FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-sep-2009  
usuarioborrado

Ustedes no hacen esto?

Acostumbran ir a un llugar publico hasta que los trabajadores de alli empiezan a familiarizarse con ustedes y a querer "dar el siguiente paso".Entonces huyen, no vuelven mas o bien regresan hasta mucho tiempo despues, cuando la gente se ha olvidado de ustedes.

Yo si lo he hecho y mucho.


resulta que suelo ir cada manana, antes del trabajo, a comprarme un cafe. Deje de ir a un lugar porque los duenos eran un poco amistosos y a mi se me quedaban mirando como diciento "y tu que?. Deje de ir a otro porque alli los mismos clientes van muy seguido y luego salen con que te quieren saludar y eso... Preferi ir a un supermercado grande donde nadie me hacia caso.

Pero ultimamente empeze a ir a otro lugar que me queda perfecto por razones que no voy a contar para no hacer mas largo el asunto.

El caso es que ya me estaba dando miedito y casi evito ir, porque la gente alli es mas amistosa que en todos los demas lugares. pero dije, "que carajos, nada, voy a seguir yendo, tengo que ser valiente". Pues un dia fui y salude a un muchacho de alli no se ni por que. Y el me contesto muy sonriente, como si le diera mucho gusto que lo saludara.

OK, pues al dia siguiente regreso y veo que todos me estaban mirando como de lejos, mientras llegaba. Y hay una cajera muy conversadora y me saca platica. Y el muchacho ese me saluda igual y conversa conmigo. Me preguntan de mi trabajo que si trabajo por alli que si donde, que si como es el lugar y la madre, ya saben. Yo contesto nerviosa, pero contesto, hablo segun yo, mucho.

El punto es que ahora me han dado ganas de no volver nunca jamas en la vida por alli, a no ser que derrumben el lugar, construyan otro edificio, abran otro negocio y empleen a otra gente, que no no conozca y no me conozca.

Pero...

Ya no quiero hacer lo mismo :( Me siento feliz conmigo misma, pues mentalmente he mejorado, lo siento asi. He roto con muchos prejuicios que tenia. He logrado identificar ideas propias de la fobia, como eso, simplemente.
He adquirido mas seguridad en mi misma, se un poco mas quien soy yo y lo que digan los demas me ha dejado de doler tanto. He logrado entender poco a poco que lo que dice la gente son sus cosas y nada tienen que ver conmigo. He logrado quererme aun con mi ansiedad y mis problemas, darme a respetar, abogar por mis derechos (en cositas simples claro)... En fin..... Pero, en lo practico, no he logrado cambiar. No he logrado ir mas alla de eso. No logro convrersar, sonreir... muchas cosas... iniciar conversaciones... esto me pasa con los companeros de trabajo, sera que el hecho de que ellos ya esperan de mi lo mismo que les he dado siempre me hace ser... O sea, alli soy un asco! No he logrado afectar de manera positiva, mis conductas, pues. aunque mis pensamientos si...

Y pues, me he propuesto no evitar esta situacion. A partir de manana, ir por mi cafe y mi desayuno y a matar el tiempo a esa cafeteria. sin excusas tipicas como "realmente quiero cafe?, no, no quiero", "Mejor me voy diraecto a mi trabajo, que no tengo mucho tiempo", o "mejor me relajo caminando despacito, asi mato el tiempo y ademas ahorro dinero", oooo "la cafeina extrae el calcio de los huesos, mas vale que no vaya"...

Se que no por enfrentar esto, mis problemas en el trabajo no van a mejorar... pero si puede ser el inicio de dejar de evitar muchisimas situaciones similares a esta.

Y diran ustedes: "y a mi que c... me importa?". Yo se que no les importa mucho, pero quise postearlo para comprometerme publicamente a no evitar esa situacion en especifico.

Es que siento que es casi de vida o muerte. Si evito esto, para mi significara que seguire con la fobia de por vida. Porque si he supuestamente cambiado (lo de mis pensamientos) y al final acabo haciendo lo mismo, significa que de nada sirve lo que he hecho, que es una fantasia. Pero si lo hago, me dara mucha confianza y me atrevere a hacer muchas cosas mas.

Asi que...

Me comprometo a ir cada manana a tomar mi cafe al mismo lugar, cada dia, cuando tengo tiempo, sin excusar de ninguna clase.

Palabra!
 
Antiguo 01-sep-2009  

Me da mucho gusto que pongas en practica lo que has venido descubriendo de ti misma y de tu padecimiento, si consideras que ya tienes ese conocimiento que te va a ayudar a ser mejor lo unico que te queda es llevarlo a la practica, lo mas seguro es que con el tiempo te vayas desensibilizando y no te cause un problema ir, habra dias malos claro, todos los tenemos pero somos humanos y esta en nuestra naturaleza andar de malas, mas ansiosos de lo normal, etc... pero se permite, lo que no es saludable para nadie es quedarse estancado en ese ciclo continuo de evitacion del que somos victimas...

muchos animos pati y mucho exito!!
 
Antiguo 01-sep-2009  
usuarioborrado

gracias chronos!!!


Un, dos, un dos, un, un dos... inhalo, exhalo, inhalo, exhalo.
 
Antiguo 01-sep-2009  

Pues haces muy bien, poco a poco te irás acostumbrando a ir sin tener esos pensamientos, y si que me ha pasado, es horrible. Suerte
 
Antiguo 01-sep-2009  

Cita:
"la cafeina extrae el calcio de los huesos, mas vale que no vaya"...
Y tambien el azucar, y las bebidas gaseosas, jeje.
Por lo demás, muy bien decidido, Super. Espero que todo te vaya muy bien. Un saludo!
 
Antiguo 01-sep-2009  

Me alegro super pati, a mi me pasaba algo parecido que fue lo ultimo que estuve padeciendo, yo habia empezado danzas y me iba bien y en las clases no la pasaba mal ni me sentia rechazada, todo lo contrario!, pero empezaba a faltar hasta que no iba mas. Era muy extraño para mi, porque a mi me gustaba ir, pero a la hora, me ponia mil excusas y no iba, esto llego a hacerme mucho daño ya que estaba encerrada todo el dia y en mi casa que es un ambiente inhospito. En fin, retome con mi psicoloca y ahora por lo menos fui todo agosto a hacer las cosas q me gustan, y tambien me esfuerzo mucho pr no poner excusas para no ir. Me alegro que te hayas puesto firme, yo por mi parte tambien me puse firme, ya no quiero faltar mas porque se que me hace mal y no merecemos vivir asi. Supongo que es cuestion de costumbre, cuanto mas vayas mas comoda vas a estar y como vos decis te va a dar mucha confianza. Te deseo mucha suerte!! segui firme! vale la pena!! saluditos!!
 
Antiguo 03-sep-2009  
usuarioborrado

Gracias,por los animos companeros!

Aqui, preparandome para mi siguiente enfrentamiento. (un, dos, un, dos... inhalo... exhalo...inhalo...exhalo...)

Este post lo escribi el martes. Miercoles no pase a la cafeteria porque siempre tomo el autobus que pasa primero y el que paso esa vez no se detiene alli, sino que se va de largo, hasta mas cerca de mi trabajo. Asi que tanta ansiedad, y nada paso.

Pero hoy si fui.. :( No tuve escapatoria. y el chico que les digo, me saludo, me trato muy bien, me dio me cafe, conversamos un poquito... y asi. al principio muy nerviosa cuando entre, sin atreverme a saludar, pero solo lo mire, me vio y se porto re bien .Hasta extrano me parece... quiza tenga malas intenciones ocultas (--)

Y manana, lista para no evitar, pero igual estoy ansiosa. Temo eso de lo que pasa despues, de que platico... quiza esperen de mi mas confianza, que este mas relajada... Y bueno.... (inhalo... exhalo...).

en fin, mi reto es, pase lo que pase, me sienta bien o mal, ir a lo que voy, o sea, por mi cafe.

Que complicada es mi vida!
 
Antiguo 03-sep-2009  

Me alegro que te pongas un objetivo y quieras cumplirlo por sobre todas las cosas.
Por que vas a evitar algo que te hace bien? Es propio de nosotros castigarnos tanto pero evitémoslo. No somos basura, tenemos que darnos gustos y tratar de pasarla lo mejor posible como lo haría cualquier persona.

Ojalá que puedas hacer amistades de ahi. Por lo que contás parece gente muy amable y que se interesa por vos. No lo abandones!
 
Antiguo 03-sep-2009  

¿Porque todas las emociones tienen que ser irracionales y debemos superar los limites sociales?

En mi opinion no hay nada como tomar un café solo por la mañana y si alguien me habla paso de él. Siento que es mi momento de relaz del dia, y no creo que querer estar solo sea un pensamiento irracional. Al contrario ir a socializar me resultaria forzado.

Y eso de superarse por superarse, es como sacarse una carrera de arte y terminar trabajando de banquero. Un sin sentido. Si te superas que sea en una faceta la cual requiera tu esfuerzo.

Pero lo que más me perturba es que le des tanta importancia a una chorrada como esa. ¿Es que tratas de evadirte de la realidad?, ¿Es que la soledad te está volviendo loca?
Quien sabe...
 
Antiguo 04-sep-2009  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Krishna Ver Mensaje
Pero lo que más me perturba es que le des tanta importancia a una chorrada como esa. ¿Es que tratas de evadirte de la realidad?, ¿Es que la soledad te está volviendo loca?
Quien sabe...
Gracioso, muy gracioso.
 
Respuesta


Temas Similares to Tengo mucho miedo, pero no quiero terminar evitando esto:
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se que esta mal, pero pienso mucho en el suicidio! Solo Adultos 73 20-ago-2010 14:36
No se si tengo TOC pero sé k esto se supera tarde o temprano Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 53 17-nov-2009 16:26
TENGO MUCHO MIEDO A TODO Archivo Presentaciones 2 30-dic-2008 22:31
Clásicos... pero no mucho! Off Topic General 18 09-ene-2007 03:22
quiere estar conmigo pero tengo miedo de decepcionarlo Foro Timidez 22 15-nov-2005 17:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0