FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-ene-2015  
IAC

hola

Este es mi primer mensaje en este foro, llevo años sufriendo fobia social , casi voy a cumplir 32 años y no veo salida como muchos que veo en este foro.
Desde hace tiempo llevo investigando o buscando cual es la terapia psicológica mas eficaz para los trastornos de ansiedad ( creo que es una obligación o deber que cualquiera tendría que hacer si sufriera ansiedad o depresión).... Por lo que veo la terapia mas apoyada científicamente para estos trastornos es la famosa terapia cognitivo-conductual y parece que mejorada con la ayuda del mayor experto que se llama David M Clark del Reino Unido. Y que por lo que se observa esta mejorando la eficacia de la terapia añadiendo un nuevo tipo de técnica:http://elpais.com/diario/2007/09/11/...02_850215.html.

Pero desde hace tiempo apareció en España un nuevo tipo de terapia dirigida por Giorgio Nardone un psicólogo e investigador italiano que denomina a su modelo como Terapia Breve Estratégica , y por lo que se lee parece que por los datos que demuestra el autor en varios libros divulgativos superan la eficacia y la eficiencia a la clásica cognitigo conductal.

Porcentaje de la eficacia de la Terapia Breve Estratégica: http://www.terapiabreveestrategica.e...esultados.html


Entonces a lo que quiero llegar es que no sé si esta terapia es en verdad la "" Panacea """ o al contrario es una estafa como un Pino , porque supuestamente si ellos presumen de estos resultados se conocería y se hablaría mucho mas en la sociedad , entre afectados que lo han superado , entre psicólogos profesionales y hasta el estado lo implantaría en la seguridad social , por sus beneficios económicos.....


Me gustaría saber la opinión de ustedes. ( Arriba deje el enlace de los resultados de la terapia mencionada con los diferentes trastornos que trata el modelo.)
 
Antiguo 24-ene-2015  

Sus terapias me las paso por los eggs, no sirven de nada, si funcionaran el mundo sería un mejor lugar. ¿Qué psicólogos han cambiado el mundo realmente? El mundo sigue igual, la psicología debería ser sólo una ciencia de investigaciones y ya, una ciencia pragmática como lo es la psicología está fuera de tono. Es más propio pensar que algún día haya una psicología para los animales estilo el encantador de perros que una psicología para humanos, pues estos individuos son altamente complejos y esos psicólogos de poca monta no son más que unos lucradores
 
Antiguo 24-ene-2015  

Opino más o menos como el de arriba, los psicólogos estafadores han visto que por la crisis la gente por muy desesperada que esté no está por la labor de pagarles sus terapias infinitas y de precios altísimos y se han inventado esta nueva "moda" (chorrada) que es puro marketing prometiendo que lo curan todo en muy pocas sesiones para que la gente que ve con malos ojos como abusan de sus clientes haciéndoles ir y venir 1000 veces a 70 euros la visita vuelva a probar esto de las terapias.
 
Antiguo 24-ene-2015  

Es cierto, hay mucha estafa suelta por ahí y hay que tener cuidado no nos saquen hasta los cuartos ya que nosotros lo que queremos es curarnos.
 
Antiguo 30-abr-2018  

Justamente el mes pasado estuve leyendo sobre el centro de Barcelona a que os referís. Lo lleva una discipula suya www.juliapascual.com

Opino lo mismo que Maria. Lo que hay que hacer es curarse.

V.
 
Antiguo 06-may-2018  

Alguien ha probado el psicoanalisis?

V.
 
Antiguo 15-may-2018  

Pues no he probado el psicoanálisis pero hay personas bastante conocidas que han estado años en tratamiento y no han resuelto sus problemas. Quizás Freud lo hubiera hecho en menos tiempo, pero no todos los psicoanalistas lo son.

Tachar a todos los psicólogos de estafadores, hombre pues tampoco. AL menos los que conozco tienen vocación de ayudar a sus pacientes. Otra cosa es que lo consigan. Pero no hay que olvidar que cualquier problema psicológico es solucionable. Pensar lo contrario creo que además de no ser real, no lleva nada más que a cagar contra el mundo y creer que el problema no se solucionará nunca. Con el consiguiente sufrimiento que eso causa.

Y la terapia breve estratégica, pues por qué no, puede funcionar. Hay que tener en cuenta que esta terapia lo que hace es enfrentar a la persona a los que teme, digamoslo así, centrando su atención en otro estímulo para cambiar la percepción de lo que teme.

¿No habéis superado nunca un miedo a algo? Seguro que si, pues el problema de la mayoría de los usuarios de este foro es el miedo. Y si, se puede solucionar. Pero enfrentándose a lo que se teme. Así de fácil y de difícil. Con esta terapia o con otra. Pero si entramos aquí a preguntar por el tiempo o a hacer encuestas poco vamos a solucionar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Terapia breve estrategica ¿ Solución o estafa ?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien ha probado la Terapia Breve Estratégica ? Fobia Social General 1 15-jul-2013 09:23
Terapia Breve Estratégica Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 02-mar-2012 11:42
TBE ( terapia breve estratégica) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 04-nov-2008 18:06
Terapia estrategica..Mu Largo, no leer si no tas interesado Fobia Social General 5 27-dic-2007 19:17
TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 18-may-2005 13:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0