FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 03-ene-2012  

Cita:
Iniciado por espina Ver Mensaje
Lo que no entiendo es cuando dicen que debes observar los pensamientos y dejarles ir. Yo cuando me percato de un pensamiento, éste se corta. Me quedo a mitad de la frase.
A mi me ocurre que cuando me percato de un pensamiento, como que se congelara, como si le pusieras "pause" al pensamiento. Ahí hay dos psoibilidades: vuleves a poner play y la escena sigue y te quedas enganchado, o apretas stop y se acaba el pensamiento.

Auqnue, para ser sinceros, ese mismo pensamiento puede volver mil veces nuevamente (especialmente me ocurre con ciertas canciones o melodias que escucho durante el dia). Allí está el agotamiento del que les hablo.

Sobre la posibilidad de irse demasiado hacia adentro, yo recibí un consejo: durante los primeros meses es recomendable meditar solo 20 minutos en la mañana, y 20 en la noche.
 
Antiguo 03-ene-2012  

Pues es bastante 20 min dia y 20 noche. De "solo" nada. Y más si trabajas y tienes obligaciones diarias. Yo suelo meditar 20-25 por la tarde.

Pues no se, yo volver a darle al play no me sale. Cuando lo observo se corta.

En el libro que tengo dice que hay que seguir a la mente como si fuera una pelota, que va de un lado para otro, estando "nosotros" en el centro. A mi solo me salió una vez. En ese caso los pensamientos no se cortan. A lo mejor se refieren a eso, no sé.
 
Antiguo 05-ene-2012  

Cita:
Iniciado por marquito Ver Mensaje

Pero yo tengo dudas: ¿los pensamientos son los que me provocan ansiedad? ¿No será algo más orgánico, biologico, algo que es más profundo que los pensamientos?¿cómo se explica que una pastilla te relaje si no actua a nivel de pensamientos sino que a nivel metabolico? Tengo dudas.
Es que están relacionados. Los pensamientos pueden provocar reaciones orgánicas. Por poner un ejemplo: imagina esas ocasiones en las que te duele la barriga y la sola idea de pensar en comida hace que tengas ganas de vomitar. Los pensamientos están intimamente relacionados con lo que sentimos. ¿Por qué tenemos miedo, sentimos nervios o ansiendad ante determinadas situaciones? Pues porque pensamos que van a salir mal de antemano, porque tenemos miedo, traumas pasados que condicionan nuestra forma de afrontar esas situaciones. Son los pensamientos los que condicionan nuestra forma de actuar. No se puede dejar de pensar (a no ser que estés muerto), lo que hay que hacer es invertir esos pensamientos.

Última edición por ashe25; 05-ene-2012 a las 14:45.
 
Antiguo 05-ene-2012  

Los pensamientos provocan ansiedad. Pero puede ser que esos pensamientos estén causados por alguna afección física. Por ej, cuando estás con gripe o has dormido poco, sueles estar más deprimido o negativo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to "Timbrar mis pensamientos": Los consejos de mi siquiatra
Tema Foro Respuestas Último mensaje
" NECESITO CONSEJOS y no ánimos , please " Fobia Social General 89 08-ago-2018 12:51
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? Encuestas sobre Fobia Social 96 31-oct-2012 08:57
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0