FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Perú
Respuesta
 
Antiguo 04-nov-2011  

HOla me gustaria conocerlos un poco ya que soy nuevo en este foro, actualmente estoy desempleado, pero estoy postulando a uno que me parece buena la propuesta, pero dicen que las operaciones, comenzaran mas seguro en enero , es un empleo qe durara 3 años.

Bueno lo que queria contarles es mi fracaso en el campo laboral , soy practicamente una mano de obra no calificada, he trabajado en casi todo , estudie contablidad en un instituto publico de mi ciudad , pero nunca ejerci, en cualquier empleo que ingreso no duro ni 6 meses, por mi caracter taciturno y complicado , me aburro facilmente, y termino renunciando , o doy motivos para que me voten , no entiendo por que no puedo durar en una chamba, a veces me siento inutil, no soy bueno para cosas manuales de eso ya me di cuenta, trate de meterme en ventas, y en algunas empresas me fue bien, pero de alguna manera me aburri, y mis ventas bajaron al extremo , no me gusta ostigar a la gente, ya trabaje como mensajero, como operario de fabrica, como ayudante de almacen, como atencion al cliente, como vendedor, ya no se a que mas meterme, estoy asustado, no se para que sirvo, quisiera tener un talento especial pero francamente no se que hacer , ahora como les decia estoy postulando a una chambita que al parecer me agrada, pero espero adaptarme por que ya no se a que meterme dios mio, realmente estoy asustado , no soy ningun chiquillo y tengo gastos que hacer.. no se si ustedes tengan algun problema en el campo laboral..
 
Antiguo 04-nov-2011  

Aqui en Mexico tambien se viven tiempos dificiles, hay desepleo en muchas regiones del pais y mal pagado lo poco que hay.

A mi en lo personal no me falta trabajo porque en Baja California hay mucho empleo, sobra el empleo, estamos en una zona estrategica (frontera con el estado mas rico de USA) y privilegiada.
 
Antiguo 04-nov-2011  

Pues no enceuntro una solución facil que aconsejarte pero te cuento que yo tengo dos meses sin trabajo, el ultimo solo duro dos meses y por lo general trabajo de forma independiente esporádicamente, pero quisiera un trabajo estable de una vez pero no puedo conseguirlo sin ayuda externa, mi fs se ha apoderado de mi y me traiciona cruelmente.

En los trabajos que he tenido lo he pasado tan mal, me he desesperado, me aburren o se me hacen poca cosa a pesar de ser bueno en lo que hago, no socializo y los sintomas físicos de la ansiedad son insoportables.

Espero realmente que consigas ese empleo y te guste por que yo aún con algo de talento por algo que me gusta me cuesta tanto trabajo cruzar la puerta de mi casa.
 
Antiguo 04-nov-2011  

me cuesta muchisimo, como no soy habladora siempre piensan q soy fria o antipatica, a parte de q yo tb tengo poco aguante, no puedo con la presion psicologica y abandono con mucha facilidad, ese es un problema mio.
el 1º trabajo q tube me duro una semana, tb por q no supe hacerlo bien, siempre era de cara al publico la verdad. el 2º era temporal y duro 2 semanas, tenia q haber durado 3 pero deje antes, en ese caso fue culpa de la empresa, su organizacion era pesima y dejaban a los q estaban de cara al publico sin experiencia como yo a cargar con las culpas, en fin muy mala gestion.
el 3º duro un mes, tb por q lo deje, esta vez fue por q habia muy mal ambiante en el puesto q ocupaba, no conmigo sino entre las demas empleadas, el caso es q habia mal rollo y me fui para hacer un curso q me habian otorgado.
y ahora estoy trabajando en la empresa familiar, lo cual es una putada, por q no me puedo mover de aqui por ahora tal como esta la situacion laboral en españa, solo estoy de media jornada por lo q no gano mucho, y las experiencias anteriores me han dejado un miedo terrible al trabajo fuera por no saber adaptarme. creo q me crearon un poco de trauma laboral la verdad :(
 
Antiguo 04-nov-2011  
p13

Hoy dia se viven tiempos dificiles, hay mucha gente calificada que está desempleada.

Yo creo que si uno hace algo que le gusta, se hace fácil trabajar en eso. Es cuestión de encontrar algo que nos guste y dedicarle tiempo para volvernos buenos en eso.

En mi experiencia hay dos cosas que los empleadores valoran. El talento y la buena voluntad. Puede ser que una persona no sea muy talentosa, pero si pone empeño y dedicación para hacer las cosas, seguramente será un empleado valorado.

Por otro lado, también existe la posibilidad de emprender en lugar de esperar a que alguien nos de trabajo... no es facil, pero tampoco imposible.

Les dejo un cuento que me ha gustado mucho...

http://zen4eb3f08fcfa1b.pen.io/
 
Antiguo 04-nov-2011  

Yo tambien paso exactamente lo mismo,y a muchos del foro tambien.6 meses como mucho duro,y largo.Luego digo,si si voy a aguantar,pasan 3 meses o mas buscando trabajo y pasa el tiempo,y sigo muerto sin plata con mis padres.Ahora despues de comer voy a salir a dejar corriculums a distribuidoras,no se,no tengo experiencia y soy medio tonto,pero que se va a hacer,ya pedirle al diariero los clasficados sale poco y nada y encima pavote que soy que me da verguenza pedirle,pasa que voy 3 veces por semana,y como que los que atienden son una familia humilde,la mujer el hijo y la hija que tendran 13 años y siento que los molesto,mas que soy orgulloso..na listo,cuidate chabon y hace lo que puedas.Esta bueno eso de emprender,pero claro,tenes que tener un oficio.Yo deje el ultimo porque estaba 10 horas y nunca veia el sol,salia medio hora para comer veia a los estudiantes riendose,bien vestidos,caminando y me agarraba asco de todo.Uno tambien joven,jovenes tus compañeros,jovenes llenos de energia y talento ¿y que? que!!!! desperdiciada en un galpon produciendo para un sistema podrido.
Suerte!!!!!

Última edición por gustav800mm; 04-nov-2011 a las 15:33.
 
Antiguo 29-ene-2012  

Un poco, aunque a veces pienso no se por que sigo donde estoy pues se ha vuelto muy rutinario y aburrido, el otro mes cumpliré dos años en el mismo puesto. De la paga no me quejo pues no hago mucho q digamos en mi trabajo. Por mi fs no me he relacionado mucho con nadie y bueno creen todos que soy un perdedor (pues demoro un poco para q me salgan bien las cosas, casi no tengo amigos y menos novia), mi jefe no valora lo q hago y no he podido aplicar todo lo q sé (soy ingeniero informático). Hay gente que con menos tiempo en el trabajo (aunque sinceramente tienen mas tiempo de experiencia) que yo ha ascendido sin embargo yo me mantengo en el mismo lugar porque bueno no se como mostrar lo que realmente valgo en el trabajo. Siempre fui un buen estudiante. Últimamente he tenido ganas de renunciar y buscarme un trabajo mejor. Estoy buscando certificarme en algunos temas por ahí. Tengo muchos miedos en ese aspecto, a veces quisiera formar mi propia empresa con personas en quienes confío. Me gustaría ser un buen líder. Ya voy a cumplir 26 y me siento algo patético por no saber aun como manejar estas situaciones.
 
Antiguo 10-may-2013  

Hoy en día los que duran en las empresas son los que son bonitos (así no tengan formación alguna), los que le lamben al jefe y/o son sus amigos, los que salen de rumba con ellos y tienen habilidades sociales; el profesionalismo y seriedad les vale verga.

Soy profesor en un instituto de idiomas. La paga no es mala, pero sí exigen más de lo que dan, y ponen mucho problema si, por ejemplo, uno necesita ir al baño durante la clase y se demora más de 2 o 3 minutos; ya me quitaron un bono dizque porque la dueña notó que mi jefe inmediata me había llamado la atención muy seguido, y así una mano de requerimientos absurdos; debo mencionar que allá hay cámaras por todas partes. Por si fuera poco, mis compañeros son bien antipáticos y si acaso saludan (¿o será que yo no encajo en ese medio?).

Como a muchos de ustedes, me cuesta mucho mantener mi trabajo, y en los últimos empleos he durado sólo unos meses, y ahora temo que en éste ocurra lo mismo, y ya estoy harto de ser un empleado competente, pero desechable; de veras que yo trato de llevarme bien con todos, pero hay algo en mí que debo arreglar seriamente; no suelo sonreír todo el tiempo, y esto me ha llevado a que me tilden de gruñón y antipático. Creo que las empresas sí deben respetar la personalidad del individuo y valorar más la competitividad.

Un saludo a todos.
 
Antiguo 30-may-2013  

Estoy pasando algo similar de georgequeue, veo que otras personas se quejan del trabajo igual que yo pero sin embargo siguen, en cambio yo me retiro, y eso me pasó en otros trabajos. Al comienzo pensé que eran conformistas pero luego pienso que siempre hay situaciones adversas en todos lados, y no debería ser tan inconstante. Cuando me doy cuenta que el trabajo no me gusta, comienzo a levantarme mal por las mañanas y me enfermo. Mi esposo me ha dicho que no aguanto en los trabajos y al principio me molestaba su comentario pero ahora me doy cuenta que tiene razón. Ahora estoy mal economicamente, y no hay dinero para buscar ayuda profesional. Escribir esto es como una terapia, quiero cambiar, ahora estoy embarazada y me siento inutil, creo que hice muchas cosas mal pero quiero cambiar.
 
Antiguo 09-jul-2013  

Cita:
georgequeue;641301]Hoy en día los que duran en las empresas son los que son bonitos (así no tengan formación alguna), los que le lamben al jefe y/o son sus amigos, los que salen de rumba con ellos y tienen habilidades sociales; el profesionalismo y seriedad les vale verga.
Estoy completamente de acuerdo y a veces me molesta pues uno ve que por lo general son persona que hacen muy poco o lo necesario y solo hablan y piensan cosas triviales.
 
Respuesta


Temas Similares to Te cuesta mantener tu empleo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mantener una conversacion? que es eso? Fobia Social General 21 08-ago-2011 15:36
no puedo mantener la mirada Superaciones 10 25-may-2011 02:52
A alguien le ocurre esto?...me cuesta mantener la mirada Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 15 06-jul-2010 20:39
me cuesta conseguir empleo Fobia Social General 16 21-ago-2009 19:18
Como mantener una relacion? Fobia Social General 4 18-oct-2007 00:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0