Estoy contigo, Jonatan. El sentido del humor es muy importante a la hora de entablar una relación, tanto si es con una chica como con un chico. Yo me dí cuenta hace tiempo y lo practico, tanto para conocer gente ( porque para la primera impresión eso triunfa mucho ) como para mantenerlos y tener buena reputación entre ella. Con "sentido del humor" no me refiero a ir por ahí haciendo el payaso o contando chistes, sino a ser gracioso y divertido, pero sin dejar de ser tu mismo. Suena raro, pero se puede conseguir.
Respecto a las personas que dicen por este post que les cuesta hablar con gente guapa y a la vez inteligente, primero de todo decirles que esa es una especie en peligro de extinción, porque, a mi parecer y bajo mi experiencia de gente conocida, el/la que es guap@, suele ser mas tont@ o vací@ interiormente que petete, y la gente muy inteligente suele tener otros fallos, como que destaquen menos físicamente. Es decir, CASI siempre la balanza se equilibra. Pero, en el caso de que conozcáis a alguien así, lo primero que tenéis que pensar es que, incluso a la gente normal le da vergüenza acercarse a alguien así por miedo al fracaso, lo que deriva en que estas personas "normalmente" estan deseando conocer gente o ligar con gente porque casi nadie se les acerca.
En cualquier caso, e incluyendo este tipo de personas, una persona graciosa SIEMPRE caerá bien ( salvo si entras en un grupo de gente, y hay algun otro "lider" que cree que le vas a quitar protagonismo ) por muy inteligente o guapa que sea la otra.
Yo aconsejo, a la hora del acercamiento, pensar que esa persona es totalmente normal, sin ningún rasgo a destacar ( es como mentirnos a nosotros mismos durante un rato ) e ir con el sentido del humor por delante y con algún tema de conversación interesante.
Y repito, que esta es mi opinión. Cada cual que haga lo que prefiera.