FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 19-dic-2008  

Hay un hombre en mi trabajo que como se suele decir popularmente, tiene un morro que se lo pisa.
Resulta que hay 2 despachos, uno donde yo trabajo y otro que es del mismo dueño pero que se lo tiene alquilado a otros abogados. El alquiler es únicamente del local. Pero el tipo este no duda en utilizar nuestras cosas (fotocopiadora, fax, escaner, nuestras salas de reuniones...). A mi esto en general me dá bastante igual lo que no me da igual es que el tio actúa como si yo fuera también secretaria suya. Yo me quejé hace meses y mis jefes efectivamente me confirmaron que yo no tenía ninguna obligación, otra cosa es que yo quisiera hacerle el favor.
A mi no me importa nada hacer un favor en un momento determinado, ese no es el problema, lo que me molesta es que este tio, lo da por hecho.

Por ejemplo, da nuestro telefono a los clientes, en vez del suyo y por supuesto espera que yo los atienda. El prenda se pensará que yo contesto al telefono por gusto (vamos, como tímida no se me ocurre una actividada más placentera...). Pues no señor, es mi trabajo y cobro por ello. Y si por lo menos hubiera tenido la decencia de pedir el favor, pues bueno (sigue siendo cara, porque se está ahorrando una recepcionista), pero es que nada.
Y como esa un montón de cosas.

La última, las felicitaciones de navidad, resulta que he estado preparando las felicitaciones de navidad de una de las abogadas(que pertenecen a la misma empresa que este hombre), a última hora ha venido queriendo meter su tarjeta en las felicitaciones. Por supuesto, no ha preguntado si importaba, y por supuesto en ningún momento se ha ofrecido a pagar parte del precio de las felicitaciones. Se le dijo que la mayoría de las felicitaciones estaban ya listas y cerradas y que no era posible abrirlas pero que puesto que sobraban felicitaciones sin usar podía utilizar esas (al fin y al cabo no se pueden guardar para el año que viene).
Ayer por la tarde me viene con las felicitaciones y me dice que son para enviar. Y 1) Pretende que yo vaya a correos (otra vez se cree que lo hago para pasar el tiempo, en vez de ir al cine o al teatro) 2) Pretende no pagar el envio.

Y ya me ha tocado las narices bastante, no pienso hacer nada respecto a las felicitaciones, es que ni le voy a preguntar, que las envie el con la p.... de la p..... (perdón por lo malhablado)


De verdad, ¿Cómo puede haber personas así en este mundo?. Qué asco!!
 
Antiguo 19-dic-2008  

pues si, hay gente que se las trae,
a veces pienso que soy demasiado educada con gente que no tiene ninguna educación ni se la merece por mi parte. El otro dia (no se si tiene que ver con tu historia pero es por ilustrar lo de mi exagerada educación), me encuentro en un bar con un amigo de mi novio que me presentaba a otro amigo suyo, ambos dos de unos cincuenta y muchos años, el tema es que ya me presenta como "esta chica tan guapa..." y que "que te da tu novio para estar tan guapa" con esa risita socarrona que en fin... y luego empiezan a la bromita que "si este tiene la cara muy dura" y el otro "que si lo que hay que tener duro es otra cosa..." pues si, se pusieron a hablar de su pene en mi cara !!y a mi que me importa como tienes la p..., viejo verde!!! y en vez de mandarlos a paseo yo ahi con cara de que me hacia gracia la situación, de verdad que asquito.
 
Antiguo 19-dic-2008  

jajaj, lyrica. jejej "viejo verde"
 
Antiguo 20-dic-2008  

Cita:
Iniciado por maria_1985
...
Hazte la loca,la tonta,la torpe...lo que quieras y lo que se te dé mejor para que ese señor prefiera hacer las cosas por sí mismo antes que las tengas que hacer tú.

Por cierto,a mí me pasó algo como a lyrica.
Yo también soy la típica tontaina que se queda con la cara antes que dar una buena contestación.
Estaba trabajando,era verano y llevaba una camiseta de tirantes.
Un cliente del bar estab frente a mí,me agaché a coger una cocacola de la nervera e hizo una referencia a mi ropa interior.
¿Creeis que le dije algo?No,incluso seguí hablando con él...si es que soy idiota.
Vamos a meterlo en el saco de los viejos verdes y a mí en el de las tontas que no saben contestar.

maria_1985, no te digas tonta ni idiota que no lo eres por no contestar en situaciones así. Sólo te falta perder el miedo a dejar salir de alguna manera lo que sientes en ésos momentos.

A mi me ocurrían cosas similares y me quedaba callada o actuaba como si nada, para luego quedarme todo el día cabreada por no haber contestado lo que hubiera querido (a veces lloraba y todo eso ). Poco a poco empecé a contestar, tímidamente al principio (y se me aceleraba el corazón, me ponía roja del miedo y todo eso )... pero después de un tiempo me sentía capaz de contestar sin darle muchas vueltas al asunto.

En tu caso, no sé qué te dijo el viejo ese sobre tu ropa interior, pero suponiendo que dijo algo similar a "está bonita" de manera vulgar estilo depravado... pues yo creo que lo hubiera mirado con cara de "me vale mierda lo que acabas de decir" y sigo atendiendo a otros clientes con mi mejor cara y a éste me limito a atenderle/cobrarle con respeto pero completamente seria y sin seguirle ninguna conversación.
Y no sé de qué trabajas exactamente, pero si eres camarera o atiendes en la barra de un bar, no sería recomendable contestarle a viejos como ése, pues puede afectar tu trabajo. Con la mirada/trato puedes mostrar lo que sientes sin perder tu profesionalismo.
Inténtalo que verás que no es tán difícil como parece

En el caso de lyrica, pues pues hmm ahí yo creo que por ser un amigo de mi novio, estaba un poco más difícil mandarlo a la m... yo imaginándome que me ocurriera eso creo que hubiera dicho que me tengo que ir, y me despido con cara de medio cabreo. Y luego por supuesto le comento a mi novio para que me diga qué hubiera hecho él en ese momento, y para que esté al tanto de la situación, por si tiene que mandar a ese "amigo" a tomar por c...

Cita:
Iniciado por mito
Yo me quejé hace meses y mis jefes efectivamente me confirmaron que yo no tenía ninguna obligación, otra cosa es que yo quisiera hacerle el favor.

mito, por qué no pruebas decirle a éste individuo algo como "Perdona pero a mí no me pagan para esto..." de buenas maneras pero fírmemente, a ver si entiende, y cuando llamen al teléfono, decirle a sus clientes "Éste no es el númer de el sr. "X", se ha equivocado", cuelgas y punto....¿?
Coméntale a tus jefes que vas a poner tus límites para que estén al tanto, y haz algo porque de lo contrario te va a dar un infarto un día por aguantarte el cabreo.
 
Antiguo 21-dic-2008  

Cita:
Iniciado por maria_1985
Yo también soy la típica tontaina que se queda con la cara antes que dar una buena contestación.
Que mal, yo soy de estos tambien. Me pueden decir lo que sea que me quedo con cara loco y sin saber que decir, luego en casa se me ocurre la contestación ingeniosa.
 
Antiguo 22-dic-2008  

Hay gente que se aporvecha de los demás y si encima uno es muy sumiso o pasivo pues más todavía.
Ese tipo de gente te hace sentir fatal porque se aprovecha y encima no sabes plantarle cara. Aunque hablando se tentiende la gente, eso dicen, lo mejor es hablar, pasar un mal rato, y quitarse el asunto de encima aunque no sé si yo sería capaz, la verdad.
 
Antiguo 13-ene-2009  

Yo ya he hablado, primero con mis jefes y luego con él. Pasé un mal rato, pero lo hice y nada. A cualquiera se le caería la cara de vergüenza, pero éste como si oye llover.

Pero bueno, pues al final voy tener mi "pequeña venganza". Resulta que no me he traido el ticket a la oficina (más que nada porque no me he acordado, lo que está bien porque indica que no he dedicado ni medio impulso neuronal a ese tema), pues ahora les hace falta por el tema de la declaración. Supongo que dentro de un rato me lo pedirán y yo les diré que lo "lamento muchísimo" pero que hasta mañana. (Bueno, igual mañana también se me olvida). En fin, que digo yo que si tiene que pagar las felicitaciones de su bolsillo, en vez de cargarselas a la empresa se lo piensa dos veces la próxima.
 
Antiguo 13-ene-2009  

jeje los abogados es que en general tienen mucha cara o tienen que echarle cara mejor dicho,yo estuve trabajando en una notaria y tenia que hacer copias de escrituras y demás y me venia algún abogado metiendome prisa con sus cosas con unas historias que rayaban el ridículo,la solución fue irme de allí corriendo,aunque creo que ese fue el error más grave de mi vida.
 
Antiguo 13-ene-2009  

Pero es que estar rodeado de ese asco de gente...yo creo que me hubiera pirado también, los abogados son la peor calaña de todas, exceptuando las "profesiones" oficialmente delictivas como sicario, proxeneta, narcotraficante,etc..la única diferencia es que un abogado está oficialmente admitido y reconocido y que pueden alguna que otra vez, ayudar a una buena causa o a una persona que realmente lo necesite o realmente haya sido buena, cosa que las anteriores profesiones SIEMPRE sin excepción, causan daño y degradación a las personas. pero aun así, los abogados dan mucho asco.
 
Antiguo 14-ene-2009  

A mí no me gusta hacer generalizaciones y no creo que sea bueno caer en lo fácil, que es decir que los abogados son malos. Yo prefiero concretar, y en concreto, éste lo es.
Es un niño (aunque tenga 50 tacos)rico, mal criado, sin ninguna brillantez (es una rémora, aquí el que vale es su socio (el socio requiere un capitulo aparte)), que estudió derecho porque algo tenía que hacer, porque en su ambiente era algo "bien visto" y porque le permitía seguir teniendo la "buena vida" (y no me refiero sólo a lo económico) que había tenido siempre.
 
Respuesta


Temas Similares to TENER CARA
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27
Tener o no tener opinión Fobia Social General 4 17-oct-2008 21:30
No te escondas, da la cara Fobia Social General 10 09-nov-2007 19:06
Se nota en la cara. Fobia Social General 6 20-jun-2005 14:51
miedo a tener una relacion x inexperiencia y x tener fs!! Foro Timidez 7 21-jun-2004 11:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0