Llevo tiempo sin publicar nada. Hoy escribí algo y al terminarlo sentí deseo de compartirlo. Aviso: es tajante y puede herir tus sentimientos. La intención no es hundirte más pero he querido dejarlo tal y como me salió, así que estás susceptible quizá mejor no lo leas.
"Si eliminamos el dramatismo, la angustia disminuye bastante. No es solo dramatismo del que se ve en las películas, también existe como dramatismo oculto, como la basura que le añadimos a la percepción. Por ejemplo, todas las ideas que te hacen divagar cuando ves una mujer hermosa. Basura, no es útil.
En la ducha recordé un concepto primitivo y evidente, nada menos importante que el saber separar lo que se siente de lo que se hace.
No sé si en el pasado fue distinto, si fueron otros tiempos en que se valoraban más el arte y la muerte... o no, de hecho creo que no, sino que se expresaba de forma diferente. También sigue habiendo esclavitud.
Lo más importante para ser feliz hoy en día es saber divertirse. Es lo que más atractivo da a un hombre: saber divertirse, estar alegre, relacionarse bien con la gente, ir más allá y ser líder, saber provocar sonrisas, tener temas e ideas de conversación siempre, saber exponer bien las anécdotas, y tener memoria, reminiscencia y espontaneidad para contar todas esas ideas. Si eres capaz de eso con facilidad, entonces sabes divertirte. Es síntoma de inteligencia y por eso tiene tanto peso en el atractivo. No por nada la diversión es la moneda de cambio más preciada, y comúnmente ineludible, del sexo que ofrecen las mujeres, y con ello, criterio evolutivo.
¿Y si no sabes divertirte? Ciertamente acabar con la vida de uno no tiene nada de malo. Tiene demasiada mala publicidad, pero es porque no les interesa a los vividores. Necesitan mano de obra para hacer las tareas más burdas de la sociedad, las que requieren mero análisis en vez de volar alto por la creatividad e integración de ideas que permiten los procesos sociales. Un conjunto de gente nace maquinista y se dedica a vivir y transitar por las vías que otra mayoría vive construyendo.
Esa mayoría de gente que construye las vías de los vividores son personas con alternancias de depresión y ansiedad, y presentan indefectiblemente refugios en los que recuperarse para subsistir. Éstos pueden ser muy variados: videojuegos, series, libros, pornografía, comida, vicios mata-ratos como el tabaco, infusiones o café, manías como ducharse, limpiar o cepillarse los dientes con una frecuencia por encima de lo normal o bien por el impulso de distraerse más que por la comprensión de su importancia, etcétera. Irónicamente, el mismo sexo puede ser un refugio para las mujeres o para hombres que lo consigan de una forma que no les permita interpretarlo como un mérito. Realmente, cualquier cosa puede ser un refugio. Solo ha de cumplir (1) que te resulte fácil, y (2) que no sea lo que deseas y necesitarías para sentirte feliz y pleno.
Análogamente, la diversión puede ser un refugio de quien no quiere asumir sus responsabilidades en el trabajo. ¿Pero qué pesa más, no saber divertirse o no saber trabajar? Naturalmente, no saber divertirse es mucho peor. Si no tienes capacidad para trabajar, al menos mientras no te estés muriendo de hambre, te lo pasarás bien de alguna manera, y además, los demás tenderán a apoyarte porque asociado a la diversión está tener una buena vida social. Además, los trabajos suelen poder descomponerse en pasos sencillos y ser accesibles tarde o temprano, mientras que la diversión es, en si misma, integración, y en este aspecto, pasándome al determinismo biológico de Freud más que Karen -lo siento-, estamos predestinados. Yo creo que el que se divierte siempre puede trabajar, pero no lo hace porque tiene cosas mejores que hacer, y el que no se divierte es porque no le queda otra.
En definitiva, que si te sabes divertir, además, copularás bastante, y si no sabes, pues te dedicarás a trabajar y podrás escoger una de dos: sufrir o apañártelas para ignorar todo el placer inaccesible.
El suicidio está bastante bien, pero requiere agallas. ¿Serás al menos capaz de eso?"
Buenas noches