FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 23-abr-2011  

señores, nos pasabamos los dias aqui, quejandonos de todo, de lo mal que nos trata la vida, que no tenemos esto que tenemos lo otro, pero luego hacemos algo para conseguir lo que queremos?, salud, dinero, amor, tenemos la capacidad de conseguirlo todo, ya saben el dicho, querer es poder y cuando tengamos claro lo que queremos, ir a por ello sin dudarlo, estoy convencido de que la mayoria podemos salir a comernos el mundo y sentirnos bien por ello.Por eso digo a por ellos hagamoslo!!
 
Antiguo 23-abr-2011  

Siempre estaremos mejor haciéndolo que no haciéndolo.
 
Antiguo 23-abr-2011  

Yo lo he intentado muchas veces y ya tengo la cara plana, de darme con muros en la cara, cada vez que lo intento, ocurre algo malo.

Quizas este yo maldito, por que entre mas lo intento mas lleno de mierda estoy xD
 
Antiguo 23-abr-2011  

Pues esto es mas fácil decirlo que hacerlo.
Si solo fuera una cuestión de darse animo y "salir a comerse el mundo" ya lo hubiéramos hecho y sin embargo...
A veces el problema no radica solo en creencias irracionales o en cobardía sino en no saber como actuar. El hecho que tengamos baja autoestima suele ser el resultado y no la causa.
Tanto tiempo en auto-reclusión a hecho mella en nosotros,a dejado secuelas difíciles de superar, nos vemos diferentes, encontramos a los demás como gente extraña y por ello conjeturamos que también los otros nos ven así. Desconocemos o dudamos del protocolo, los pasos a seguir para hacer amistades, contar chistes o abordar al sexo opuesto, e incluso puede haber problemas para comprender los modismos locales. Desorientados y con temor a hacer visible nuestra inexperiencia y nuestras inseguridades actuamos de manera inhibida, premeditada y con el mayor cuidado de no ofender a nadie, de no meter la pata y todo eso nos llena de ansiedad.
Pero no hay caso, nada parece funcionar y cada frustación nos hace confirmar nuestros temores y eso afecta a nuestro ego, ya que la autoestima no solo depende de factores endogénos, de percepciones internas y de creencias positivas hacia uno mismo sino que también las influencias externas confabulan en la creación de nuestra auto-percepción. El exterior funciona como un espejo que nos devuelve una imagen de nosotros ( se podría decir que esa imagen esta distorsionada pero ya seria extenderme demasiado) y salvo que nuestra capacidad de comprender las reacciones que nos llegan de los demás esté dañada o distorsionada por un narcisismo exajerado e irracional, somos en parte como nos tratan, necesitamos de una medida "objetiva" para comparar y esa medida es la reacción de los demás provocada por nosotros. De nada vale que nos digan que nos amemos y aceptemos si cuando buscamos la compañía de nuestros congéneres solo recibimos indiferencia o maltrato.
Puede que si lo intentamos muchas veces veamos ciertos progresos o puede también que nos hundamos aun mas por haber hecho nuestro mejor intento y aun así fracasar. Si queremos hacer un cambio, este deberá ser de raíz, nada de pequeños pasos que ya sabemos todos que no funcionan. Deberemos ademas eliminar creencias absurdas y hábitos desadaptativos que son la causa de que nos comportemos como tal.
En definitiva, para superar nuestro problema deberemos armarnos de valor, tirarnos de cabeza y tolerar la frustración de nos provocará errar o ser rechazos una y otra vez. O sea, un verdadero acto de valentía (o de fe).





Jejeje... los gallegos de mi cuadra se ponían rojo tomate cuando les cantaban esto en modo de chanza.

Última edición por psiche; 23-abr-2011 a las 19:22.
 
Antiguo 23-abr-2011  

Cuando este preparado desde luego.No voy a actuar a ciegas, seria estupido.
 
Antiguo 23-abr-2011  

fs79 tiene razón en cuanto a la importancia de tener claro lo que queremos. A veces no sólo queremos que nos den hecha la comida, sino que también queremos que elijan por nosotros el menú...
 
Antiguo 23-abr-2011  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 23:10.
 
Antiguo 24-abr-2011  

Cita:
Iniciado por vitoko Ver Mensaje
Pero yo elegido la inacción ¿Hay algo de malo en ello?, al menos no me provoca nada malo que yo sepa.
No, porque como en todo lo relevante los efectos son a largo plazo, amigo incauto, y uno no se percata hasta que no es tarde y ya resulta penoso reasumir la acción. Vive tu proceso del conformismo a la frustración -que nadie lo puede hacer por ti-, pero te vaticino un camino espinoso si en algo se asemejará al mío, que por largo tiempo también me senté y crucé mis brazos.
 
Antiguo 24-abr-2011  

¿Pasar a la accion?
De acuerdo, necesito un ejercito bien armado para derrocar los gobiernos a nivel mundial, luego establecer una dictadura global con mano de hierro, limitar el crecimiento de la poblacion, regular el uso de la energia, eliminar el sistema capitalista, y cambiar la estructura social desde sus cimientos para que se ajuste a mi ideal.
¿Quien se apunta?

No quiero "comerme el mundo" asi como esta, me provocaria una intoxicacion.
 
Antiguo 24-abr-2011  

Cita:
Iniciado por Dirak Ver Mensaje
¿Pasar a la accion?
De acuerdo, necesito un ejercito bien armado para derrocar los gobiernos a nivel mundial, luego establecer una dictadura global con mano de hierro, limitar el crecimiento de la poblacion, regular el uso de la energia, eliminar el sistema capitalista, y cambiar la estructura social desde sus cimientos para que se ajuste a mi ideal.
¿Quien se apunta?

No quiero "comerme el mundo" asi como esta, me provocaria una intoxicacion.
Yo me apunto
 
Respuesta


Temas Similares to hay que pasar a la accion!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Acción solidaria: ayuda a un usuario nuevo Off Topic General 17 04-feb-2011 00:55
pasar una prueba Fobia Social General 3 18-abr-2008 21:34
Hola...puedo pasar? Archivo Presentaciones 6 28-oct-2007 16:08
Hola...puedo pasar? Archivo Presentaciones 0 27-oct-2007 00:02
Se supera, vamos que si se supera! Acción y confianza. Agorafobia 11 27-may-2006 06:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0