FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 01-oct-2007  

Buenas noches,
Me gustaría hablaros de lo que me ocurre para que alguien me pueda aconsejar, ayudarme o aunque tan solo sea darme apoyo.
La verdad es que estoy bastante preocupada... Desde hace ya tiempo (no sabria deciros que lo desencadenó, fue de repente) cuando tengo que salir de casa tengo que comprobar muchas veces que las cosas estén bien cerradas, digo muchas porque al principio era lo típico que mucha gente hace contar 3 veces que esté bien cerrado, apagado, etc....
Si hay alguien en casa no lo hago, es tan solo cuando estoy en casa y tengo que salir, a tal extremo que puedo perder una hora o más comprobando todo. El pensamiento más recurrente que tengo es que si no lo compruebo la casa se puede incediar o que entren a robar... soy consciente mientras lo hago de que no es normal, pero me entra mas ansiedad el pensarlol.
Cuando he conseguido bajar a la calle me vienen sentimientos de culpa.
Gracias de antemano por leerleme.
Un saludo a todos.
 
Antiguo 01-oct-2007  

Una hora me parece demasiado, con comprobarlo como mucho dos veces ya vale no?
Puedes pensar que si no sales en 5 minutos a la calle la casa se va a incendiar así que tienes que estar segura en tu único recorrido de comprobación de que todo ha quedado bien cerrado. ...
 
Antiguo 01-oct-2007  

Una cosa que puedes hacer es hacer una foto con el movil al gas, a los grifos cerrados o a lo que sea. Así cuando estés en la calle puedes mirarla para asegurarte que lo has hecho.
 
Antiguo 11-jul-2008  

Yo tengo TOC y tooooooooodos los dias de mi vida vivo esto:

1. Contar todo...personas, postes, letreros
2. Leer algo y repetirlo en la mente, si uno esta leyendo lee el mismo parrafo muchas veces y repite una frase en la mente, y se devuelve a leer algo que ya habia leido (esto hace que cueste mucho que uno avanze de una pagina)
3. Si toco algo con una mano necesito tocarlo con la otra, si voy en el bus a la par de alguien siento la necesitad de tocarlo o preguntarle algo
4. Prender y apagar cientos de veces las cosas (dvd, radio, tele) y cambiar los canales y no cambiar un canal hasta que aparezca tal personaje o tal cosa, subir y bajar el volumen, cuando prendo el tele tiene que estar en el canal dos. O por ejemplo digo..no pestañeo hasta que salga tal personaje en la tele y hasta se me secan los ojos...jeje
4. Cuando pestañeo tiene que ser en numeros pares o impares, y por ejemplo si cierro los ojos una vez muy fuerte tengo q abrirlos y cerrarlos con la misma fuerza (tiene que ser igual si no los abro y cierro hasta que mi pobre mente crea que fue con la misma fuerza que la anterior)
5. Cruzo los dedos de los pies y me trueno los de las manos
6. Si veo para el lado derecho y vi una persona cuando veo al lado izquierdo tengo que ver sola una persona tambien, si hay dos o mas me da ansiedad entonces vuelvo a ver al lado izquierdo mil veces hasta que solo vea una persona (que dolor de cuello que da estar en eso)
7. Antes de salir de la casa tengo que cerrar todas las puertas y apagar y prender las luces para comprobar que estan apagadas, y cerrar los tubos de lo mas fuerte (los he quebrado muchas veces)
8. Cuando le doy un beso a mi novio,tengo que darselo dos veces mas para que sea un numero impar, casi todo lo que hago tiene que ser en numeros impares (aveces cambia y puede ser numeros pares)
9. Cuando me sirvo algo de comer, me hecho mas y le saco y despues me echo un poco mas y le saco y asi un monton de veces.
10. Cuando leo algo o lo pienso lo separo silabicamente en la mente
11. Tengo la obsesion de tirarme de algo alto y de morir (pero no es que me quiera morir, es solo para saber que es)
12. Cuando veo una palabra, tengo que formar una cantidad impar de palabras con esa misma
ej. CONOCIDO: CON, IDO, NO si la palabra no forma cierta cantidad impar de palabras me muero de la ansiedad
13. Si veo algo escrito en un bus o unletrero tengo que verlo mil de veces, entonces vuelvo a ver para otro lado y otra vez veo lo que estaba viendo.
14. Tengo que verme cantidades impares en el espejo entonces me veo y me corro donde no me vea y despues me veo y me corro y me vuelvo a ver
15. Siento una necesidad de contarle cosas de mi vida a la gente que no conosco, por ejemplo si voy en el bus y alguien me empieza a hablar siento que debo contarle todo sobre mi, sobre mi vida personal, pero con las personas cercanas soy muy reservada
16. Me muerdo las mejillas por dentro y me como las uñas y digo... solo esta uña, solo esta..una mas y asi sigo hasta que me las devoro y siempre con los dedos todos heridos
17. La alarma para levantarme la dejo en numeros impares
18. Cuando me entra un mensaje al cell lo reviso y lo cierro y lo vuelvo a abrir y lo vuelvo a cerrar y ahi sigo...
19. Si hago un sonido tengo que volverlo a hacer aunque este sola, y tengo que hacerlo varias veces, entonces si por ejemplo lo hago cuatro veces tengo que hacerlo una mas para que sea impar.
20. Cuando estaba pequeña me llevaba un vaso de agua lleno hasta el tope todas las noches, y no tomaba ni un trago porque si tomaba entonces ya no iba a estar hasta el tope entonces mi hermano para molestarme me movia el vaso para regar un poquito y yo me devolvia las veces que fuera para llenarlo y siempre en la mañana se terminaba regando en la cama y mi mama siempre se enojaba mucho.
21. Antes tenia la costumbre de que si iba al bano tenia que entrar y salir dos veces entonces si estaba sentada orinando salia con el pantalon bajado y entraba otra vez para que fueran dos veces.
22. Soy super desordenada
23. Me cuesta demasiado tomar decisiones por mas simples que sean
24. Me lavo las manos a cada rato siempre las siento contaminadas y la cara tambien (lo de la cara se me ha quitado un poquito)
25. Si veo o leo algo que me impacta pienso en eso por semanas y casi no me concentro en otras cosas por estar pensando en eso
26. Le doy control tab a la compu mil veces
27. En el trabajo reviso un recibo cientos de veces aunque este segura de que esta bien
28. Siempre siento como un escandalo en mi mente, ansiedad y estress
29. Me duele la cabeza los 365 dias del año
30. Tendo deficit atencional
......... y hay mas pero fijo ya se cansaron...
 
Respuesta


Temas Similares to Tengo toc?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi problema. Tengo o no tengo Fobia Social? Fobia Social General 14 20-abr-2010 14:23
No se lo que tengo!!! Fobia Social General 13 04-dic-2007 18:13
Tengo toc Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 18-sep-2007 14:40
TENGO FS???? Fobia Social General 2 20-jul-2006 16:27
tengo fs? Fobia Social General 1 09-may-2006 23:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0