FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 17-mar-2013  

hola, me registre en el foro simplemente para poder hacer un comentario sobre un tema, pero leí esta parte y me interesó repetir el comentario, era para una persona que opinaba que la única solución para la ansiedad es la meditación (poner la mente en blanco, muy dificil para alguien ansioso como yo).
Desde mi punto de vista siempre hay varias soluciones para los problemas y no todas las pesonas somos iguales por lo tanto no nos sirven las mismas cosas.
Una opinion mia es que no hay que ver a la ansiedada como algo malo en mi caso particular tengo un trastorno de ansiedad, toc y soy obsesivo de pensamientos. Hace 6 meses comencé con una terapia cognitiva recomendada para este tipo de trastornos, que te van dando como estrategias para poder enfrentar tus problemas y convertirlos en cosas positivas. A mi me sirvió mucho es como en la frase "si la vida te da limones haz limonada", para aprender a vivir con lo que uno es y no esquivarlo. Este tipo de terapia es muy diferente al psicoanalisis, no tienes que andar contando toda tu vida y tu niñez, simplemente lo que te impacienta en el momento, te enseña a pensar de marera distinta y no es una terapia que debas ir por mucho tiempo despues de un periodo cuando aprendes las estrategias te dan el alta.
Como toda terapia es cara, no mas cara que otras, sino igual. Antes de comenzar con esto, algo que me ayudó mucho fue escribir un libro sobre mi vida (no toda, sino cuando me intenté suicidar por un desamor y me encerraron en un psiquiatrico), eso me enseñó a pensar a analizar las cosas y es más barato, la intencion no fue que lo lea alguien sino sacar esas cosas de mi cabeza y sirvió mucho.
En cuanto a la terapia sigo siendo igual de obsesivo y ansioso, pero no es como antes que deseo algo y me quedo cruzado de brazos sino que busco metodos para conseguirlo.
En cuanto al libro lo tengo publicado en un blog, se llama "dias de locos" si lo buscan apararece, quizas pueda ayudarlos, estoy seguro que el principio los va a sorprender, quiero advertirles que los que tenemos toc, entre otros trastornos, estamos más expuestos sufrir brotes psicóticos como me pasó en el libro. Pero descrubrí que todo se termina, lo malo y lo bueno, hay que saber aprender de las cosas malas para no volver a vivirlas y disfrutar las cosas buenas mientras duran, la vida es un ejemplo de que nada es para siempre como dicen muchas canciones.
Es dificil para un verborrágico como yo tratar de ser sintético pero lo intento.
Agradezco comentarios en el blog y aca también me interesan las opiniones de la gente. Desde ya gracias a los lectores de este comentario.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Superar un brote psicotico(con intento de suicidio, asesinato y salir en la tele x es
Tema Foro Respuestas Último mensaje
voy a salir de esto, voy a superar mi toc y aki expondre como lo voy a hacer! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 50 26-mar-2013 13:45
Fallido intento de asesinato de político Bulgaro es capturado en camara Solo Adultos 1 23-ene-2013 13:06
Idea de suicidio o Intento de suicidio? Solo Adultos 4 31-oct-2012 15:22
alguien a tenido un brote psicotico? Fobia Social General 4 25-jul-2006 19:24
15 años de mi intento de suicidio y sigo casi igual Solo Adultos 11 04-may-2004 07:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0