Cita:
Iniciado por veud
Yo no sé si soy fóbico, tímido, deprimido, o un pequeño crossover... yo sé que soy capaz de subirme a un escenario delante de 200 personas y pegar saltitos en un intento de baile sensual para un teatro (lo hice hace pocos meses) pero soy incapaz de decir una palabra cuando estoy delante de otra gente. Y si la digo dejo más frío el ambiente que el Polo Norte.
|
La verdad es que te entiendo, (a excepción de lo de hacer sin complejos el ganso delante de 200 personas
). En sus fases iniciáticas, el fóbico, en el fondo, desea estar con gente, anhela tener amigos, novia, relacionarse y sentirse aceptado. Es en este punto donde se encuentra vendido a las circunstancias, ya que dado que por naturaleza y analfabetismo en habilidades sociales está inhabilitado en el arte de "reclutar" adeptos para su causa, se lo juega todo a que algún alma caritativa quiera acercarse a él o "adivine" en el fóbico algunas características que le muevan a procurar su amistad, lo cual no ocurre todos los días. Con el paso del tiempo puedo atestiguar a nivel personal una tremebunda paradoja; conforme uno acaba tomándole el gusto a la soledad -capacidad adaptativa, lo llaman- y trata de darle esquinazo a la gente, más bien pareciera como si éstos empezaran a acercarse a ti voluntariamente, mucho más que cuando querías tener amigos (a lo mejor estoy diciendo algo "raro", pero no creo que sea yo el único al que le haya pasado eso).
De lo dicho, salvo que la explicación sea que a las personas les gusta llevar siempre la contraria (que en parte, no lo dudo
) podemos extraer una interesante lectura. La amistad y las relaciones sociales en general, es mucho mejor dejar que "fluyan" por sí solas, jamás conviene forzarlas, bástase que huelan en ti la desesperación para que huyan como de la peste. La persona hábil socialmente, cuando se relaciona, lo hace de manera espontánea, es algo que "le sale" de manera natural. No es el caso de fóbico, donde huelga decir que, en sus relaciones, la espontaneidad brilla por su ausencia. Por eso Veud, yo te diría que te relajes un poco, que vayas a tu bola y que no te aflijas si de momento no tienes ese "éxito" que reclamas. A veces con ese estado que transmite tranquilidad y cierto pasotismo se consigue mucho más que tratando de "esforzarte" para caer bien a los demás. Confi tío.