FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-nov-2007  

Llevo unos días un pokito rara pero es porque estoy de un irresponsable que no me aguanto y mis jefes idem de lo mismo.
El caso es que bueno me encuentro bien, quitando eso, no tengo tristeza ni meláncolía ni miedos, pero a lo tonto a lo tonto llevo 4 o 5 días sola sin ver a nadie. Entonces yo quisiera explicar algo haber si hay gente que le pasa igual.
Un día un amigo hace mucho me dijo que soy una persona que escondo los malestares y que siempre quiero estar bien para la gente y ke si estoy mal desaparezco. Yo no le lleve la razón, no se porque si la llevaba.
Y llevo unos días pensando en sus frases, como os digo me siento algo rarita y sin salir, porque cuando me siento así no me socializo nada.
¿Es un miedo el no dar la cara cuando se está mal?.
¿Pero por qué? ¿Por qué me comporto así? Reconozco que siempre estoy intentando ayudar a los mios y creo que a mi misma no me permito estarlo ni que me vean.
Y entonces por que actuo así? si todos tenemos momentos malos.
Tal vez sea porque siempre fuí una niña solitaria y si me sentía mal no me entendían mis padres o decían que estaba loca.
Entonces tal vez tenga miedo que me lo vuelvan a decir aunque no sean ahora ellos.
He tenido días en los que cuando me he encontrado mal he salido y he estado en compañía pero que incomodez mas grande, no pudiendo mirar a los ojos, ni reir,nada y eso no lo aguanto, esa actitud mia frente a los demás, no.
Y aun sabiendo que no siempre se puede estar un@ riendo yo no me permito que me vean mal.¿Por qué Pupila?
Entonces siempre para no comerme el coco me voy a mi casa y punto, lo que pasa que antes cuando desaparecía un tiempo preocupaba a los mios pero ya no, ya se han acostumbrado a esa actitud mia.
Ya nadie me llama, solo piensan que ya apareceré, y claro me siento sola, pero yo tengo la culpa porque yo he sido la primera que me excluyo cuando me encuentro así,
uy que lio tengo por dios, uish!
Haber si alguien ha conseguido entenderme porque yo no.
 
Antiguo 08-nov-2007  

Cita:
Iniciado por pupila
¿Es un miedo el no dar la cara cuando se está mal?.
Yo pienso que una persona tiene perfecto derecho a mantener en privado aquellas cosas que le aquejan salvo ante aquellas que son de su mayor confianza y que sobretodo le pueden servir de ayuda o guía para equilibrarla en los momentos difíciles. Quizás tu te reclamas a ti misma tu derecho a no tener que mostrar siempre una cara feliz pero no soportas que los demás puedan darse cuenta que la estás pasando mal. Creo que básicamente es una cuestión de orgullo o temor a que te rechacen, porque en lugar de ofrecerles a los demás un momento grato, les ofrezcas un problema. Hay personas que no se merecen, es más, con los que uno no debe tener ninguna confianza sobre lo que nos aqueja, pero, independientemente que hay personas que necesitan de la soledad para equilibrarse a si mismas, también es importante contar con gente amiga con quienes uno pueda desahogarse o que nos sirvan de guía durante los momentos difíciles. Sin embargo hay algo muy cierto: independientemente de que en la fs el aislarse y el no poder contactar con los demás es algo muy dañino tampoco hay que desmerecer lo positivo y necesario que puede ser el aislarse de vez en cuando. La soledad es útil cuando nos permite equilibrarnos y crecer y a veces ella nos permite eso precisamente.
 
Antiguo 08-nov-2007  

Ese miedo a salir y encontrarte con gente onocida cuando estas depre o con ansiedad está muy bien que lo analices,porque ahí es donde se encuentra a a mi parecer uno de tus puntos débiles para llevar una vida normal.
Mi experiencia es qeu cuando estoy mal,tengo panico a interactuar por que me vean depresivo,sin voz,sin ganas de hablar etc,y mi conclusión es que me pasa eso porque siemrpe estoy contando con la opinión o lo que piensen de mi los demás,entonces si me ven mal me entra más bajón aún ,por lo que me escondo en casaa esperar que se me pase el bajón(error mio).
yo por lo que te conozco creo qeu te pasa algo parecido,es un miedo que tienes infudado anteriormente por críticas que te ha hecho cuando has estado mal,entonces relacionas malestar o bajon con persona con menos valor,con menos aptitudes,cuando lo normal es que pensemos qeu somos humanos y tenemos derecho a no estar al 100%,porqqeu dia adia nuestros animos cambian,por un dormir mal,por un acotecimiento feo,por ver algunas noticas que nos afecten,por la muerte o perdida de un ser querido...
yo creo que te han descalificado cuando has estado mal con comentarios tipo "ya estas mal otra vez?","oju que pesada blablabla"...que te han marcado malamente.Tienes que trabajar mucho ese punto,y tratar de exponerte progresivamente aunque no te encuentres bien (yo estoy en ello),nos podemos permitir estar mal joder,que no somos máquinas.un beso
 
Antiguo 08-nov-2007  

Me pasa lo mismo.Soy una verdadera profesional en el arte de mantener la fachada.A veces hasta me asombro de lo bien que lo hago.

Un saludo.
 
Antiguo 08-nov-2007  

A mi me pasa lo mismo, veo como cada vez más me encierro en mi mismo y no puedo hablar de lo que me pasa con nadie. Pasa que tampoco tengo amigos y mi familia...... bueno, mejor ni hablar. Todo esto a mi me da mucha rabia, porque estoy cada vez peor y no tengo a nadie a quien siquiera pedir ayuda.
Soy consiente que encerrarse en uno mismo no es bueno. A veces me gustaría mostrarme más ante todos, aunque este hecho mierda, tengo ganas, pero no me animo.
 
Antiguo 08-nov-2007  

A mi tambien me pasa algo parecido, pasa que cuando me siento deprimido o desanimado lo unico que quiero es estar en mi casa, viendo la tv y no se porque pero no quiero que nadie me hable, es como si de esta manera voy recargando fuerzas para poder ir subiendo el animo.
Yo cuando estoy asi prefiero ni salir, ya que las veces que lo hice fue para peor, ya que me venia con mas fastidio y mas desanimado.
Inclusive me parece que uno no sale cuando esta asi, por un tema de no mostrar esa parte que uno tiene escondida y que no quiere que la vean los demas, sobretodo los pocos amigos que uno pueda tener, es como si guardara eso como un secreto para que nadie lo pueda notar.
Por suerte encontre una mujer que de alguna manera me comprende, y siempre esta dispuesta a ayudarme a poder vencer todas estas mierdas.

Bueno, animo! Lo importante es que salgas cuando estes a gusto, suerte!
 
Antiguo 08-nov-2007  

A veces cuando está uno bajo hay personas que al estar con ellas más que ayudarnos nos joden aún más. A los que huyo de ellos como de la peste es por ejemplo a mis padres, de toda la vida, son unas personas que nunca están de mal humor, siempre en el mismo tono, sobre todo mi madre que es pesada donde las haya. Cuando hay días en los que no tenía ganas de hablar con nadie, que sólo pedía, a gritos pero sin gritar nada, que me dejasen tranquilo, allí estaba ella insistiendo y machacando, qué te pasa, quieres esto, quieres lo otro, si la vida es muy sencilla, por qué te preocupas... Y se lo dabas a entender y ella volvía al poco tiempo a piñón fijo con lo mismo... El caso que ella también tenía problemas de nervios de otro tipo diferente a los míos y no soportaba que yo se lo recordase y que ella bien ocultaba en su entorno social, porque en su época estaba mal visto tener ciertos problemas que te tachasen como loco. Menos mal que vivo sólo en mi casa desde hace nos cuantos años, si tuviera que volver... Pero no todo el mundo es así y afortunadamente hay muchas personas que entienden que no siempre tenemos días alegres y divertidos, porque también no siempre los tienen ellos o alguna vez no los tuvieron y no les importa en absoluto reconocerlo. Aunque a mí también me cuesta hablar de ello, mostrar mis problemas.
 
Antiguo 08-nov-2007  

Supongo que los que somos reservados siempre lo seremos. Pero tenemos que intentar en la justa medida aceptar nuestros males y no darles demasiadas vueltas. Y ya que no confiamos en nosotros apoyarnos en los que nos quieren de verdad.
Yo cuando estoy mal no puedo ni ver la televisión, me vuelvo tan vacía que nada de lo que vean mis ojos me llena o relaja. Solo duermo, tomo tranquilizantes y vuelvo a dormir.
Y esto no es bueno, es tapar el problema. Debería ahora que me encuentro bien y tengo la cabeza mejor para razonar, reflexionar y trabajar en ello porque las depresiones se pueden ir pero la sensibilidad, el ser tan sensible no. Y si algún día vuelvo a sentirme tan mal e indefensa no quiero volver a castigarme encerrándome en mi casa sin hacer nada,solo maldecirme.
Me gusta la soledad aunque si estoy mal no me equilibra nada. Mi cabeza es un boom de pensamientos feos, turbios y me hago tal caos que parece incluso que se me fuese la vida.
Como decís es temor a que me rechacen, sin embargo hasta que me desahogo con alguien de confianza no me doy cuenta de las contradicciones que hay en mí.
Como ha dicho Nekro es un miedo infundado anteriormente por críticas que me han hecho. Entonces resurgue en mí todo ese miedo al rechazo o al abandono. Comentarios tipo " ya estás otra vez mal" "ojú que pesada" vuelven a mí con lo cual rechazo todo y abandono yo huyendo de las personas, "novios, padres, amigos, cursos, trabajos...."
Lo curioso es que ya no me lo dicen, soy yo la que pienso que lo piensan o lo van a pensar.
Bueno seguiré trabajando en ello.
Gracias y saludos compañeros!
 
Antiguo 09-nov-2007  

Hola Pupila.
Yo soy nueva aquí, y quiero decir que me parece muy interesante que intentemos analizar los momentos malos entre todos para intentar ayudarnos a comprender que nos pasa.
Porque yo eso que dices tú de " No se porque me siento así..." me lo se de memoria.
Con respecto a esos días de "paso de salir, prefiero quedarme en casa y evadirme aunque luego me sienta peor", también los conozco muy bien. Estoy de acuerdo con lo que dice nekromantico, pero creo que no solo (por lo menos en mi caso) es no querer que te vean mal los demás por miedo al rechazo, sino que también influye otro factor: Y es que simplemente hay momentos en que estás más debil y te cuesta más, o sencillamente se te hace imposible el afrontar el grado de estrés que te supone salir a la calle y enfrentarte a la mirada de los demás, que es lo que nos da miedo.
No se mi me he explicado bien: No es solo "no quiero que me vean porque si me ven así van a pensar mal de mí", sino que también puede ser (o ambos a la vez) "no tengo energías para exponerme a esto ahora, prefiero quedarme en un sitio seguro".
Creo yo. Que cada uno se analice y decida!!
 
Antiguo 09-nov-2007  

Querida Pupila:

Cómo siempre, me alegro de leerte. E intentaré opinar lógiacamente.

La verdad es que lo tengo difícil, porqué cómo siempre creo que Victorhache lleva mucha razón en lo que dice; no sé cómo se lo hace Victorhache para tener tanta razón! (algún día lo tengo que conocer ahora que sé que es de Barcelona, para tener una conversación con él).

Nada, creo que es normal que tenemos días en los que deseamos no ver a nadie, y días en los que nos sentimos "como el culo" (perdón por la expresión). Pero almenos yo, al ver que estos días son demasiados ya, he aprendido a igualmente salir, e interactuar con la gente, porque sino serían demasiados los días que me pasaría en casa sólo.

La verdad, es que por ejemplo ahora ya llevao diez meses seguidos currando, y hoy es el primer día que me quedo en casa con baja, porque estoy con gripe y fiebre; así que he aprendido a salir cada día de casa, trabajar, ir por la calle, por la tarde quedar con gente, etc., pase lo que pase por mi cabeza y por mi cuerpo. Pero una cosa es interactuar con la gente, y otra cosa es hablar sobre lo que nos aqueja con la gente.

Lo cierto es que justo ahora estoy aprendiendo a hablar un poquito con mis amigos íntimos de mis males profundos. La gente que me rodea, no sabe ni que tomo medicación, ni que tengo problemas, porque creo que no deben de saberlo. Sólo dos o tres personas, saben que voy a médicos, etc. El resto del mundo no tiene porqué saberlo, la verdad.

A mi me gusta disfrutar de mi soledad, y la verdad es que no hay nada de malo de hacerlo mientras esta no dure todo mi día; es bueno y no tiene nada de malo, que por ejemplo el viernes noche prefiera quedarme en casita mirando una buena peli, o escuchando música y escribiendo, a salir por ahí a tomar algo, si sé que con lo primero me lo voy a pasar bien y con lo segundo no. El problema sería que me lo pasara mal con gente por estar con gente y mal estando sólo por estar sólo.

Aunque si que es cierto, lo que dices de que debemos de aprender a compartir todo lo que nos concierne. Ahora mismo, por ejemplo, si antes tenía un miedo profundo a concoer gente y me encerraba en mi mismo, por miedo a mostrarme "no perfecto", ahora esto lo he superado más; no sé porqué, pero la imagen que doy a la gente, es de un chico agradable, simpático, dulzon, etc. Y ni se imaginan del esfuerzo que hago al estar por la calle o con la gente. Y ahora he superado que yo me muestro tal y cual soy, y si algún momento o día intimo con alguien, pues le explicaré por encima que tengo problemas ansiosos y depresivos, y si lo entiende bien, y sino aire! Pero deberá de ser con alguien con quien intimamos de forma importante...

Es lindo poder compartir; así que ahora he aprendido a que mis dos mejores amigos de infancia, (que son cómo dos hermanos),aún y viéndonos poco ya por la vida en sí, sepan un poco que me pasa, para que entiendan que si no los voy a ver a sus casas es porque no estoy del todo bien, que mis íntimos en la actualidad sepan que si no salgo con ellos de fiesta, es porque me cuesta, y poco más, porqué el resto del mundo es mejor que me vea más como alguien normal que cómo alguien con un problema. Porque el mundo margina a la gente con problemas!

Bueno, un abrazo Pupila!
 
Respuesta


Temas Similares to No te escondas, da la cara
Tema Foro Respuestas Último mensaje
TENER CARA Foro Timidez 9 14-ene-2009 12:51
cara rara Fobia Social General 3 28-oct-2007 18:39
Tics en la cara Foro Ansiedad 0 05-abr-2006 23:12
Se nota en la cara. Fobia Social General 6 20-jun-2005 14:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0