FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-may-2017  

Llevo tiempo sin publicar nada. Hoy escribí algo y al terminarlo sentí deseo de compartirlo. Aviso: es tajante y puede herir tus sentimientos. La intención no es hundirte más pero he querido dejarlo tal y como me salió, así que estás susceptible quizá mejor no lo leas.


"Si eliminamos el dramatismo, la angustia disminuye bastante. No es solo dramatismo del que se ve en las películas, también existe como dramatismo oculto, como la basura que le añadimos a la percepción. Por ejemplo, todas las ideas que te hacen divagar cuando ves una mujer hermosa. Basura, no es útil.

En la ducha recordé un concepto primitivo y evidente, nada menos importante que el saber separar lo que se siente de lo que se hace.

No sé si en el pasado fue distinto, si fueron otros tiempos en que se valoraban más el arte y la muerte... o no, de hecho creo que no, sino que se expresaba de forma diferente. También sigue habiendo esclavitud.

Lo más importante para ser feliz hoy en día es saber divertirse. Es lo que más atractivo da a un hombre: saber divertirse, estar alegre, relacionarse bien con la gente, ir más allá y ser líder, saber provocar sonrisas, tener temas e ideas de conversación siempre, saber exponer bien las anécdotas, y tener memoria, reminiscencia y espontaneidad para contar todas esas ideas. Si eres capaz de eso con facilidad, entonces sabes divertirte. Es síntoma de inteligencia y por eso tiene tanto peso en el atractivo. No por nada la diversión es la moneda de cambio más preciada, y comúnmente ineludible, del sexo que ofrecen las mujeres, y con ello, criterio evolutivo.

¿Y si no sabes divertirte? Ciertamente acabar con la vida de uno no tiene nada de malo. Tiene demasiada mala publicidad, pero es porque no les interesa a los vividores. Necesitan mano de obra para hacer las tareas más burdas de la sociedad, las que requieren mero análisis en vez de volar alto por la creatividad e integración de ideas que permiten los procesos sociales. Un conjunto de gente nace maquinista y se dedica a vivir y transitar por las vías que otra mayoría vive construyendo.

Esa mayoría de gente que construye las vías de los vividores son personas con alternancias de depresión y ansiedad, y presentan indefectiblemente refugios en los que recuperarse para subsistir. Éstos pueden ser muy variados: videojuegos, series, libros, pornografía, comida, vicios mata-ratos como el tabaco, infusiones o café, manías como ducharse, limpiar o cepillarse los dientes con una frecuencia por encima de lo normal o bien por el impulso de distraerse más que por la comprensión de su importancia, etcétera. Irónicamente, el mismo sexo puede ser un refugio para las mujeres o para hombres que lo consigan de una forma que no les permita interpretarlo como un mérito. Realmente, cualquier cosa puede ser un refugio. Solo ha de cumplir (1) que te resulte fácil, y (2) que no sea lo que deseas y necesitarías para sentirte feliz y pleno.

Análogamente, la diversión puede ser un refugio de quien no quiere asumir sus responsabilidades en el trabajo. ¿Pero qué pesa más, no saber divertirse o no saber trabajar? Naturalmente, no saber divertirse es mucho peor. Si no tienes capacidad para trabajar, al menos mientras no te estés muriendo de hambre, te lo pasarás bien de alguna manera, y además, los demás tenderán a apoyarte porque asociado a la diversión está tener una buena vida social. Además, los trabajos suelen poder descomponerse en pasos sencillos y ser accesibles tarde o temprano, mientras que la diversión es, en si misma, integración, y en este aspecto, pasándome al determinismo biológico de Freud más que Karen -lo siento-, estamos predestinados. Yo creo que el que se divierte siempre puede trabajar, pero no lo hace porque tiene cosas mejores que hacer, y el que no se divierte es porque no le queda otra.

En definitiva, que si te sabes divertir, además, copularás bastante, y si no sabes, pues te dedicarás a trabajar y podrás escoger una de dos: sufrir o apañártelas para ignorar todo el placer inaccesible.

El suicidio está bastante bien, pero requiere agallas. ¿Serás al menos capaz de eso?"


Buenas noches
 
Antiguo 22-may-2017  

Cita:
El suicidio está bastante bien, pero requiere agallas. ¿Serás al menos capaz de eso?"
La consciencia es una,única no se repite, por bonita y tentadora que la reencarnación sea ni fuiste Julio Cesar ni serás colono en Orión, el universo se repite hubo un bigbang y hay agujeros negros hay física cuántica que dice que la existencia se repitió y se repetirá pero tu consciencia de ti mismo concreta no, la de ningún ser todos somos únicos una sola vez en un solo universo, ¿el suicidio está bien? hazme un favor, acaba contigo antes de volver a sugerir esa idea porque lo que le estás robando a alguien no es recuperable ni reproducible

Última edición por Dexter_Morgan; 22-may-2017 a las 01:38.
 
Antiguo 22-may-2017  

Supongo que todos sabemos divertirnos, no creo en eso de una casta que si y otra que no. Con dinero se la pasa mejor, que me estás ocultando? Parece que te referis a la clase que se divierte y hace divertir a los demas, creo que todos en algún momento de la vida logramos eso, unos más veces y otros no tanto. Tu débil teoría vuelve a romperse con la idea del suicidio: hay cantidad de cómicos, showman, actores, músicos, etc. Que han divertido a más personas en un momento de las que divertirás tu a lo largo de tu vida y que se han ido al otro mundo por motus propio y hundidos en la peor porquería. Entonces el sentido del post sería suicidarse no está mal. Otra gran revelación? Si uno ya está destinado al suicidio, lo va a hacer de todos modos.. al vacío irán todas sus ideas.
 
Antiguo 22-may-2017  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
La consciencia es una,única no se repite, por bonita y tentadora que la reencarnación sea ni fuiste Julio Cesar ni serás colono en Orión, el universo se repite hubo un bigbang y hay agujeros negros hay física cuántica que dice que la existencia se repitió y se repetirá pero tu consciencia de ti mismo concreta no, la de ningún ser todos somos únicos una sola vez en un solo universo, ¿el suicidio está bien? hazme un favor, acaba contigo antes de volver a sugerir esa idea porque lo que le estás robando a alguien no es recuperable ni reproducible
La consciencia no es lo mismo que el alma, así que no debería usarse aquí el término "reencarnación". Igual que ahora somos conscientes de nuestro cuerpo, puede ser que en un futuro, al nacer otro cuerpo, se forme en él una consciencia que identifiquemos como nuestra, sin necesidad de que haya un trasvase de nada que provenga de otro cuerpo. Yo al menos no creo que sólo haya sido consciente en el cuerpo actual, aunque aquí el término "yo" también carece de sentido.
 
Antiguo 22-may-2017  

Aquí la semántica no cambia el concepto: los seres biológicos son una vez, solo una, esta, es bonito creer que "no solo hayas sido consciente en el cuerpo actual", pero yo no cuento con ello
 
Antiguo 23-may-2017  

No he entendido nada.

Salu2
 
Antiguo 23-may-2017  

Cita:
Iniciado por JoePesci Ver Mensaje
No he entendido nada.

Salu2
Del tema, o del offtopic?
 
Antiguo 23-may-2017  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
Del tema, o del offtopic?
Pues ahora que lo dices de las dos cosas jaja (debo estar espeso)

Salu2
 
Antiguo 23-may-2017  

El suicidio no tiene vuelta atrás, hay que meditarlo bien. La vida te tiene que acorralar asfixiosamente para determinar esa resolución
Yo antes lo veia como posibilidad, ahora me importa un coño que la vida me haga mierda. Estoy planificando desaparecer de la gente e ir decrepitando en el hospital más sucio y recóndito de donde sea.
No tengo una red de contención social, casi todas las personas (excepto mi hermano) estoy de paso, y soy funcional un tiempo y después adios. Sólo por mis pocas habilidades sociales
Ahora si la diversión pasa solamente por social, es incompleto. Los refugios que armo para mi, son divertidos.
Y con respecto a ser social para follar, para mi ya no es una preocupación, no es menester follar, es más no me interesa, y tiendo al onanismo o asexualidad.... y no necesariamente, por frustración, sinceramente por desgano...
Pero en fin...no hay extremos, hay matices.
 
Antiguo 23-may-2017  

Note algo ahora y en muchos otros topics de gente en nuestra situacion. En mi caso es el desempleo el que me hace sentir una lacra frente a la sociedad.

Y sin ir mas lejos yo he pensado en el suicidio mas de una vez, por que siempre he imaginado desde pequeño que mi futuro sera negro como carbon. Todos los que amo van a morirse, quizas no sepa mantenerme solo y ¿yo solo en un mundo tan depredador y ruin que ni te ve como un instrumento util al cual exprimir sino como a un marginado?. No gracias...

Pero vamos, ahora esta de moda decir que el suicidio es de valientes. El otro dia vi el caso de una chica que se suicido y todos decian que era una valiente por tomar esa decision. Osea me rio para no llorar. Ahora de repente hay que tener agallas para suicidarte.

Dios, agallas es desafiar la vida hasta las ultimas consecuencias aun cuando esta se torna hostil y oscura. Lo otro es simplemente es simplemente no querer admitir que la tipa esta metio la pata.


Interesante el post, pero no estoy del todo de acuerdo, la diversion o la satisfaccion no es el estado natural de nuestra mente. Nuestro problema es que muchas veces vemos como al otro le ha ido bien, vemos sus viajes en fotos de facebook, sus quedadas con amigos, las tipas que se **** y creemos que la vida tiene que ser todo felicidad para nosotros, y asumimos que nuestro derecho es evitar el sufrimiento. Ahi esta el problema principal yo creo, el sufrimiento la gente toma dos opciones.

O se resiste totalmente o se queda tumbada por este, pero nadie lo sufre lo vive y aprende (yo tampoco) que es lo que deberiamos hacer.

Última edición por Carnotaurus; 23-may-2017 a las 16:13.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Te explico lo que te pasa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola! soy nueva por aquí os explico un poquito para que sepáis de que trata mi tema Archivo Presentaciones 8 23-may-2017 09:41
Ni me explico, ni me entiendes. Fobia Social General 16 24-feb-2013 20:38
Qué me pasa? Fobia Social General 1 08-ene-2013 19:23
Como les explico a mis padres realmente lo que soy y lo que me pasa??????? Fobia Social General 5 02-abr-2009 15:42
q pasa neng , q pasa neng , vaya su bidooon ¡ xD Foro Depresión 8 20-may-2005 23:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0