FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2014  
No Registrado

Otro mito que derribar: más de una vez he leído o escuchado que personas con fobia social te hacen tener más empatía, son más comprensivas, no te juzgarán ni te rechazarán por nimiedades. Si bien hay casos donde sí se cumple esa regla, hay muchas otras excepciones que rebaten la premisa mencionada.

Y es que mucha gente con fobia social dice "el mundo no me entiende, la gente debería entendernos y ponerse en nuestro lugar, no deberían juzgarnos y deberían comprender nuestra situación". Sin embargo, alguna de esa gente es la misma que señala a personas anoréxicas, drogadictas, alcohólicas, obsesivas compulsivas, paranoides (a pesar de que en la mismísima fobia social hay algo de paranoia), suicidas, vírgenes, víctimas de bullying, etcétera. ¿Dónde queda su discurso de la empatía si ni siquiera son capaces de aplicarla con personas que tienen otros trastornos o problemas? Todas las personas hemos pecado alguna vez de juzgar sin conocer a alguien, es un hecho del que nadie se salva, así como hay personas que tienen más que ganados los juicios en su contra si sus actitudes afectan negativamente a otra gente; no obstante, es una mentira del porte de una catedral cuando dicen que una persona con fobia social -o cualquier otra persona que se exponga a juicios ignorantes en su contra- es siempre más empática que alguien que no pasa por el mismo proceso.

También es otra verdad como un templo que no se aplica la empatía en las mismas áreas, en unos casos cuesta más que en otros. Pero en mi ya no corta relación con gente fóbica social he aprendido que la regla general mencionada es una mentira. También están quienes repelen las críticas por ser personas raras, pero bien que juzgan a la gente que se divierte de manera normal solamente por esa razón.

Esa es mi reflexión del día.
 
Antiguo 14-nov-2014  

Querer generalizar a cualquier colectivo si que es un mito...
 
Antiguo 14-nov-2014  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
pero bien que juzgan a la gente que se divierte de manera normal solamente por esa razón.
Lo que se critica es que te recriminen por no seguir sus formas de diversión.
Todo lo demás de tu texto es lo mismo que dices siempre.
 
Antiguo 14-nov-2014  

Pero, ¿y ahora te enteras?... quiero decir, es de lógica, salvo que seas extremádamente ingenuo/a o tengas... no sé, 15 años ó 18.
A ver, los fóbicos son seres humanos, son idénticos al resto de personas que has conocido, algunos incluso peores, no se diferencian en nada de la gente "normal" o como lo quieras llamar... porque por si no lo sabías, lo normal no existe.
 
Antiguo 15-nov-2014  

Eso me recuerda mucho a los bombardeos de insultos que recibieron algunos sujetos por enamorarse de un personaje ficticio, reconocer sus aficiones frikis o aquel que era virgen y nunca había tenido novia con casi 30 años.

Posteamos problemas de esa índole porque supuestamente estamos ante gente más "respetuosa, empática y comprensiva"

 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tener fobia social no te hace tener más empatía ni libre de juzgar.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Las ventajas de tener fobia social, no tener vida social. Completa la lista Fobia Social General 31 16-jul-2015 02:45
que es mejor tener fobia social y no saberlo o creer tener fobia social y no tenerla? Fobia Social General 6 01-abr-2014 03:50
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0