Cita:
Pensais que lo que digo es pura fantasia o se esconde algo de realidad ?
|
A juicio propio, y sin pretender alcanzar la vedad con esto, digo que sencillamente cuando morimos descansamos como cuando dormimos, pienso que no hay nada más después de la muerte y que por ende buscarle el sentido supersticioso que algunas religiones han estado haciendo de ello, es caer en irrealidades y en terrenos no fundamentados ni aprobados por la ciencia.
Es un hecho comprobado que tras sufrir un accidente en algún área de tu cerebro, éste puede cambiar inclusive tu personalidad y modo de comportamiento, demostrándose con ello, brevemente pero categóricamente, que lo del alma y vida más allá son concepto puramente mitológicos que no tienen correlación en el mundo real.
Sin cerebro, no hay alma, es decir, no hay emociones, ni sentimientos, ni voluntad, ni consciencia.
Lo lógico y racional es pensar que cuando morimos todo desaparece, como antes de nacer, sencillamente no somos, como algún filosofo expreso: mientras que somos la muerte no es, si la muerte es, no somos.
Además el afirmar la existencia de una vida postmortem, complica mucho mas la cosa, causando con ella un sinnúmero de preguntas añadida al hecho de una existencia del más allá, por lo tanto principio de parcimonia: seleccionar la respuesta más corta. No hay nada después de la muerte.