Cita:
Iniciado por Sander
Mucha de esa gente que habla poco y son distantes en realidad sabe cómo hacerse la interesante y atraer a la gente. Lo que nosotros tenemos tiene peor consideración y es más molesto.
|
Eso de hacerse los interesantes no me queda claro...yo en algunos no veo que se esfuercen por parecer interesantes. Y por más que los analizo no le veo por qué ellos sí y yo no.
Creo que es más bien una actitud interna, estado anímico, el temple, la seguridad en sí mismos. No se puede generalizar pero puede influir tu expresión facial (cara seria, de miedo, de prepotencia como defensa...), abstraerse del medio (ensimismamiento), pasotismo..
De una forma inconsciente ahuyentamos a los demás porque por dentro nos estamos diciendo "que no se acerque nadie", sin darnos cuenta. Por ejemplo he conocido algunas personas que no siendo tímidos (aparentemente), su actitud es muy seria o de soberbia contenida, a ratos puedes sentir que el que te rechaza es él, con su actitud, por lo tanto sería una vuelta de tuerca, no para un fóbico como tal con síntomas evidentes de ansiedad, sino para cualquier con un nivel moderado de ansiedad social, me parece que creyendo que el rechazo viene de los demás, justo es al contrario, nosotros "rechazamos" sin ser conscientes a los demás, con nuestra actitud. O dicho de otra forma los demás se sienten rechazados y se blindan ante esa persona que transmite "malas vibraciones".
Cita:
Iniciado por Fhollow
Efectivamente. Yo he de reconocer que les he tenido bastante rabia e incluso envidia para que lo vamos a negar. Porque aparentemente eran como yo, sin embargo en el momento dado sabían mover ficha.
|
Lo mismo por aquí, siento envidia de esos supuestos tímidos que parecen no hacer nada por atraer a la gente. Y sufro por no darle sentido o razón a ello.
Los marcados por el "forever alone" pueden tardar tiempo de liberarse de esas cadenas forjadas por malas experiencias, con lo que se sentirán malditos porque no cambia su suerte. Como solución se me ocurre trabajar el medio interno y rodearse de personas que no sean tóxicas.