Últimamente me pasa que lo paso muy mal cuando voy a misa y creo que es porque estoy muy pendiente de estar concentrada en todo y mi deseo de hacer todo bien y de no perderme nada es tan grande que me hace estar muy tensa y que me cueste más concentrarme, no puedo evitar las distracciones y cuando vienen me pongo muy mal, a pesar de que después me doy cuenta de que son involuntarias, pero en el momento, y en esto creo que me pasa algo parecido al toc, es que tengo que repetir mentalmente lo que me perdí para quedarme bien, de lo contrario siento que va a pasar lo peor, que no me va a valer la misa y que vendrá lo peor. Además siento que tengo que mantener la mirada más o menos fija y nunca mirar hacia los costados o hacia la gente porque eso me va a distraer de lo que tengo que prestar atención, por lo que me mantengo muy rígida y alerta de mis movimientos, porque también me parece que de otra manera estaría fuera de lugar. Esto me genera un malestar terrible.
Antes realmente la disfrutaba, pero en este último tiempo se me está haciendo una tortura por este tema. Y para sumarle más padecimiento, también me siento observada por la gente a mi alrededor aunque con esfuerzo logro olvidarlo un momento, pero no puedo evitarlo del todo, y también trato de no distraerme por esto.
En fin, tanto control sobre mi misma hace que ir a misa me resulte un padecimiento y que ya no pueda disfrutarla como antes.
Escribo esto para desahogarme, gracias a todos por leer