi mismo tipo de pensamientos intrusivos!!!!!!!!!!! es mas, creo que tenemos la misma "graduacion" de TOC, porque en mi caso, mi padre y mi abuelo ademas tenian TOC. Es un gran alivio leerte. BUENO, te dire que clase de terapia funciona. Sin duda es la congnitivo conductual, porque si algo tenemos los TOC en comun son siete puntos, no los recuerdo todos pero aqui estan la mayoria:
1) Perfeccionismo (si no podemos ser los mejores en algo no lo hacemos; debemos ser los mejores en lo que hacemos, en las tareas, etc Precision en la forma de hablar, etc)
2) Importancia de controlar (automonitoreo de sensaciones fisicas o psiquicas extremo, chequeos continuos e innecesarios, etc)
3) Fusion pensamiento-accion de tipo moral (es casi tan malo pensar algo como hacerlo; el ejemplo del palazo que contabas. Si dentro tuyo lo quisieras hacer realmente...lo habrias hecho!! no le des un valor moral a eso desde ahora, la moral se mide en las acciones)
4) Fusion pensamiento accion de tipo probabilistico (por pensar algo es mas probable que suceda; uno piensa que por pensar que se puede perder el control es mas probable que se pierda, o que por pensar en tener una enfermedad es mas probable que se la tenga)
5) Sobreestimacion del peligro (es comun que los que tenemos esto tomemos excesivas precauciones en ciertas cosas, dependera. Algunos son demasiado cuidadosos con el tema de los germenes, otros con la llave de gas, las enfermedades, etc). Es uno de los puntos centrales del TOC, de hecho la terapia mas efectiva es la de exposicion y resistencia a la ansiedad.
6) Intolerancia a la incertidumbre (punto clave...necesidad de certezas, necesitamos asegurarnos las cosas un 100% y eso no existe).

Estos criterios responden a las ultimas investigaciones cognitivo-conductuales que existen.

Recomendacion: lamentablemente no existen muchos profesionales de la salud que sepan de TOC mas alla de los tipicos espectros como limpieza etc. con compulsiones de ese tipo que en realidad solo responden al 50% de los casos. Por lo tanto, no es raro que puedan diagnosticar erroneamente o que no sepan tratarlo.

Medicacion: a mi me recomendaron sertralina, que tengo sintomas muy parecidos a los tuyos. Se estima que reduce las obsesiones un 40% llegando hasta un 50-60% en algunos casos. Por lo tanto, alivia.
En mi caso todavia no empece a tomar, mi psicologa no esta de acuerdo (es una de las mayores especialistas en el tema en mi pais) pero mi psiquiatra si, porque segun el la terapia congnitivo conductual sola no es suficiente por lo general.

No solo TOC!: se sabe que es comun que los que tenemos TOC no solo tenemos TOC. Es frecuente la Fobia Social, Hipocondria, trastornos alimentarios, trastorno dependiente, etc (sacado de "Un viaje al interior del cerebro" de Anibal Yaryura Tobias y Fegen Neziroglu). Es bueno tenerlo en cuenta. En mi casi, ademas de TOC tengo fobia social leve (la supere casi toda con los anios).

Bueno, mucha suerte, un gran abrazo!
hola mikealm como lo llevas?? yo la verdad aún no m he atrevido a decirselo a mis padres aunque debo decirselo cuanto antes... Esto del TOC es desesperante, nunca estoy en paz, si no tengo pensamiento de una cosa tengo de otra, ahora lo último es miedo a tener esquizofrenia y me paso todo el dia fijandome en cualquier cosa que haga o piense a ver si tengo algun sintoma. No puedo más pero hay que seguir luchando porque tengo sueños y metas que quiero conseguir. Cuentame, has mejorado dsd que te lo diagnosticaron?? Muchisimas gracias por responder y por la ayuda ;)y perdon por el retraso. Cuidate.
 
Antiguo 29-ene-2007  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Anonymous
Cita:
Iniciado por mikealm
mamen:

Puf santo cielo!! al fin alguien que tiene mi mismo tipo de pensamientos intrusivos!!!!!!!!!!! es mas, creo que tenemos la misma "graduacion" de TOC, porque en mi caso, mi padre y mi abuelo ademas tenian TOC. Es un gran alivio leerte. BUENO, te dire que clase de terapia funciona. Sin duda es la congnitivo conductual, porque si algo tenemos los TOC en comun son siete puntos, no los recuerdo todos pero aqui estan la mayoria:
1) Perfeccionismo (si no podemos ser los mejores en algo no lo hacemos; debemos ser los mejores en lo que hacemos, en las tareas, etc Precision en la forma de hablar, etc)
2) Importancia de controlar (automonitoreo de sensaciones fisicas o psiquicas extremo, chequeos continuos e innecesarios, etc)
3) Fusion pensamiento-accion de tipo moral (es casi tan malo pensar algo como hacerlo; el ejemplo del palazo que contabas. Si dentro tuyo lo quisieras hacer realmente...lo habrias hecho!! no le des un valor moral a eso desde ahora, la moral se mide en las acciones)
4) Fusion pensamiento accion de tipo probabilistico (por pensar algo es mas probable que suceda; uno piensa que por pensar que se puede perder el control es mas probable que se pierda, o que por pensar en tener una enfermedad es mas probable que se la tenga)
5) Sobreestimacion del peligro (es comun que los que tenemos esto tomemos excesivas precauciones en ciertas cosas, dependera. Algunos son demasiado cuidadosos con el tema de los germenes, otros con la llave de gas, las enfermedades, etc). Es uno de los puntos centrales del TOC, de hecho la terapia mas efectiva es la de exposicion y resistencia a la ansiedad.
6) Intolerancia a la incertidumbre (punto clave...necesidad de certezas, necesitamos asegurarnos las cosas un 100% y eso no existe).

Estos criterios responden a las ultimas investigaciones cognitivo-conductuales que existen.

Recomendacion: lamentablemente no existen muchos profesionales de la salud que sepan de TOC mas alla de los tipicos espectros como limpieza etc. con compulsiones de ese tipo que en realidad solo responden al 50% de los casos. Por lo tanto, no es raro que puedan diagnosticar erroneamente o que no sepan tratarlo.

Medicacion: a mi me recomendaron sertralina, que tengo sintomas muy parecidos a los tuyos. Se estima que reduce las obsesiones un 40% llegando hasta un 50-60% en algunos casos. Por lo tanto, alivia.
En mi caso todavia no empece a tomar, mi psicologa no esta de acuerdo (es una de las mayores especialistas en el tema en mi pais) pero mi psiquiatra si, porque segun el la terapia congnitivo conductual sola no es suficiente por lo general.

No solo TOC!: se sabe que es comun que los que tenemos TOC no solo tenemos TOC. Es frecuente la Fobia Social, Hipocondria, trastornos alimentarios, trastorno dependiente, etc (sacado de "Un viaje al interior del cerebro" de Anibal Yaryura Tobias y Fegen Neziroglu). Es bueno tenerlo en cuenta. En mi casi, ademas de TOC tengo fobia social leve (la supere casi toda con los anios).

Bueno, mucha suerte, un gran abrazo!
hola mikealm como lo llevas?? yo la verdad aún no m he atrevido a decirselo a mis padres aunque debo decirselo cuanto antes... Esto del TOC es desesperante, nunca estoy en paz, si no tengo pensamiento de una cosa tengo de otra, ahora lo último es miedo a tener esquizofrenia y me paso todo el dia fijandome en cualquier cosa que haga o piense a ver si tengo algun sintoma. No puedo más pero hay que seguir luchando porque tengo sueños y metas que quiero conseguir. Cuentame, has mejorado dsd que te lo diagnosticaron?? Muchisimas gracias por responder y por la ayuda ;)y perdon por el retraso. Cuidate.
 
Antiguo 31-ene-2007  

Mamen, yo tengo el mismo tema con el miedo a la esquizofrenia, y en general a las enfermedades mentales, a perder control sobre la coherencia de mi pensamiento si no los monitoreo (que pensamiento es coherente y que no) si entiendo razonamientos, en casos que estoy muy obsesivo tambien chequeo de no confundir sensaciones táctiles o auditivas. No tiene mucha lógica hacerlo, pero me da mucha ansiedad y angustia si no lo hago...Lo hago porque creo que, de no llevar a cabo los chequeos o "medidas de prevención", es mucho más probable que me enferme.
Pero se que lo que se hace en estos casos es enfrentar a la idea exponerse a la ansiedad. Da resultados magníficos, pero si hay miedo y uno no lo enfrenta...la idea sigue!
Los miedos a las ideas obsesivas son murallas imaginadas...como con una fobia...uno la enfrenta...y se da cuenta que sigue estando incluso más seguro que antes de hacerlo y que nada malo sucedio!
También oir hablar del tema o ver o escuchar algun tema relacionado a la esquizofrenia me angustia y me suele disparar el cuadro obsesivo.
Tener en cuenta los puntos del anterior mensaje que te mencione, fueron vitales para que me redujeran las obseciones significativamente. Esa es la idea de la terapia cognitivo conductual.
Yo aprendi mucho en un grupo de terapia sobre TOC, con personas con esta enfermedad. Este modelo de terapia esta probandose en el mundo con muchos resultados.
EL CANSANCIO AUMENTA LA OBSECION. Muchas veces, sólo basta dormir bien y las obseciones bajan. Tambien bajan despues de comer, pues sube la serotonina...o en otras practicas premiadas por la naturaleza.
Buscar ayuda: puf, mi experiencia es mala, pero mas pronto se encuentre ayuda, mejor. La obseción empeora por lo general con los años, porque la persona se va restringiendo con los miedos y ansiedades de la obseción. Es decir, por ejemplo, mi padre tiene muchísimos mas temas obsesivos que en su juventud: se fueron sumando.
Me gustaria que me pases tu mail por privado asi si queres podemos charlar mas sobre el tema.
un abrazo y fuerza
 
Antiguo 01-feb-2007  

hola nicer, te comento soy yamila de buenos aires, y tuve toc. me gustaria contactarme con vos. un beso
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0