FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Catalunya > Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat
Respuesta
 
Antiguo 10-jul-2012  

Veréis soy nuevo en el foro, la verdad que llegué aquí por casualidad, en uno de esos días que estas xof total y buscas explicación a ese sentimiento en google... quede estupefacto al comprobar que muchos de mis "extraños" comportamientos tenían mucho que ver con una enfermedad llamada fobia social, he de decir que desconocía totalmente la existencia de esta enfermedad.

Quisiera salir de dudas y conocer mas sobre lo que me pasa, nunca me atrevido a contárselo a nadie y tras una pantalla me siento mas seguro para exteriorizar mis sentimientos... veréis siempre he sido un chico bastante tímido e inseguro pero se a ido agravando con los años, antes hacia mi vida mas o menos normal, tenia mi grupo de amigos, no me importaba salir de fiesta, iba al gym, estudiaba,etc todo mas o menos normal. Hace 4 años me despidieron del trabajo y desde aquel momento no he vuelto a levantar cabeza... me he ido hundiendo en el hoyo de una manera gradual pero incesante. Veréis os quiero relatar como me siento y como actúo a ver si alguno de vosotros se a sentido o se siente igual que yo... tengo días que me comería el mundo, pienso en proyectos futuros a realizar y estoy bien conmigo mismo pero estos días buenos son 1 de cada 10, normalmente me cuesta salir a la calle y cuando consigo hacerlo después de muchos esfuerzos voy por la calle como alma en pena, mirando al suelo constantemente y si alzo la mirada intento evitar cruzar miradas con otras personas, tengo la sensación de que la gente me mira con compasión constantemente. Busco ir al gym a las horas que no hay nadie y los días que estoy mal no le pillo el teléfono ni a los amigos, de los cuales cada día me quedan menos, normal. Cuando me encuentro con alguien conocido intento evitarlo, es más subo por las escaleras por temor a encontrarme con vecinos en el ascensor.

A veces me pregunto si para vivir así , merece la pena seguir viviendo, es una sensación de vació tan grande la que tengo, que ya me siento sin fuerzas para seguir el camino de la vida. Creéis que tengo fobia social? Me llamo David tengo 31 años y me gustaría conocer vuestras opiniones... Un saludo.
 
Antiguo 20-nov-2012  

Hola elpobe.

Creo que tendrías que buscar ayuda no te dejes vencer por este sentimiento de vacío. Visita a un psicólogo que te haga un diagnóstico y cuando uno sabe exactamente lo que le pasa, es más fácil sobrellevarlo.

Yo estube muuuuuchoooos años dando palos de ciego sin saber que me pasaba y pensando que era una persona horrible, que estaba sola porque me lo merecía. Cuando me diagnosticaron, me quede mucho más tranquila, ya sabía quien era el enemigo invisible que convivia conmigo y entonces te pones a trabajar para sentirte mejor y vivir.

Se puede ser fóbico y ser feliz, lucha por tí, adelante!!! Pide ayuda!!! Date una oportunidad.

Espero haberte ayudado un poquito, un abrazo muy grande...
 
Antiguo 20-nov-2012  

En otro tema he encontrado este link donde explica qué es la fóbia social...
http://www.actad.org

Buenas noches.
 
Antiguo 04-dic-2012  

Pues si tienes razón, aunque me cueste horrores deberia de ir a un psicologo para que dictamine que tengo realmente... Cada dia que pasa me acepto menos a mi mismo y es un sufrimiento constante que ya no sé como encauzar. Como ya he dicho 1 dia bueno de cada 10 malos, es una losa tan grande acuestas que hay veces que uno se plantea si esto merece la pena. Gracias aneto.
 
Antiguo 07-nov-2014  

Yo creo que el psicólogo no debe decirte si "eres esto" o "eres aquello", osea, un diagnóstico de "eres tal" y punto...

Buscar un diagnóstico no es más que para bajar el nivel de confusión, creo, pero ese nivel de confusión acerca de lo que nos pasa también se puede bajar sabiendo más o menos como vamos funcionando, o cuales son nuestras "dinámicas" que nos llevan a esta ansiedad etc. Un psicólogo o una psicóloga también te puede ayudar en esto, y encima ofrecer ayudas para conocerte mejor, conocer todo este funcionamiento interno y buscar soluciones!!

Mucho ánimo!!
 
Antiguo 10-nov-2014  

Hola! Desde mi punto de vista profesional, un diagnóstico puede ser útil para orientar en la ayuda pero jamás debe convertirse en una mera etiqueta y, aún peor, en una etiqueta que ya te hayan colocado de manera permanente.

La valoración de cada caso ha de ser personalizada y el tratamiento también. Siempre, nunca hay dos casos iguales.

Un saludo

Miquel Izquierdo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Soy fóbico social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
fobico social+fobica social= a felices por siempre Fobia Social General 38 04-may-2012 16:09
fobico social=anti social?? Fobia Social General 24 18-may-2009 17:05
Soy fobico social? Argentina 1 27-ene-2008 20:05
Fobico social Fobia Social General 0 10-may-2006 16:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0