Cita:
Iniciado por ovejanegra
Yo fui a un par de quedadas con más de 10 personas del foro, y quedé asombrado al comprobar que casi ninguno parecía tener problemas graves o medio graves de timidez. Eso hizo que me sintiera más raro que de costumbre, pues uno espera encontrar a gente con una gravedad similar a la suya, y se encuentra rodeado de personas que charlan entre ellos como personas totalmente "normales".
No quiero decir que no tengan sus problemas de timidez, pero muchos de nosotros nos sentimos mal al comprobar que somos raros entre raros.
|
Pero bueno, yo creo que eso no es un problema de cómo es el mundo, sino de cómo lo interpretamos. Manejar la frustración y tal. A mí me frustra ver la facilidad de la gente de mi entorno con las mujeres, pero bueno... no les voy a pedir que se aparten de la vista. Intento superar mis bloqueos e, incluso, intento aprender de algunos de ellos.
Es de suponer que la gente que va a quedadas ha llegado a una forma leve de la timidez, fobia social o lo que sea. No están encerrados en un cuarto, está claro. Pues bien por ellos. Y bien por ti, que tienes una posibilidad de relacionarte con aquellos que hayan pasado por donde tú estás ahora y preguntarles cómo consiguieron progresar. Quizás te puedan dar algún tipo de orientación útil.