FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 19-mar-2011  

Siempre he sido una persona depresiva , ya de chica me acuerdo que empece a ser la "oveja negra del curso" pero nunca me afecto demasiado porque siempre habia tenido mi grupo de amigas, asi que sabia que tenia problemas para comunicarme ,pero no me importaba porque tenia mi grupo y con eso me bastaba. Despues a los 12 me cambie a un colegio donde estuve 3 años y a los 15 ingrese a otrodonde por primera vez me quede sola , fue ese año , y al siguiente y al siguiente otra vez ... y asi hasta hoy (ademas repeti dos veces , por lo tanto se alargo mucho mas) .siempre fui una chica triste pero desde que perdi mis relaciones sociales todo empeoro mas aun , creo que empeze a fijarme mas en mi .. en vez de actuar empeze a ver todo desde afuera , a observar , ser la espectadora pero nunca la protagonista de nada , y cada vez me introvertia mas hasta que termine encerrada en mi propio mundo , sin dialogo , solo rodeada de miedos y obsesiones.
Por ejemplo ayer empeze un colegio nuevo y realmente salio todo para la mierda! le hable a un chica pero no me siguio la corriente , nadie me hablo , tambien se que yo debo dar mi esfuerzo pero como con los años fui metiendome para adentro he perdido el interes de relacionarme con la gente es decir soy muuuuuuuuy desliquilibrada no entiendo porque mi mente es ilogica : por un lado odio a las personas , yo soy la que decide aislarse de todos , es mi decision pero por otro lado sufro mucho la soledad y ansio tener amistades .. pero solo lo deseo siento que es imposible que una persona me comprenda , poder sentirme comoda con alguien, Quisiera ya tener una amiga de años , es muy incomodo estar todos los años en un lugar diferente y verte obligada a socializar ,quisiera que mis amistades hubiesen durado mucho asi ahora no me veria forzada a socizalizar.
Y hoy hago este post porque me senti desganada , y sin ganas de seguir viviendo muchas veces , pero obvio que no todos los dias ; Creo que si todos los dias sentimos esa inmensa tristeza el suicidio sera rapido , yo me sentia asi de vez en cuando y hoy despues de aprox. 3 meses revivio ese sentimiento y llore desconsoladamente en la calle! tuve que irme a un plaza para que nadie me viera, no pude conternerme, simplemente andaba por la calle y vi el mundo ... todo lo que es mi vida , solo vivo para mi :no tengo amigos, vida social,soy tan infeliz! , no puedo hablar con las personas y eso es realmente grave :el mundo esta creado a base de comunicacion , nunca me rio , vivo llorando , me autolesiono , toda mi mente vive negativa y negra , siempre odiando y siendo 'ruda' ,pero a veces doy un freno y me doy cuenta que estoy llevando a mi vida en un mal camino , terminare drogadicta o vagabunda ... vivo deprimida aveces siento que el dolor poco a poco se va , pero nunca se va siempre vuelve y cada vez mas fuerte , es horrible sentir tanta tristeza concentrada en una mente, siento que la unica salida y la verdad paz es la muerte . Siento que soy una persona muy diferente con ideas superiores , pero de que sirve que sea superior si soy infeliz? y si lo que deseo del mundo es imposible! , si lo que espero de las personas no llegara, si siempre fui una rebelde desencajada ,siempre me senti ajena a la humanidad y por un lado no quiero morir , no quiero irme de este mundo como una cucaracha , sin haber hecho nada bueno , sin haber sido feliz , sientiendo que estoy de mas en el mundo , siento que le dejo el lugar a otras personas cuando hay lugares qe debo ocuparlos yo , quiero aventurar por el mundo , tantas cosas! pasA qe estoy muy deprimida hace mas de 3 años y sumale que siempre fui super timida & oscura.
Realmente el suicidio es la unica paz o creen que siempre hay un rayo de luz por rescatar? mmm creo que todas las salidas de luz fueron bloqueadas
 
Antiguo 19-mar-2011  

Tranquila, no creas que eres la unica que pasa por eso, millones de personas en el mundo sufren de depresion, y si te ayuda a sentirte mejor yo tambien soy una persona depresiva con ideas algo retorcidas que rozan lo delirante.. asi que entiendo lo que dices...Busca un psiquiatra, ya que lo mas probable es que tu serotonina se halla visto disminuida debido al tiempo que estas con esta depresion...
Una vez tu serotonina haya aumentado significativamente (que se vera con el cambio de tu animo) estarás lista para dar el siguiente paso que es hacer terapia...Eso te ayudara a vencer tus miedos, controlar tus pensamientos (que tú seas quien maneje tus pensamientos y no los pensamientos a ti) y consecuentemente tu autoestima mejorará lo que se convertirá en un escudo para poder enfrentar la vida...Pero creeme que en tu estado parece mas logico quitarse la vida pero en realidad no es asi, piensa en no irte de esta vida hasta ser genuinamente feliz (es un ideal pero puedes ponertelo como una meta) ya que te lo mereces!!!(rie)
 
Antiguo 19-mar-2011  

Si he pasado por ese estado tantas veces ultimamente. El problema empeora cuando uno empieza a evaluar mas y mas los comportamientos de los demas hacia uno. Yo si tengo amigos, pero siento que los odio, y que ellos sienten lo mismo, indefectiblemente voy a perderlos, si es que ya no los perdi. Siento que todo el mundo es falso, hipocrita, estupido, contradictorio, patetico.. salvo una persona que ya no esta mas conmigo y otra la cual no me relaciono mucho.
Salvando nuestras diferencias, nuestro dolor es el mismo. La manera de salir, es primero liberarse de prejuicios, (la tarea mas dificil de todas), luego dejar de pensarse el centro de todo, despues y solo despues se puede enfrentar el miedo, yo todavia estoy atorado en el primer proceso, pero paralelamente intento hacer los otros, se que lo voy a conseguir solo y solo si me libero de prejuicios, te recomiendo que leas mas acerca de prejuicios
 
Antiguo 19-mar-2011  

Cuando se construye una vida alrededor de otra persona o grupo de personas, y luego se van es una etapa muy difiicil de soledad. Cuando pasan los años hasta las amistades mas ferreas se diluyen. Yo tuve un amigo por años y dependía mucho de su amistad pues era con el único que socializaba, hace poco se casó y creeme que ha sido muy dificil el cambio, y te estoy hablando de una amistad de 24 años. Yo vivia practicamente en la casa de el. Luego de tanto tiempo se crea una dependencia a las personas.
Hoy ya no se ni cuanto tiempo llevo recluido en mi casa, largas horas frente al pc sintiendome cada dia mas inutil, solo y vacio, lo que obviamente trae ideas suicidas. El tiempo pasa y el círculo se vuelve mas dificil de romper.
Lo primero que debemos entender es que este sentimiento de no escapatoria, de no encontrar una salida es el sintoma principal de la depresión, y como tu dices esta enfermedad trae muchos altibajos, por lo que hay que aprender a soportar esos bajones que nos hacen pensar tonterias.
Yo siento que la gente se da cuenta cuando uno es muy negativo e intuitivamente te rechazan, lo viví en los dos ultimos cursos que tome ya hace mucho tiempo, y a pesar de que forcé sonrisas nada funcionó. Por experiencia te recomiendo que primero no uses drogas y que no te recluyas en tu casa, porque si te sientes mal creeme que va a ser PEOR. Es el unico consejo que te puedo dar porque yo tampoco luego de muchos años he podido reponerme, pero te cito un consejo que alguin me dio "No presiones demasiado las cosas para que sucedan, especialmente en ese estado de animo, pues te vas a frustrar mucho y empeoraras" O sea a veces no es malo dejar pasar el tiempo y esperar a ver que este trae, al menos por un tiempo.
 
Antiguo 19-mar-2011  

siempre me llama la atencion que una mujer tenga estos problemas ya que yo sinceramente no he visto una mujer con este tipo de problemas personalmente, siempre soy de la idea de que las mujeres les es mas facil tener una vida social ya que el patron siempre es que el hombre tiene la iniciativa, por lo tanto en caso que una mujer no tenga amistades de su mismo sexo seguramente personas del sexo opuesto traten de hacer amistad, en cambio los hombres tenemos que ir en busca de las amistades del sexo opuesto.

Algo que aprendi es que es mejor salir solo a quedarse encerrado en casa, almenos te distraes viendo el panorama, encerrado te sientes peor
 
Respuesta


Temas Similares to Tengo ideas .... todo el tiempo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me siento mal todo el tiempo Foro Depresión 16 06-mar-2011 21:38
Todo es saber organizarse el tiempo Fobia Social General 0 20-feb-2011 18:17
hacemos un compendio de ideas, trucos, tratamientos, y todo lo que nos pueda ayudar? Trastorno de personalidad por evitación 3 20-ago-2010 23:32
Evitar la cara colorada todo el tiempo Foro Ansiedad 0 15-feb-2009 03:50
elimino todos los mensajes que he escrito todo este tiempo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 18-jun-2006 06:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0