FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-ene-2012  

Bueno abro este tema para generar un campo mas concentrado de aquellos pensamientos, visiones, experiencias.... en fin todo lo que haya incluido un avance o superacion en la fs...
Comienzo con el tema del rubor... que muchas veces parece escaparse de nuestras manos... y he leido temas de personas que anhelaban quitarse este sintoma y creen asi que superaran la fs... (yo no pienso q sea tan asi), en fin mas que quitarse este sintoma debieran pensar de esta forma, que creo es mas sana y constructiva: que no nos importe ponernos colorados... que el rubor venga a nuestro rostro... Por que por experiencia propia se que cuando combates algo lo haces mas fuerte... y el que no te importe el rubor yo creo que es la mejor forma de deshacernos de el...
PD: se que eso no es muy facil q digamos... pero es algo en lo q se puede trabajar no???
 
Antiguo 07-ene-2012  

Pueden poner sus avances o superaciones con la fs en el tema para q lo discutamos y compartamos...
 
Antiguo 07-ene-2012  

El rubor es producido por células neuroendocrinas que secretan sustancias vasodilatadoras en respuesta a un estímulo del sistema nervioso, no sé si hay una forma de combatir el rubor puntalmente, es como tu dices, hay que superar lo que nos hace ponernos tan nerviosos, la fs.

A mi me sirvieron muchas cosas que leí en esta página, saludar a las personas de tu entorno pormás ue aún no los conozcas, tratar de mirar a los ojos, establecer pequeños diálogos (sobre el clima, el precio de algo, la comida), no tener miedo al ridículo, si quiero huir de algo, tomo coraje y lo enfrento.

Pero fundamentalmente valorarme más a mi mismo, tomar las cosas positivas del entorno y lo negativo, aceptarlo, pero no darle mayor valor del que merece. Mirarse en el espejo y no pensar "que desastre" "que horror", si no decirse mensajes positivos.
 
Antiguo 07-ene-2012  

Si eso es muy importante ver que pase lo que pase nosotros estaremos bien... valorarnos mas de cualquier problema que podamos tener... por q si te valoras pase lo q pase entonces la fs va perdiendo su fuerza.... ya no tendra esa fuente de la cual se alimentaba... perdera su sentido y su "razon de ser", de persistir...
 
Antiguo 07-ene-2012  

Bueno yo sufrí mucho la FS de adolescente y lo superé en parte con mucha fuerza de voluntad y dejando de pensar que los demás era el problema y no yo...bueno en realidad distribuí el porcentaje de responsabilidad en un 50% y 50%

La mejor forma de progresar es acercándose a la gente y dejando de ser tan selectivo para entablar diálogos y conocer personas. Una conversación puede ser tan profunda o superficial como uno se lo proponga.

Al principio practicaba yendo a negocios a comprar, luego hablando por teléfono pidiendo alguna que otra información y finalmente hablando con gente de la universidad y posteriormente del trabajo.
Para superar el problema de los restaurantes o lugares públicos donde me ponía muy nervioso no hubo más remedio que enfretarme a la situación una y otra vez.

Los viajes también me han ayudado mucho, conocer otras culturas otros estilos de vida, aventurarse a lo desconocído; creo que es algo muy importante y que ayuda mucho al progreso personal.

Todavía sé que me falta mucho y que todo es parte del aprendizaje; ese es uno de los pensamientos que me permiten salir adelante.
 
Antiguo 07-ene-2012  

hace 3 años tome una firme desicion de vencer la eritrofobia,
entonces no sabia ni que nombre ponerle,
pase 2 años investigando buscando terapias, escribiendo,
y haciendo intentos que en algo mejoraron mi condicion,
pero me estaba topando con algo, seguia muy estresado, tenia ira,
de vez en cuando en mi cuarto rompia cosas para desahogarme,
porque pensaba muchas cosas negativas de mi y de la gente,
asi que me someti a un proceso gradual de perdon,
eso me ha tranquilizando y permitido avanzar con mas efectividad,
ademas de darme cuanta de algunos errores en mi manera de pensar,
creo que esa es la clave de todo, sin dejar de lado el esfuerzo,
en esto ultimo lo he superado en gran parte,
antes no podia enfrentar nada, ahora soy mas normal,
aunque me falta alcanzar metas en mi vida,
pero ya hasta casi me olvido de mi fs,
aun me queda algo especialmente con las mujeres coquetas,
pero me hacerco a la normalidad
hoy vi a un vendedor que tiene mucha personalidad,
cuando se le soltó de las manos un aparato que se quebro,
cuando todos dijeron..oooooooooh
me di cuenta que el tipo se sonrojo de verguenza,
y me parecio que eso no era algo tan raro en la gente.
 
Antiguo 26-ene-2012  

Yo soy de las personas que enfrento los problemas..por ejemplo a mi casi no me gusta sentarme en la clase cn mucha gente pero me siento en el centro de toda la clase,se siente incomodisimo pero yo se que cuando estoy naa mas cn poca gente me voy a sentir tranquilo por lógica... así que entre mas gente este a la par mía mas fácil supero el rubor... cuesta mucho pero hay que romper el hielo cn la sociedad... a mi me esta funcionando dsd hace 5 meses pero claro hay que tener demasiada paciencia y no desesperarse y cuando te pongas roj@ tomalo cm un momento de relajación y no le pongas atención al rubor porque si tu le pones importancia los demás lo van a notar...
 
Antiguo 02-mar-2012  

soy el unico q no podia escribir ante los ojos de alguien??? despues de tantos anios de padecer esto se me quito' en un dia de la sig. manera:

Fui a una terapia donde defienden la exposicion como unica manera, y me llevaron a los jardines de nuestra gigantesca universidad UNAM a -con libreta en mano- preguntarle a 10 estudiantes y escribir en su presencia el nombre completo de su Facultad (en Mexico, se llama asi el edificio de cada carrera), y decirles si entendian mi letra, y q me pidieran que escribiera de nuevo, y de nuevo... a la quinta vez la letra ya se entendia y la ansiedad y velocidad de escritura bajo' brutal! se fue mi terapeuta y yo sorprendido y contento me quede' 2 horas mas haciendo el ejercicio... mucha gente buena me detenia a la mitad del texto para hacerme observaciones amables "es la 'e' la no se entiende bien aun pq la haces muy rapido, mas despacio..." y ese mismo dia llegue' a casa sin el problema, tengo 12 anios intentando concluir Medicina y era insufrible escribir delante de las enfermeras q me lo solicitaban cientos de ordenes de laboratorio o rayos X teniendome q ir a esconder a un cuarto vacio para elaborarlas. PD: disculpen tildes y enies, tengo una laptop teclado ingles
 
Respuesta


Temas Similares to Tema para discutir las soluciones a la fs... y superarla...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ansiedad panico (claves para superarla) Agorafobia 1 07-abr-2010 23:46
SOLUCIONES PARA MI RIGIDEZ MUSCULAR Foro Ansiedad 6 08-sep-2008 18:43
Lista de soluciones para superar el ponerse rojo por timidez Rubor/Sonrojo 10 20-may-2005 20:23
Pongamos soluciones para controlar la agorafobia.... Agorafobia 10 23-may-2004 15:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0