FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-sep-2009  
PRF

..........

Última edición por PRF; 26-mar-2011 a las 18:43.
 
Antiguo 04-sep-2009  

pues idem de idem ... te daría algún consejo pero creo que no tengo para darte. Es tal y como dices, mientras más guapa o más extrovertida sea más complejo de inferioridad me sale a flote y hasta tengo esa sensación de "tierra trágame".

yo en la última vez que tuve que hacer un trabajo en grupo me costó tanto decirle a alguien de hacer el trabajo juntos que pasé de hacerlo y estudié mucho para el examen teórico. El trabajo valía 5 puntos y el examen otros 5, con lo que clavé el examen y me quedé con un sufi como nota final ... es una opción bastante triste, no te la recomiendo pero es lo que hice yo ...

me gustaría leer consejos ....
 
Antiguo 04-sep-2009  

Las chicas a esa edad están bastante inestables anímicamente y muchas al borde de la fobia social, hablar en público también la mata. Cosa en la que no me fijé en su momento, sólo pensaba en mí.
 
Antiguo 04-sep-2009  

Yo tb soy así. Y acabé la uni perfectamente sin hacer ni una amiga... ahora voy por los 29 y sigo igual... Así que, o afrontas la situación o siempre será lo mismo. Cuanto antes lo hagas mejor.
 
Antiguo 04-sep-2009  

vaya, no somos monstruos que echamos espuma por la boca ni mordemos (aunque algunas hacen cosas peores). Creo que es todo cuestion de práctica. Ahora lo ves muy complicado porque no te relacionas a penas con chicas. La unica solucion es enfrentarse y hablar con la chicas. No tienes alguna prima o hermana que te den confianza? podrias salir con ellas y su grupillo o algo.
 
Antiguo 04-sep-2009  

A mi también me ocurre lo mismo si me encuentro ante un tío que es inteligente y atractivo. Se me nubla totalmente el cerebro y me pongo nerviosa, ni se seguir la conversación. O sea que a nosotras igual nos ocurre.

Y también, si noto que el chico que me habla se sonroja porque yo lo intimido o le gusto, me siento increíblemente mal, porque no se cómo hacer para que mi presencia no le cause malestar y al final terminamos los dos nerviosos.... :-S

Creo que la única solución es respirar profundo para intentar relajarte, no prestarle atención a las palpitaciones, y practicar, practicar, practicar...........

 
Antiguo 04-sep-2009  

A mi me pone muy nerviosa estar con gente en general, pero si son chicos extrovertidos y simpaticos me siento mal por no ser como ellos.
 
Antiguo 04-sep-2009  

morder si mordeis xDD weno a mi desde hace muchos años lo que me intimida es la gente en general, no las chicas especialmente eso me pasaba en el cole que me daban vergüenza las niñas xD. Ahora es casi al contrario.. me he dado cuenta que muchas veces me es mas facil hablar con una mujer que con otro tio
 
Antiguo 04-sep-2009  

hasta que no arriesgues no lo vas a conseguir, supongo que con la practica se supera, ten en cuenta que el problema es tuyo y no de los demas.
 
Antiguo 04-sep-2009  

a mi me costaba mucho, y si la chica me gustaba todavia mas, pero poco a poco he ido superandolo, ahora no tengo casi problemas, depende del contexto, me es facil hablar, creo que he desarrollado mucho mi lado humoristico y eso es muy importante, las bromas, para mi me ayudan mucho a estar con chicas, y con chicos tambien, aveces es un mecaniso de defensa pero a mi el humor me ayuda mucho a relacionarme,.... creo que cnforme vas siendo mas natural vas desarrollando tu verdadera pesonalidad y eso atrae y agrada mas a las chicas y a todo el mundo........es dificil porque te bloqueas, pierdes el dominio propio, tanta ansiedad te paraliza.............. como deciis nunca eviteis las situaciones y exponeros, enfrentaros a la sitiuacion como si fuerais gladiadores, cuando te des cuenta que no ha pasado nada por bloquearte vuelve a intentarlo, nunca te rindas, y amate mucho, ejrcita la seguridad en ti mismo, la autoestima, valorarte, sabes el atractivo de un hombre esta en la seguridad que transmite, no solo seguridad, pero es un factor importante de la atraccion, ANIMO, AMAROS MUCHO.
 
Respuesta


Temas Similares to superar el miedo a hablar con las chicas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿como hacer para no bloquearme al hablar con chicas? Fobia Social General 4 26-oct-2009 14:45
Superar el miedo a lo nuevo. Una experiencia Superaciones 2 20-sep-2007 23:57
¿Le tenéis miedo a las chicas? Fobia Social General 39 12-nov-2006 13:41
miedo a hablar Archivo Presentaciones 0 25-jul-2006 01:58
Miedo a bailar con chicas! Fobia Social General 8 23-jul-2004 18:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0