FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-ago-2013  

Holaa a todos , abro este hilo para que entregen sus tips que los ayudan al afrontar situaciones sociales con la idea de hacer mas a gusto nuestros dias y no vivir siempre resignado a la evitación . Los mios son los siguientes:

- Opte por una vida libre de antidepresivos y medicamentos sinteticos (respeto a los que los toman , tal vez les ayuden). Como se sabe ciertos alimentos relajan sin tener efectos secundarios y entregan tranquilidad . Que estes relajado antes de enfrentar situaciones sociales es vital , para eso contribuyen:
Manzanas , naranjas , jugo de limón natural , papas. Coman al menos una de estas frutas al dia y sentiran más relajados. Comidas con papas incrementan la serotonina en la sangre.
"El azucar alegra la vida" completamente cierto , pero no todas . Comer chocolates da mas ansiedad , comer dulces de gelatina o marshmelow mejoran el animo en un rato . Es vital ante cualquier situación social estar relajado y con buen animo , estos alimentos ayudan si o si en eso.


-Ejercicios de relajación : Cada dia , durante 15 minutos me siento al aire libre cierro los ojos y me concentro en relajar mi espalda , y que tu mente diga "relajate" "deja pasar los pensamientos" , omitir cualquier pensamiento o problema durante esos 15 minutos ,esos 15 minutos son tuyos . La mente se entrena 1) para relajar tus musculos 2) tener el control para reducir tus pensamientos , lo que se traduce en un mejor desempeño al estar con personas ya que creas la capacidad de bloquear tus pensamientos negativos y concentrarte en estar tranquilo en esa situación. Es suuuper dificil al principio , no es facil poder dejar tu mente en blanco pero al entrenarte logras dominar tu mente y callarla cuando sea necesario jajaj .

-"Todas las personas llevan sus propias batallas, algunas mas notorias que otras" teniendo claro esto, dejas de ver a los demás como enemigos y mas bien como personas con dificultades como todas . Tal vez una persona sea extrovertida pero tenga dicultades tremendas para estudiar , cosa que tu puedes tener , por tanto te deja al mismo nivel que esa persona. Parto con la base de que tengo dificultades como todos , no que yo no más tengo dificultades. Con esto ya no intentas competir con los demás , mas bien intentas cooperar en sus vidas para que ellos tambien lo hagan con la tuya.
Decir las cosas que te molestan de buena forma , ser amable , comprensivo, ayudarlos siempre que puedas , si alguien te pide un favor hacerlo con una gran sonrisa , saber que personas merecen tu confianza y los que no , aceptarlos pero siempre con cautela. Si alguien tuvo un mal dia y te grita , respondele con tu voz normal ayudandolo, te das cuanta que esa persona no te vuelve a gritar otra vez, mas bien se da cuenta que tu no eres la causa de su problema y se corrige . En cambio , si respondes enojado , la otra persona estara más furiosa y empesará a descalificarte. resultado , tu estaras ofendido frustrado por su causa y la otra persona segirá igual por el resto del dia. Todo depende de la actitud , siempre ser cooperador , dispuesto a dialogar por sobre descalificar y ayudar aunque no te pidan ayuda

En resumen tres cosas , aprender a relajarse , tener buen animo y estar dispuesto a entender a los demás son super importantes para ir superando la fobia.

Espero les halla gustado , dejo el hilo abierto para que podamos aprender y cada dia integrarnos más en la vida social , porque la felicidad es más grande cuando se esta rodeado de personas pasandolo bien que frente a un computador , se puede cabros animo a todos
 
Antiguo 26-ago-2013  

Mi consejo seria ... llevar esto con tranquilidad , no nos vamos a curar de la noche a la mañana , esto es como ir en bicicleta cuesta , pero con la practica se va mejorando.

Para ello cada dia nos deberiamos propones metas , y darnos pequeñas recompensas al cumplirlas , de esta forma vereis como vais mejorando y lo mejor de todo !OS SUBIRÁ LA CONFIANZA!!
 
Antiguo 26-ago-2013  

Yo aporto la que suelo usar.

- Siempre que tengamos que quedar a una hora para entablar contacto social (citas, reuniones, entrevistas de trabajo, días de presentación en institutos...) llegar al menos con media hora de antelación al sitio. Será más fácil relajarte si te habitúas al terreno donde luego tendrás que tratar con otras personas.
 
Antiguo 27-ago-2013  

Cita:
Iniciado por perxi08 Ver Mensaje
Mi consejo seria ... llevar esto con tranquilidad , no nos vamos a curar de la noche a la mañana , esto es como ir en bicicleta cuesta , pero con la practica se va mejorando.

Para ello cada dia nos deberiamos propones metas , y darnos pequeñas recompensas al cumplirlas , de esta forma vereis como vais mejorando y lo mejor de todo !OS SUBIRÁ LA CONFIANZA!!
Asi es... hay que cambiar esquemas mentales (nuestra forma de pensar) y de esta manera se va afectando la propia estructura de nuestro cerebro... dismiyendo la ansiedad y sus molestos sintomas que eran practicamente incontrolables.

Esto se logra poco a poco... situacion por situacion... sensacion por sensacion. Es todo un trabajo... pero la buena noticia es que puede lograse.

Primero como bien se dice, ponerse metas diarias para incentivarnos.... tambien rodearse de cosas positivas (musica positiva, peliculas positivas, personas positivas, actividades fisicas, leer buenos libros, etc... en fin todo aquello que logre hacernos sentir un bien estar tanto interno como externo)... cambiar formas de pensar, talque busquemos siempre el lado opuesto de cada pensamiento (o sensacion) que nos perturbe. Esto equilibrará nuestra mente (poco a poco).

En lo ultimo (la de cambiar formas de pensar) entra la auto-observacion... talque se logre identificar nuestra forma de pensar.

Como dije, es todo un trabajo... y muy a menudo parece no demostrar avance alguno. Pero hay que tener la fortaleza interna de no rendirnos... seguir a pesar de todo es la clave que diferencia el lograrlo del no lograrlo.

Última edición por decidido; 27-ago-2013 a las 01:55.
 
Antiguo 29-ago-2013  

Excelentes consejos. Yo también pondré los míos. ¡Gracias!
 
Respuesta


Temas Similares to Tips para el dia a dia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una esposa para no estar solo, especial para fobicos sociales extremos Fobia Social General 37 08-dic-2017 22:55
Tips para superar la FS y timidez Superaciones 1 20-jun-2013 02:03
me faltan dos meses para casarme que medicamento tomo para no semtirme fatal Solo Adultos 37 01-oct-2012 17:29
el messenger,hi5 facebook..para algunos de maravilla,para su servidor..no tanto :| Historias Personales 9 16-dic-2010 22:28
Tips Para Ser Mejor Superaciones 10 09-ago-2010 21:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0