Cita:
Iniciado por cerebro
Hola Ana!
Espero que tus aprehensiones hayan disminuido. Las personas que padecemos de TOC podemos caer fácilmente en lo que se llama: escrúpulos religiosos, y esto sucede por el hecho de querer hacerlo todo con perfección; al sentir que no lo hacemos, viene una sensación de que estamos cometiendo una falta ante Dios, que estamos pecando. Recuerda que tus distracciones son involuntarias y que no debes sentir culpa cuando sucedan, lo que vale es la intención que tienes de participar plénamente de la Misa. Saludos.
|
Muchas gracias cerebro por tu mensaje, si creo que ha disminuido un poco a comparación de aquella vez que escribí esto, hubo un tiempo en que la ansiedad disminuyó bastante pero después volvieron otra vez esas tensiones, ahora estoy en un término medio podría decir, creo que ya no es tanto como antes pero tampoco se fue del todo la ansiedad todavía. Pero al menos no se me hace extremadamente tortuoso. Lo puedo sobrellevar más o menos.
Si! Se muy bien lo que son los escrúpulos de hecho yo los padecí y escribí un post sobre ese tema acá también. Eso sí ya gracias a Dios lo tengo casi superado, aunque alguna que otra ocasión aparecen y me asaltan dudas de si lo que hago está bien o no, pero no es la mayorparte del tiempo. Es verdad lo que decís, va de la mano con el deseo de perfección, de hacer todo bien en la vida espiritual también, tanto es así que se vuelve una obsesión, pero dañina. Ahora justamente estoy tratando de simplificar todo en mi vida espiritual en cuanto a los modos, en mi oración, en mi actitud. Creo que se trata de eso, aunque no es fácil, pero esa es la meta.
Gracias, que Dios te bendiga