FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-jun-2013  

Hola compañeros, desde que entré en este foro me di cuenta en varias ocasiones de lo dificil que les resulta a algunos perdonar, y es que es algo involuntario cuando a alguien le han echo mucho daño

Como persona que intenta perdonar dia a dia, se que el simple intento ya nos hace la vida mucho mejor. Porque hay que descentrarse de ese odio, ya que nos hace mucho daño y nada soluciona, es triste que la solucion no sean ni la medicacion ni la venganza (un toque de humor)

En mi opinion la venganza no sirve, la verdadera superacion es el perdon, hay gente quí que está orgullosa de no perdonar y maldecir a sus agresores, familiares etc

Este hilo es para hablar de sus avances en este tema, no para insultar ni rebajar a nadie, es un hilo de superaciones en el que se pretende que nos inspiren con sus avances


-agresiones escolares, institutos o universidades
-molestias o agresiones fisicas o psiquicas ocasionadas por familiares
-y todo aquello que tengan dentro y quieran arreglar algun dia






Yo intento perdonar a mi abuela, a unos chicos de mi colegio, a unos chicos de secundaria, a un loco que me persigue a veces y mucho mas. Tanto que tendria que abrir muchos mas hilos para explicarlo

Última edición por Caracol; 26-jun-2013 a las 18:44.
 
Antiguo 26-jun-2013  

En rencor es absurdo. La que gente que siente rencor cree, erróneamente, que la vida debe ser justa, y cuando alguien les hace alguna p*tada creen que merecen una retribución.

Obviamente, la vida no es justa. Es la sociedad humana la que aspira a la justicia. Y la justicia humana no es una ley física, no es como la gravedad.

La gente que hace el mal, desgraciadamente es libre para hacerlo. Tiene libertad física para hacerlo. No libertad legal (a menudo), pero sí física.

La gente con rencor sigue creyendo que merece una retribución, cuando eso es totalmente falso, y se martiriza, creyendo no sólamente que merece una retribución, sino que este asunto es muy importante, cuando, obviamente, no lo es.

Ojalá la vida fuese justa. Yo trato de comportarme justamente con los demás, pero no por ello espero que los demás me traten justamente, porque la vida no es justa y no existe ninguna ley universal que garantice la justicia.

Están locos estos humanos...

PD: Reto a quien me lea a que tenga el valor de de abandonar su rencor, de pensar lo más objetiva e imparcialmente posible sobre lo que le ha ocurrido y las p*tadas que otros les han hecho, y se de cuenta de lo que expliqué en este mensaje. Dejad a un lado la emoción y usad el cerebro. Tened los huevos suficientes para atreveros a hacerlo.

Última edición por AshesInTheGrain; 26-jun-2013 a las 18:57.
 
Antiguo 26-jun-2013  

Lo siento, el perdón SE GANA. Así como lo comentaba en el hilo creo creó Nihilista, no tengo por qué perdonar a quién me hizo daño y menos compartir con él después como si nada. Si alguien me pide disculpas y hace méritos para reparar el daño causado puede ser perdonado por mi parte, sino no.

A parte, amar a los enemigos pienso que es la mayor estupidez que haya escuchado en mi vida, aunque provenga de alguien a quienes muchas personas admiran.
 
Antiguo 26-jun-2013  

Cita:
Iniciado por 1974 Ver Mensaje
Lo siento, el perdón SE GANA. Así como lo comentaba en el hilo creo creó Nihilista, no tengo por qué perdonar a quién me hizo daño y menos compartir con él después como si nada. Si alguien me pide disculpas y hace méritos para reparar el daño causado puede ser perdonado por mi parte, sino no.

A parte, amar a los enemigos pienso que es la mayor estupidez que haya escuchado en mi vida, aunque provenga de alguien a quienes muchas personas admiran.
El hecho de que perdones a alguien no significa que las cosas volverán a ser como antes; simplemente significa que ya no guardas rencor en tu ser ante lo que te hizo esa persona. Por supuesto, si alguien te pide disculpas no significa que debas perdonarle, sólo cuando has superado el dolor y el rencor estarás listo para hacerlo. De nada sirve "perdonar" si no lo sientes realmente.
Lo que dijo AshesInTheGrain es muy cierto. La vida no es justa ni injusta, la vida sólo es; y somos nosotros quienes le atribuimos connotaciones innecesarias. Y es absurdo sentarse a esperar una especie de indemnización por lo que te hicieron; lo que está hecho, hecho está, y tú decides si guardas odio y rencor, que finalmente sólo te amargarán la vida, o si continúas con la cabeza en alto.

"Perdonar es dejar libre a un prisionero, y descubrir que el prisionero eras tú" Lewis B. Smedes.

Última edición por Ravens; 26-jun-2013 a las 19:17.
 
Antiguo 26-jun-2013  

Muy buen post

El odio es un sentimiento que nace dentro de ti y muere dentro de ti. Por eso no sirve absolutamente de nada, es absurdo ya que lo unico que genera es odio hacia tu persona. Odiar no soluciona nada, solo hace que estés en un estado de cripacón y frustración constante.

Desde la prespectiva evolucionista, no veo cabida para el odio y el rencor. Así como el miedo y otras alteraciones tienen un propósito de ser, no veo que el odio sirva mas que para hacernos daño.

Yo es una lección que aprendí hace tiempo, pero aún así si queremos ser mejores personas y seguir avanzando hay que saber hacer un alto en el camino en los momentos dificiles y recordarnos a nosotros mismos todo lo que hemos ido aprendiendo. Pues en ocasiones es facil perderse en los viejos patrones de comportamiento y olvidar lo que una vez ya aprendimos.
 
Antiguo 26-jun-2013  

Antes de caer en los brazos de Morfeo repito "PERDÓN" "Te amo" y "Gracias". Ese el mantra que uso para mantener mi frágil estabilidad mental.
 
Antiguo 26-jun-2013  

La verdad es que me cuesta entender esa lógica de que el perdón te libera o que te hace más feliz. Porqué tendría que perdonar a alguien que me humilló, que quiso ridiculizarme y que a pesar de los años, sigue siendo la misma cochinada de persona. Honestamente, pienso que "perdonar" sería darle la razón y validar una conducta malévola. Inclusive, me sentiría peor si perdonara y sobre todo cuando ninguno de ellos me ha pedido perdón, esa gente ni siquiera está arrepentida, al contrario, siguen siendo los mismos matones de siempre, perdonarlos sería sólo validar una conducta que repruebo completamente.
 
Antiguo 26-jun-2013  

1974, perdonar puede ser muy difícil, sobre todo cuando lo que te hicieron fue algo muy duro (podríamos hablar de asesinatos, agresiones muy graves, etc; ahí perdonar tiene que ser muy pero que muy difícil para muchas personas).

No sé si conoces está "técnica". Te la paso por si te interesa:

Piensa: ¿Por qué alguien te hace daño? Yo creo que por una de estas dos razones: O está enfermo o es un ignorante.

En la categoría enfermo entrarían: Psicópatas (no tienen empatía, ¿cómo les ibas a importar?), gente que no sabe lo que hace (locos-locos, o gente drogada; la droga posiblemente vendría por ignorancia, eso sí), o gente muy estresada que estalla (también un poco de ignorancia aquí).

En ignorantes entrarían: Gente que tiene prejuicios contra ti, gente con una pobre inteligencia emocional (gente que se venga, gente celosa, gente envidiosa, gente con complejo de inferioridad), gente que cree estúpidamente que los problemas se resuelven mejor agrediendo que de forma pacífica, gente que es arrogante porque tiene miedo a que crean que es inferior, gente que se dejó lavar el cerebro por el grupo social (aquí entrarían los cómplices en el bullying, por ejemplo), gente con ideologías y valores estúpidos que van por la vida comportándose agresivamente y creyendo que esa es la actitud que más les va a ayudar, gente que cree que el mundo es injusto cuando no debería serlo y que no puede soportar esa injusticia y siempre andan malhumorados.


El enfermo sería como un tiburón. Imagínate que te metes en la playa en Sydney y te ataca un tiburón. ¿Le tendrías rencor? Claro que no, sólo es un animal. No sabe lo que hace. No es consciente de tus sentimientos. Y si lo es, por su propia naturaleza, no le importan. Lo que harías sería luchar contra el tiburón para que te dejase en paz y nadar hacia la costa para buscar ayuda con tus heridas. Meses o años después, no irías a cazar al tiburón para vengarte. Es un tiburón, joder!

Una analogía del ignorante: Cómo nuestra sociedad trata a muchos animales. ¿Crees que todas las personas que trabajan en industrias cárnicas dónde se maltrata a los animales teniéndolos prisioneros en celdas diminutas y negándoles su libertad, son unos hijos de p*ta? Claro que no lo crees. Porque, de la misma manera que a algunos nos parece censurable que se maltrate a los animales, a otros no, y seguro que en el caso de muchos de ellos, de la gran mayoría, se trata de ignorancia. Si realmente pensaran en lo que pueden sufrir algunos de esos animales, no harían ese trabajo; quizás hasta se rebelarían contra la industria. Pero miran a los animales como algo "inferior". También conocemos prácticas como el toreo u otras "fiestas" todavía más crueles y es mucha la gente que participa. Seguramente la mayoría lo verán como una tradición; no se preguntan acerca de ello y los justifican por su antigüedad y estatus de "algo normal".

Cuando pienses en un agresor, si estás de acuerdo con esto, piensa en él como alguien que en ese momento está enfermo o no posee los suficientes conocimientos como para actuar de na manera menos dañina y estúpida hacia los demás. Incluso el que daña deliberadamente, muchas veces lo hace por ignorancia (venganza, envidia, ...), y las restantes porque está enfermo, como los psicópatas.

Saludos!

Última edición por AshesInTheGrain; 26-jun-2013 a las 19:49.
 
Antiguo 26-jun-2013  

Cita:
Iniciado por 1974 Ver Mensaje
Lo siento, el perdón SE GANA. Así como lo comentaba en el hilo creo creó Nihilista, no tengo por qué perdonar a quién me hizo daño y menos compartir con él después como si nada. Si alguien me pide disculpas y hace méritos para reparar el daño causado puede ser perdonado por mi parte, sino no.

A parte, amar a los enemigos pienso que es la mayor estupidez que haya escuchado en mi vida, aunque provenga de alguien a quienes muchas personas admiran.
pero es q el rencor tampoco te lleva a ningun sitio bueno, si dijeses q odiandolos te vas a sentir mejor, pero es q eso no pasa a no ser q tengas algo de psicosis.
solo te lleva a q estes tu amargado de la vida y tus acosadores tan contentos con sus vidas y puede q ni siquiera se acuerden de ti o de lo q te hicieron incluso q se sigan riendo de ti. de q sirve q tu estes amargado, sin hacer nada con tu vida? encerrado en tu casa odiando, y ellos en cambio haciendo sus metas sin problemas. el unico q acabas mal de esa forma eres tu mismo, no ellos.

entiendo el sentimiento de injusticia y frustracion, es cierto q no es justo, y la verdad es q deberia poder denunciarse. pero el caso es q lo es, no se puede hacer nada y no sirve de nada seguir retroalimentandose de ese odio y de lo q paso en el pasado. si de verdad queremos justicia y queremos tener algo de felicidad, solo nos queda seguir adelante, no te digo ya perdonar, pero al menos si dejar de mirar a lo q paso y mirar hacia delante.

Última edición por atenea269; 26-jun-2013 a las 19:48.
 
Antiguo 26-jun-2013  

Hay que distinguir, perdonar o no perdonar es una cosa y es legítimo, pero perder tu tiempo y tu estado de ánimo reconcomiéndote o anhelando su desgracia, otra distinta y una estupidez suprema. Perdones o no perdones, que no te consuma. Aunque normalmente es difícil de controlar, simplemente te viene a la cabeza y te cabrea
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Perdonar a alguien Fobia Social General 23 23-oct-2013 21:36
Pedirte perdón y perdonar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 15-ene-2013 02:56
La FS es un TOC por superarse. Superaciones 2 20-oct-2012 22:32
Hilo para editarse Off Topic General 7 27-jul-2012 02:56
Hilo para hacer el garrulo Fobia Social General 191 09-dic-2009 23:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0