FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-ago-2007  

ahí va un post larguito...

tenéis sueños o pesadillas recurrentes? pénsais en lo que significan o os han revelado cosas?

supongo que ya se debe haber hablado otras veces sobre esto... pero cómo yo no lo recuerdo, y me parece algo interesante que compartir, voy a explicar los mios, que básicamente son dos y directamente relacionados con mis transtornos de personalidad.

el primero me da a pensar que debe ser bastante típico. básicamente tiene que ver con temas académicos, instituto y universidad, pero especialmente de mi etapa en el bachillerato. llego tarde a un examen o a algo importante, siempre por motivos distintos, como temas de transporte y autobuses a ningún sitio, problemas con los relojes o simplemente distracciones. también puede ser no un llegar tarde sino un hacer un examen que sabía que era importante y por el cuál no había estudiado o se me habia olvidado. aunque sufro mucho en ellos no llegan a ser pesadillas.
es muy fácil de interpretar por mi parte porqué todos mis problemas empezaron justamente en el bachillerato y precisamente por no haber estudiado nunca para nada. además me averguenzo de todo lo que hize personalmente a esa edad. es en general una sensación de culpa, nada que ver con la fóbia social.

el segundo si tiene más que ver con mi fóbia social y mi problema con las compras. es en el supermercado, en general, y estoy comprando productos de comida. de repente se me hace tarde, ya no hay nadie y estan a punto de cerrar. me veo corriendo por los pasillos del super o bien para ir a la caja o bien a devolver algun producto a su sitio, a veces dejandolo por el camino. en general me llaman que me de prisa y vuelvo a la caja siendo el último en el edificio y comprando sólo uno o dos artículos.
alguna variante de esto es haber soñado robando estupideces a lo cleptómano (como unos yogures xD) y he de decir que esto sí era divertido.
estos tampoco llegan a ser pesadillas y no me producen mucha sensación de malestar pero es recurrente. lo que más bien me provoca es una sensación de ser un inútil o ser un estorbo para el personal del super, que básicamente es lo que siento cuando voy a comprar, aunque en menor mesura en el sueño... porque es un sueño. supongo que recuerdo más bien la situación que la sudor y las palpitaciones y demás que te da la realidad.

me pregunto si alguno de vosotros tiene o ha tenido sueños recurrentes y si con algún tratamiento psicológico o médico ha conseguido evitarlos (aunque no es ninguna prioridad, sólo por curiosidad). supongo que la forma más eficaz de olvidarlos si tiene que ver con un problema es solucionar el problema. los mios son claros, pero se de gente con sueños recurrentes y a la vez muy enigmáticos y revueltos, así que animaros a explicarlos. quizá entre todos conseguimos descifrar algo.


p.d. he de decir que esto de los sueños es bastante una afición para mí. desde hace un tiempo que consigo recordar cantidad de detalles, sensaciones, ambientes, colores, formas... y tengo la constumbre de apuntarmelo o dibujar esquemas de los espacios y movimientos. escribir te ayuda a ordenarlo y incluso a recordarlo: yo lo hago desde hace una temporada y es un gustazo, porque aunque lo recuerdes por la mañana o un dia, se te olvida o mezcla con otros sueños de otro dia, y hasta que algo o alguna situación no te "activa" el recuerdo, lo tienes olvidado, y es una lástima. también hay que tener ganas, claro. a veces me levanto teniendo sueño solo ha hacer dos notas o dos dibujitos y así por la mañana lo recuerdo todo con una sola señal y entonces tengo tiempo para narrarlo o dibujarlo. tampoco es un afán a descubrir cosas y todo esto de la interpretación del sueño, es más bien hacer un álbum de viajes.

eso de apuntarselo es un consejo por los muchos que estáis ahí y que vais a decir que "yo no sueño" o "no lo recuerdo". yo se de mucha gente que no recuerda nada (o cree no recordar nada) y cuando se lo explico babean pobrecillos... ánimo a soñar.

son las 6 de la mañana. ahora he recordado otra cosa de ayer. voy a escribir
saludos!
 
Antiguo 21-ago-2007  

Bueno, yo sueño con muertes, nacimientos, en que me caso, casi siempre soy yo la que me muero, o me caso...
También sueño con huidas.Soñar que se escapa de la cárcel o de un sitio en el que ha estado cautivo representa la necesidad que siente en la vida real de escapar de una situación o actitud. Por otra parte, soñar con una huida puede significar que se niega a afrontarse a un problema que no se va a desaparecer por si. Si logra escapar de una situación en su sueño, se prevé salud y buena suerte en su vida real.

Se pueden interpretar de mil maneras, el significado no es el mismo si sueñas con tu propio nacimiento o el nacimiento de otros...


También sueño con agua limpia y clara. Significa renovación y fuerza.

Normalmente todo aquello que sueño el significado suele ser parecido o esta enlazado, cambios, cosas por resolver...

Para recordar los sueños o pesadillas se puede tener una libreta a mano, y escribir todo aquello que se recuerda, hasta colores y formas, y saber el significado de dichos sueños o pesadillas,nada más levantarse.

Saludos!!!
 
Antiguo 22-ago-2007  

Me parece un post muy interesante y me alegro de que se haya reabierto el tema, yo ahora mismo no tengo ningún sueño que contar reciente porque no me acuerdo, pero mira, si me acuerdo que de pequeño, curiosamente, fijáos, soñaba que volaba, y lo hacía en los columpios del parque que tenía enfrente de mi casa, curiosamente también ahora recordando me solía sentir inferior al resto de los que estaban en los columpios, y en el sueño, yo era el que más alto llegaba columpiándose, y todos se quedaban boquiabiertos mirándome, me acuerdo de esa sensación de bienestar y de subidón que me daba cuando tenía ese sueño...

 
Antiguo 22-ago-2007  

cuando tengo una racha de pesadillas se q esoty pasando por un mal momento,suelen ser sobre cosas pasadas sobre momentos q me marcaron q aun despues de años los sigo recordando pero lo peor
es cuando tengo pesadillas raras" como q no me puedo mover o no
puedo respirar y cosas muy raras q no podria explicar incluso se ve
q chillo o ago ruido aveces porq despierto a mis vecinos y a mi madre
q se enfada conmigo muxo pero yo no tengo la culpa de tener pesadillas
incluso siendo mayor e tenido algunas q tras despertarme de madrugada
muy rallado me iba al comedor a leer o ver la tele por no volerme a
dormir sabiendo q la volveria a tener,otra muy rara es q estoy dormido
y se q esoty dormido y me kiero despertar no se xq pero me pongo muy nervioso intento moverme y al final me despierto...
 
Antiguo 22-ago-2007  

también tengo un sueño recurrente relativo al no poder moverse. estoy jugando a futbol sala con los amigos de la infancia y no puedo alargar la pierna para poder cojer ninguna pelota. me parece que me pesa toneladas el cuerpo. es super cansado. supongo que tiene que ver con un sentimiento de impotencia delante algo.

respeto a lo de chillar o hablar cuando estas durmiendo gently yo también lo hago (o lo hacía creo, porqué ahora hace años que duermo solo y no sé ni si ronco xD). recuerdo con añoranza el primer sueño erotico que tuve en mi adolescencia: lo fuerte es que fue con una chica que dormía la misma habitación en un albergue durante unas excursiones que hicimos. todo el mundo estaba despierto pero yo ya me habia dormido en mi litera. recuerdo entonces el despertar i ver todo el mundo mirandome (directamente a los ojos al estar en la litera yo estirado). yo pregunté qué pasa? qué mirais? y todos riendo decían que algo soñaba y hablaba en moro jaja. yo me acojoné y miré a la chica con la que soñaba: por suerte parece que no había dicho su nombre. me parecio divertido contarlo es una buena anecdota xD.
 
Antiguo 23-ago-2007  

Una vez soñé que llegava tarde a unos examenes...

Y realmente tenia que hacerlos...
Me fueron bastante bien. Sabeis el significado¿¿
 
Antiguo 23-ago-2007  

Ya lo he dicho antes aqui. Toda mi vida he tenido suenos recurrentes (les digo asi porque a lo largo de toda mi existencia los he tenido, no porque los tenga cada 15 dias, o algo asi) en los que me veo a mi misma en banos publicos o en algun bano fuera de casa. Generalmente el bano esta suscisimo, asqueroso, con agua en el piso, la taza (toillet) embarrada ya saben de que... Y alli me veo yo, haciendo malavares para poder orinar. A veces estoy menstruando y tengo que cambiarme la toalla sanitaria y tengo problemas para hacerlo. Para colmo, las puertas de los banos son pequenas y no tapan lo suficiente, o bien es un bano mixto, o bien la puerta del bano da a una zona (oficina o escuela) muy transitada. O tambien me sale toda la cabeza del cuartito de bano por lo cual veo a todo el mundo y todo el mundo me ve.

Tambien me he sonado descalza, despeinada o en ropa de dormir, intentando mostrarle a la gente que no me siento mal por andar vestida asi. Como diciendo, ok, me veo mal, pero vean, a mi ni me interesa, actuo como si nada.

Mis suenos son extranos, o al menos, no se que sonara la gente "normal", en comparacion conmigo. Siento que mis suenos podrian ser considerados infantiles. Por ejemplo una vez sone con una gran nave extraterreste que veia por encima de mi habitacion (que no tenia techo) y me subia y la veia toda por dentro. Otra vez, sone que volaba en tierras subterraneas, como en minas o cavernas enormes. Hasta recuerdo que hacia esfuerzo con mi cuerpo (como cuando uno busea) para poder volar. Y conmigo, andaba Aladino, el de la pelicula de Disney. Es que por esa epoca la estaban exhibiendo.

en general, me encanta sonar, cosas buenas o malas. Creo que es una manera de vivir, realmente vivir, experiencias imposibles en la realidad. tambien, es como vivir tiempo extra.
 
Antiguo 23-ago-2007  

orale, el sueño de los baños es muy muy similar al que a veces tengo... son baños grandes, osea con varias tazas, en algunos hay puertas que apenas tapan la visibilidad, en otros no hay puertas; siempre son con mosaicos blancos; están sucios, como con sarro y cochambre, grisaceos; el piso mojado.. la sensación que me da es de intriga y angustia cuando estoy sola y vergüenza cuando hay personas ( en el sueño obvio) aunque ultimamente ya no tanta...

tb sueño que estoy dentro de una casa muy grande y que no puedo salir; lo peor es que hay una habitación (casi siempre en la planta baja) en la cual "espantan" , me da mucho miedo, he entrado y es angustiante, pero no hay mounstros ni fantasmas, al menos no visibles, sólo es el temor a lo que pueda pasar si sigo ahi... antes no había salida o no la encontraba, ahora la salida está en la azotea... la última vez que soñé esto casi sali pero me desperté....

y bueno lo de los ovnis lo soñaba cuando iba en la secundaria, era abducida, y no recuerdo más de eso... tb tenía el clásico sueño en donde estoy descalza en un lugar público porque se me olvido ponerme los zapatos....

tengo mis interpretaciones de esos sueños, pero en este momento mis pensamientos no son claros....

un saludo a tod@s!!
 
Antiguo 26-ago-2007  

Cita:
Iniciado por ADE
orale, el sueño de los baños es muy muy similar al que a veces tengo... son baños grandes, osea con varias tazas, en algunos hay puertas que apenas tapan la visibilidad, en otros no hay puertas; siempre son con mosaicos blancos; están sucios, como con sarro y cochambre, grisaceos; el piso mojado.. la sensación que me da es de intriga y angustia cuando estoy sola y vergüenza cuando hay personas ( en el sueño obvio) aunque ultimamente ya no tanta...

tb sueño que estoy dentro de una casa muy grande y que no puedo salir; lo peor es que hay una habitación (casi siempre en la planta baja) en la cual "espantan" , me da mucho miedo, he entrado y es angustiante, pero no hay mounstros ni fantasmas, al menos no visibles, sólo es el temor a lo que pueda pasar si sigo ahi... antes no había salida o no la encontraba, ahora la salida está en la azotea... la última vez que soñé esto casi sali pero me desperté....
Pues el sueno de los banos creo, es el mismo que tengo yo. A ver si un dia nos encontramos ahi.

Y al otro, pues el significado pareciera obvio si estuvieras mejorando en algun aspecto de tu vida. Por ejemplo, sientes que tu fobia esta menos intensa?, quizas "has encontrado" posibles soluciones a ella, aunque el problema, no este totalmente resuelto (casi encuentras la salida pero despertaste). O no, quiza signifique que estas atrapada en tu cuerpo y no puedes salir, o bien conoces la manera pero aun asi no te es posible aplicarla.


Una ocurrencia nada mas, o una proyeccion.
 
Antiguo 26-ago-2007  

Yo suelo soñar que me tengo que enfrentar a un enemigo y no puedo pegarle porque estoy paralizado; a veces he conseguido despertarme y pegar a la pared. Es de los sueños más angustiosos. También suelo soñar que tengo un examen (y eso que ya terminé hace años) y no sé nada. A veces también sueño con cadáveres ahogados de un color violáceo. También sueño con laberintos de baños en los que trato de encontrar un lugar para hacer mis necesidades pero siempre hay alguien. A veces las paredes del baño bajan de repente y me encuentro a otra persona al lado de aspecto mugriento.

Entre los sueños agradables está el de volar de un lugar a otro, o historias enrevesadas sin sentido pero en las q me siento bien o en pequeñas luchas en las que gano.
 
Respuesta


Temas Similares to sueños recurrentes
Tema Foro Respuestas Último mensaje
teneis fs en los sueños? Fobia Social General 7 21-ene-2008 10:21
Perseguimos sueños Fobia Social General 1 10-mar-2007 18:44
Los Sueños ¿sueños son? Fobia Social General 2 08-feb-2007 13:15
mi experiencia con los sueños Foro Depresión 7 21-dic-2006 00:37
sueños Fobia Social General 7 04-ene-2006 03:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0